Carta despedida a Vodafone

2.702 1
 #1
Escrito   6  0  
Solo quería despedirme de este foro de Vodafone después de 7 años pululando los foros de VF y despedirme de esta otrohora querida Vodafone. Una compañía en la que llevo 20 años, que empecé pagando 100 euros al mes en el año 2002 (fué cuando conocí a mi mujer, viviamos en ciudades distintas, todo el dia al teléfono y por entonces no existían las tarifas planas). No había entonces errores de facturas y pagaba religiosamente lo que me pedían,aunque fuera un potosí.... que tiempos!!

Pasaron los años, aunque aparecían muchas novias para cambiar de operadora de telecomunicaciones, seguía con la misma. Para que cambiar si me iba bien y total en el pueblo cuando voy dos o tres veces al año, es la única que tiene cobertura. Pero algo cambió a peor, no sé si fué tras adquirir ONO o antes, pero ya el router que fallaba, ADSL lento no, lo que viene después. Por estas páginas descubrí que había una cosa que se llamaba amagos, que hacía que pagara la mitad (a veces incluso menos) de lo que llevaba pagando en Vodafone. Y cuando entré aquí en Gsmspain allá por el 2015, ya con fibra,fijo y movil con amago pasé de pagar 53.35 euros a 40.5 incluyendo y eso que incluía la tv. Y un terminal de última generación a mitad de precio, mi primer smartphone. Lo que más me dolió es que me estabas ocultando unos encantos que ofrecías a otros pero no a mí, que te era fiel sin miramientos. Para que te fijaras en mí y me hicieras un poquito de caso tuve que empezar a amagar con buscar otras novias.

Ya eran otros tiempos, había errores frecuentes en factura y me decía a mí mismo que esta Vodafone ya no tenía ni rastro del ADN de Airtel. Que si te obligaba a obtener un buen descuento, era merecido por el cada vez peor servicio que prestabas. Y empecé a anotar todos los agravios. He llegado a abrir una libreta y apuntar todo lo que me iban contando en las innumerables e interminables llamadas, algunas de más de 1 hora. Y así puedo enumerar, que sin contar los dos últimos amagos de esta última semana, he realizado en total 6 amagos, sacado 5 terminales móviles, todos los años abría un capítulo nuevo para registrar cada odisea para que la factura llegara bien tras el amago de cada año.

El año pasado fué el único que no hizo falta amagar, por la app me mandaron la renovación de descuentos como estaban por 12 meses más. Fué un espejismo, nada había cambiado, bueno si, a peor. Este año me ofrecían renovar casi por el doble de precio, no llamaron con los amagos, tuve que hacerlo yo. Cuando llamé al 607100199 me cortaron las llamadas continuamente (tengo subido los dos amagos que he hecho esta última semana en el hilo de resumenes). En fin, estaba claro que querías cortar esta relación y tras dos intentos me doy por aludido. Hasta aquí han llegado nuestros caminos juntos y toca la hora de seguir en direcciones contrarias (en última instancia no por mi voluntad aunque motivos tuviera de sobra).

En vistas de esto, mañana seré de MM. Es sólo un puente temporal hacia otros derroteros, buscando novia estoy para los próximos años. No soy amigo de estar cambiando cada año. Los próximos dias sacaré el resto de la maleta y me instalaré en otro lugar donde sea más valorado. Solo quiero que sepas que aunque no me quise ir, a lo hecho pecho y mañana empezaré una nueva vida telefónica en la que pongo esperanzas de que sea mejor, más simple y menos tormentosa que la vida que dejo.

Ya tengo echado el ojo a un par de novias, cada una me dará por su lado lo que necesito, sin pedirme nada a cambio, ni permanencias, ni falsas promesas que dentro de un año nuestra relación será igual de bonita que ahora. Me dicen que no hacen falsas promesas, que lo que prometen lo cumplen y sobre todo, dos palabras que tu ya no sabrías reconocer: "para siempre". He visto buena oferta en DIGI por fibra 1GB + movil llamadas ilimitadas y 8 GB datos por 25 euros. Y en Hits mobile que tiene cobertura VF para cuando voy al pueblo, una ilimitada con 25+25GB (en promoción hasta 31-03-22) por 14.90 y te dejan los 50GB PARA SIEMPRE, PARA SIEMPRE, PARA SIEMPRE.
 #2
Escrito   3  0  
Ya me he hecho a la idea de la separación y tengo que reconocer que al principio no fué por mi, pero ahora incluso lo veo con mucho alivio, dejar esta novia que tan difícil me puso las cosas.

La línea movil principal ya está en MM desde el dia 9. Ayer a las 11:42 me puse manos a la obra con la portabilidad de la línea adicional a Hits Mobile. Un par de horas más tarde llamo a VF para dar de baja la TV con sus paquetes (serielovers y cinefans). Es curioso que yo llamé al 607123000 de atención al cliente con la línea que ya está en MM, pero me atendieron desde portabilidades directamente. Me comentan que tengo una línea en portabilidad a Hits Mobile, contesto que sí y que quiero la baja de la tv. No me ofrecieron ninguna oferta, ya daban por hecho la salida al igual que yo.

Me pasan con atención cliente 123, y doy de baja la tv no sin los inevitables retrasos, esperas, que si tengo que hacerlo yo via web o app, cosa que no me dejaba la aplicación. Al final supuestamente me dan de baja la tv y los paquetes de tv, al menos en la app veo que aparecen como pendiente desactivación.

Pues en estas estoy que llaman desde portabilidades a la línea adicional que estoy portando a Hits Mobile. Con la línea principal que porté hace dos dias, no me llamaron nunca ellos, ni con el amago de la semana pasada, ni cuando porté. Como esta línea adicional la usa mi padre y ya es mayor, les dice que me llamen a mi que soy el titular. Pasan las horas pero nadie me llama. Vuelven a llamar a mi padre poco después y dicen que mejor les llame yo. Les llamo son las 16:24. Y ahora si, sin cortes de llamada, me ofrecen del tirón fibra 300 ilimitada avanzada por 28.50 euros durante 24 meses con permanencia. Línea adicional Mas con 30 GB datos por 6 euros/mes para la línea que ya me llevé a MM. Total 34.50 euros durante 2 años. Envía oferta por escrito a mi correo electrónico y quedo en que lo voy a pensar.

Estoy confundido para qué me hace VF estas cosas, marearte, pasar de tí olímpicamente hace unos dias, no llamar para hacer contraoferta. Me obliga a llevarme la línea principal y la adicional, doy baja la tv y en el último minuto, ahora si, me hace la oferta, que es prácticamente igual que la primera que me hicieron la semana pasada con el primer amago. Pero entonces la llamada se cortó y luego lo que ya expliqué, hasta cuatro llamadas más y todas se cortaron misteriosamente (menos una que la oferta era tan mala que la corté yo). Tantas vueltas para esto? como no vamos a estar cansados los clientes de tanto mareo y pésima gestión...en fin... con la oferta ahorro muy poquito unos 5 euros, respecto a lo que iba a pagar una vez fuera de VF. Pero estoy pensando que ahora mismo me cuesta menos gestiones volver a traer la linea principal y cancelar la portabilidad de la adicional, que todavía estoy a tiempo. Que seguir llevándome lo que queda que es la fibra, que temo quedarme varios dias sin internet y lo necesito para teletrabajar. Pero sin ningún miedo si hay que salir, ya he mirado cómo y hacia donde. Esto VF debería darse cuenta que da muy mala imagen, peor aún de la que ya tenían en mí. Aquí seguiré pero como no respeten esos 24 meses de oferta que tengo por escrito, ya saben que conozco el camino de salida.

Dejo en el hilo resumen esta última oferta por si a alguien le interesa.
Volver a Vodafone