[AYUDA] Problema con línea de teléfono. Llamadas que yo no hago

2.196 5
 #1
Escrito   2  0  
Buenas noches

Hacia ya tiempo que no pasaba por aquí, pero me ha surgido lo que para mí es un problema y creo que es aquí donde me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Desde ayer a mediodía recibo llamadas de números que no están en mi agenda y que me dicen que les acabo de llamar. Yo no les he llamado y no hay registro alguno en llamadas salientes. Además, repito, son números que no están en mi agenda (gente de diferentes puntos de España). Corriendo llame a mi operador, el cual ha revisado la línea y me dice que no hay ningún tipo de cruce de líneas u cualquier otro error. A ellos tampoco les consta las supuestas llamadas que me dicen que yo he hecho (me dicen que les hago pérdidas).

En mi paranoia llamé hasta la Policía, los cuales me indican que es la primera vez que lo oyen.

Pensando que podría ser un virus de mi teléfono (tengo un teléfono Android con dos sims y solo me pasa en una de las líneas) ayer a la noche cambie la.sim a otro número pero a media mañana han vuelto las llamadas de "oye, quién eres que me acabas de llamar ahora mismo"...
He vuelto a llamar a mi operador donde me indican que me van a mandar otra sim la semana que viene y que si aún y así no se soluciona pues que lo mejor es que de de baja la línea )que lleva conmigo 20.años, que la tienen contactos tanto personales como profesionales...).

Ando muy preocupado tanto por la línea como porque tengo miedo de alguna posible estafa si bien no logro entender el modus operandi.

Ahora mismo tengo el teléfono totalmente apagado

Desde mi operador me indican que es algo muy raro que no es un clonado de línea (en ese supuesto yo no tendría red, no podría llamar ni ser llamada) y que es la.primera vez que les sucede algo así.

¿Alguien me.puede echar una mano?

Gracias mil.

SE K750i + Ms 2 gigas

Nokia 6230 + MMC 512 megas
 #2
Escrito   2  0  
En mi caso particular, si me pasara esto que dices, lo primero que haría sería formatear el móvil, si siguiera ocurriendo duplicado de sim y si ni por esas, portabilidad a otra compañía.
No puede ser que algún grupo de cretinos te estén vacilando así por que sí?

Paaasooo
 #3
Escrito   2  0  
Gracias por responder.
La verdad es que estoy muy mosqueado y de primeras si que pensé en un vacile, pero después de tanta gente diferente que me ha llamado (de diferentes puntos de España, unos con acento nacional otros con acento latino) veo muy difícil eso del vacile.
De hecho, a uno de ellos le he pedido el favor de que me mandase una captura de la llamada perdida que yo supuestamente le había hecho, y efectivamente ahí estaba mi número

Pienso que de algún modo han tenido acceso a mi número y partir de ahí vía Internet están haciendo Dios sabe qué, pero nada bueno.

La semana que viene me llega la nueva SIM, por lo que probaré a ver si con eso se soluciona.
Sino, tendré que pedir la portabilidad a una compañía más seria (ahora estoy en Jazztel, si bien hasta ahora no tenía ni una sola queja de ellos después de 4 o 5 años).
Lo del formateo del teléfono lo he descartado, dado que he cambiado la sim del terminal y sigue todo igual.

Ahora mismo tengo ese teléfono apagado dado que no aguanto ver cómo me llaman de teléfonos que no conozco y tener que volver a dar explicaciones.


SE K750i + Ms 2 gigas

Nokia 6230 + MMC 512 megas
 #4
Escrito   2  0  
podría ser que alguna centralita esté emitiendo llamadas con un id de llamarme falso???, que en este caso es tu número...

podría ser que se estropeó algo en tu actual compañía y que por vagancia no van a escalar al nivel de soporte correspondiente???...

prueba la portabilidad que comentas y si no surte efecto, personalmente, pondría una reclamación en usuarios teleco, porque algo pasa y atenta contra ti, eso está claro.

Animo y que se solucione pronto !!

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #5
Escrito   2  0  
Cerrado tuvo hoy alguna centralita en el cual como cabecera parecen número de teléfono. Problemas que vete a ver tú cómo se puede solucionar eso. Ahora de momento llevo el teléfono apagado y estoy un poco esperando a que me manden el duplicado de la SIM por si fuese la solución. Cuando me llegue la SIM nueva formatear un teléfono que tengo viejo y lo pondré a ver qué pasa y si sigue sucediendo el problema pues haré la reclamación que me has comentado.
Gracias a todos

SE K750i + Ms 2 gigas

Nokia 6230 + MMC 512 megas
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Hapasil
Cerrado tuvo hoy alguna centralita en el cual como cabecera parecen número de teléfono. Problemas que vete a ver tú cómo se puede solucionar eso. Ahora de momento llevo el teléfono apagado y estoy un poco esperando a que me manden el duplicado de la SIM por si fuese la solución. Cuando me llegue la SIM nueva formatear un teléfono que tengo viejo y lo pondré a ver qué pasa y si sigue sucediendo el problema pues haré la reclamación que me has comentado.
Gracias a todos


Buenos días ¿finalmente has podido solucionar el problema? si es así ¿cual ha sido la solución? cuéntanos algo más por favor, gracias.
Volver a General