Devolucion Movil Nuevo. Problemas con Vodafone....

5.081 9
 #1
Escrito   1  0  
Buenas.
Voy a tratar de explicarme lo mejor posible, a ver si alguien me puede aconsejar, ayudar, etc.... El resumen es el siguiente:
1. En el Black Friday me ofrecen en la Tienda Online un movil que me interesa con permanencia de 24 meses. Tengo capturas de pantalla.
2. Acepto el precio y compro el terminal.
3. Me llega el movil y no funciona bien la tecla de On/Off, bloqueo/desbloqueo.
4. Me pongo en contacto con Vodafone para devolver el movil y que me manden uno nuevo.
5. Les envio el movil y me quedo a la espera de recibir el nuevo movil.
6. Como no me llega pues les llamo, me dicen que para el jueves primero, luego que para el lunes,....
7. Finalmente me dicen que no me van a enviar ningun movil, que me van a devolver el dinero. Yo les digo que no quiero el dinero sino un movil nuevo.
8. Ellos me insisten en que me devuelven el dinero y que yo luego si quiero lo compre al precio actual (mas del doble que el precio al que yo lo compre).
9. Yo les insisto en que me da igual el precio al que este ahora el movil, que me es indiferente. Yo entiendo que el contrato ya se hizo en su dia y se acordaron las condiciones. Y que me tienen que enviar un movil nuevo en perfectas condiciones.
10. Ellos insisten en que me devuelven el dinero......y yo insisto en que no quiero el dinero sino un movil.

Yo entiendo que tengo toda la razon del mundo, ¿como lo veis? ¿que me aconsejais? ¿opciones?

Gracias de antemano, saludos a todos y Feliz Navidad!!
 #2
Escrito   2  0  
Si estaba defectuoso tienen que mandarte uno nuevo. Llama y di que si no te lo envían irás a consumo para hacer fuerza y ver si te lo mandan. Si siguen igual te tocará poner reclamación en consumo de verdad, pero antes díselo y creo que te lo mandarán.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vanesa_36
Buenas.
Voy a tratar de explicarme lo mejor posible, a ver si alguien me puede aconsejar, ayudar, etc.... El resumen es el siguiente:
1. En el Black Friday me ofrecen en la Tienda Online un movil que me interesa con permanencia de 24 meses. Tengo capturas de pantalla.
2. Acepto el precio y compro el terminal.
3. Me llega el movil y no funciona bien la tecla de On/Off, bloqueo/desbloqueo.
4. Me pongo en contacto con Vodafone para devolver el movil y que me manden uno nuevo.
5. Les envio el movil y me quedo a la espera de recibir el nuevo movil.
6. Como no me llega pues les llamo, me dicen que para el jueves primero, luego que para el lunes,....
7. Finalmente me dicen que no me van a enviar ningun movil, que me van a devolver el dinero. Yo les digo que no quiero el dinero sino un movil nuevo.
8. Ellos me insisten en que me devuelven el dinero y que yo luego si quiero lo compre al precio actual (mas del doble que el precio al que yo lo compre).
9. Yo les insisto en que me da igual el precio al que este ahora el movil, que me es indiferente. Yo entiendo que el contrato ya se hizo en su dia y se acordaron las condiciones. Y que me tienen que enviar un movil nuevo en perfectas condiciones.
10. Ellos insisten en que me devuelven el dinero......y yo insisto en que no quiero el dinero sino un movil.

Yo entiendo que tengo toda la razon del mundo, ¿como lo veis? ¿que me aconsejais? ¿opciones?

Gracias de antemano, saludos a todos y Feliz Navidad!!

Reclamar , pero en realidad pueden devolverte el dinero sin más según la ley en mano.
 #4
Escrito   2  0  
Buenas ,vas a tener que lucharlo …..

Cuéntanos en qué acaba vale ?

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   1  0  
Estan chuleandome.
Que si no hay stock....cuando lo tienen en la tienda online.
Que si ya han dado la orden de devolucion del dinero cuando yo no lo he solicitado e insistido en que quiero el movil que les compre.
El ultimo dia me llamaron y les colgue.
Son lamentables.....
Alguna sugerencia?
Gracias.
 #6
Escrito   2  0  
Entiendo tu cabreo y además lo comparto pero hay varias opciones:

1- Devolver el terminal y pedir uno nuevo

Si no se acepta por ambas partes tienes que pasar a la siguiente opción:

2- Que te devuelvan el dinero

Si no se acepta por ambas partes tiene que pasar a la siguiente opción:

3- Enviar a reparar el terminal

Si no se acepta por ambas partes tienes que pasar a la siguiente opción:

4- Devolver el teléfono y hacer nulo el contrato

En cualquier caso, cualquiera es una opción válida y legal reflejada en tu contrato, pero hay que llegar a un acuerdo por ambas partes. Si no se llega a un acuerdo de las opciones 1, 2 ó 3, lo único que puedes solicitar es la opción 4.

En cualquier caso, Vodafone o cualquier compañía/tienda que venda teléfonos está obligada a reparar tu teléfono durante el período legal (2 años) es por ello que no puedes exigir un cambio de teléfono (sí en los 15 primeros días de ahí que te den la opción de reembolso).

Como consejo personal te recomiendo la opción 4 porque lo único que vas a conseguir es perder salud mental y tiempo personal...
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jolos85
Entiendo tu cabreo y además lo comparto pero hay varias opciones:

1- Devolver el terminal y pedir uno nuevo

Si no se acepta por ambas partes tienes que pasar a la siguiente opción:

2- Que te devuelvan el dinero

Si no se acepta por ambas partes tiene que pasar a la siguiente opción:

3- Enviar a reparar el terminal

Si no se acepta por ambas partes tienes que pasar a la siguiente opción:

4- Devolver el teléfono y hacer nulo el contrato

En cualquier caso, cualquiera es una opción válida y legal reflejada en tu contrato, pero hay que llegar a un acuerdo por ambas partes. Si no se llega a un acuerdo de las opciones 1, 2 ó 3, lo único que puedes solicitar es la opción 4.

En cualquier caso, Vodafone o cualquier compañía/tienda que venda teléfonos está obligada a reparar tu teléfono durante el período legal (2 años) es por ello que no puedes exigir un cambio de teléfono (sí en los 15 primeros días de ahí que te den la opción de reembolso).

Como consejo personal te recomiendo la opción 4 porque lo único que vas a conseguir es perder salud mental y tiempo personal...


Buenas!

Todo esto paso en los primeros 15 dias, asi que entiendo que me tienen que cambiar el telefono por otro nuevo en perfectas condiciones. Que es lo que me dijeron desde el primer momento, de hecho me tuvieron varios dias esperando el nuevo telefono cuando no era verdad.
Es de juzgado de guardia. Primero me dijeron que me lo enviaban el jueves, luego que el viernes, luego que salia el envio el lunes, luego que no me lo devolvian que no tenian stock, luego que ya estaba dada la orden de devolucion del importe, luego que abrian incidencia,.....es realmente increible!

¿alguna forma de presionarlos y que me manden mi telefono?

Gracias, saludos y Feliz Navidad!
 #8
Escrito   1  0  
Es lo que te digo, ya no puedes exigir un cambio de teléfono como tal. Esto se reserva al plazo inicial de 15 días, pasados estos todo lo que intentes hacer ya será para nada porque se amparan en que el plazo de desistimento (los 15 primeros días) ha pasado. Por eso es importante nunca alargar los plazos y que todo se resuelva siempre en esos 15 días.

Lo único que podrías hacer ahora es enviar un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido y esperar un plazo de resolución de los días que quieras esperar (te aconsejo no menos de 15 y no más de 30). Si pasados estos días no obtienes respuesta por parte de Vodafone eleva la reclamación al organismo público de Consumo de tu localidad o a cualquier asociación de Consumo de tu localidad.

El problema de esto es que se alarga muchísimo en el tiempo, por eso la gente opta por rescindir el contrato y adiós muy buenas, que es lo que te aconsejo que hagas, pero ya esto es cosa tuya... Espero que te sirva y si sigues adelante, paciencia!!
 #9
Escrito   1  0  
Insisto, solicite el cambio por uno nuevo dentro de los primeros 15 dias.

Se me dijo que si, unos dias despues se me hizo creer que se me habia enviado el terminal nuevo, que lo iba a recibir un dia y que estuviera en casa, luego que lo iba a recibir otro dia y que estuviera pendiente, luego que aun no me lo habian enviado pero me lo iban a enviar, luego que no habia stock cuando no es verdad, luego que se me devolvia el dinero cuando yo no habia solicitado esta opcion en ningun momento,.....

Una tomadura de pelo en toda regla.

Entiendo que es lo que corresponde, envio de un nuevo terminal que funcione perfectamente.

Saludos.
 #10
Escrito   2  0  
Buenas.
Finalmente a mediados de Enero aceptaron desde Vodafone el precio inicial de la oferta del movil en el black friday, que es el precio que abone por el movil que se me entrego como nuevo y resulto defectuoso.
Eso si, me ha costado sangre, sudor y lagrimas.....
Insistir, insistir e insistir hasta que ha aparecido alguien medianamente competetente y ha hecho lo que correspondia.
Quizas haya influido una llamada que me hicieron para comprobar mi satisfaccion y le explique la situacion, y que me puse tambien en contacto con ellos a traves de twitter.
Muchos inconvenientes y problemas la verdad para solucionar algo muy sencillo.
Saludos.
Volver a Vodafone