[AYUDA] Posible ESTAFA Movistar prepago

4.009 15
 #1
Escrito   2  0  
Buenos días, hace unos días porté por la web de Movistar con la tarifa Habla 6 una línea que tenía en otro operador, me llegó la SIM por Zeleris y todo perfecto hasta que llegó el día de la portabilidad.

Al encender la SIM de Movistar no funciona, me aparece "Fallo de registro" y cuando llamo al 1004 me indican que el ICC-ID que les aparece asociado es un ICC ficticio y no el de la SIM que me han enviado, por esa razón no funciona por que el sistema no hizo el cambio y no lo asoció correctamente a la SIM que me enviaron.

La cuestión es que he intentado reclamar por Twitter esta situación y en todo momento me remiten a una tienda a realizar un reemplazo con un coste de 14,50€. Le digo a la de la tienda que no quiero pagar eso y que reemplace mi número sobre la SIM que me han enviado a lo que me contesta que sólo puede hacer reemplazos sobre SIMs que ellos tengan en su tienda y que me las tienen que cobrar a 14,50€ y que además, el número no le consta activo en sus sistemas (esto es por que está preactivado y hay que hacer una primera llamada) ya que a mí no me sale ni en Mi Movistar.

Vuelvo a Twitter a poner una reclamación y no me quieren abrir una reclamación, me dicen que llame al 224430 que es atención al cliente de clientes prepago y que tiene un coste (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada). También me animan a realizar el reemplazo y luego reclamar el importe de 14,50€ para que me lo inyecten como saldo en la línea prepago, lo que me están obligando de un modo u otro a pagar 14,50€ obligatoriamente si quiero mi número de teléfono que actualmente me tienen secuestrado.

No voy a pagar nada por el cambio, me lo tienen que hacer gratis por que la culpa ha sido de ellos, pero en las tiendas se niegan a realizarlo sin usar una SIM que no sea de ellos ¿por qué no me la dan gratis y que luego la tienda reclame los 14,50€ por hacer el duplicado a un cliente afectado por un fallo de ellos? Por último he llamado al 1002 y me dicen que las líneas prepago no tienen servicio técnico. También he pedido el ICC-ID de mi línea por Twitter para portarla a otro operador y se rechaza por que la línea se encuentra preactivada. Entonces la situación es la siguiente:

No tengo línea tras una portabilidad a prepago y me sucede esto:

1. No pueden abrirme incidencia.
2. Tengo que llamar a un número de pago 224430 (donde seguro no podrán tampoco solucionar nada) y además no tengo cómo llamar.
3. No puedo portar el número a otro operador de vuelta.
4. No quieren hacerme el duplicado sobre la SIM que me enviaron sin pagar 14,50€.
5. Como cliente prepago, no tengo servicio técnico.



Entonces lo que voy a hacer es denunciarlos, no me han dejado otra opción. ¿puedo hacerlo sin número de reclamación? no me quieren abrir reclamación y quizás pueda aportar esas pruebas.

Por último, no me voy sin antes decir que esto mismo le ha pasado a otros clientes, por eso puedo llegar a pensar que es una posible estafa ya que de un modo u otro están obligando al cliente a pagar 14,50€ si quieren usar su número de teléfono secuestrado. ¿que opinan ustedes de todo esto? ¿a alguien le ha pasado algo similar con estos ladrones? Gracias y saludos.
 #2
Escrito   2  0  
lamento lo sucedido, para portas y demas nada mejor que ir a una tienda... te tienen que dar numero de reclamacion, referencia si o si. De todos modos, tienen 30 dias para contestar, pero si el numero te interesa mucho, lo mejor a corto plazo es pagar los 14.5e... luego ya, reune todas las pruebas, y puedes dirigirte a consumo o a usuariostelecos.
 #3
Escrito (Editado )  2  0  
Movistar lleva con este problema (?) años y si no lo arreglan es de manera consciente y deliberada. Han conseguido lo que querían que era robar una línea a la competencia, saben que no van a sacar nada de ella y te filtran como cliente. Antes se podia intentar algo en atención al cliente de una tienda oficial pero seguro que han taponado esa salida también.
 #4
Escrito   2  0  
@fcuevas @xtocastico Gracias por las respuestas. De momento por Twitter ni por el 1004 quieren abrir ninguna reclamación, les he dicho que por ley tienen que abrirme una avería o reclamación para que asocien el ICC-ID de la SIM prepago vacía que me han enviado y en todo momento me remiten a la tienda. Ahora entiendo por qué los de las tiendas están hechos polvo de los problemas que generan las compañías. @gupigupi @mike052 que creo que conocen Movistar ¿sabéis si esto es cierto lo que me dicen en la tienda Movistar? me dicen que no pueden asociar el ICC-ID que me enviaron por que esa SIM no es de su tienda, pero ni siquiera lo han intentado.

Los clientes de prepago en Movistar son una mie⁣rda para ellos, tengo líneas de empresa y cuando hemos tenído que pedir SIMs es tan sencillo como llamar al 1489 y nos envían las SIMs que queramos GRATIS, ya sean SIMs o eSIMs y además los cambios de SIM se hacen por teléfono sin ningún problema, menuda diferencia emoticon facepalm

Respecto a lo que dice @xtocastico es tal cual lo cuenta, hace años cuando pasaba esto (lo sé por que le sucedió a un familiar) simplemente llamando al 1004 te pasaban con un asesor de portabilidades o de algún departamento que corregían esto, ahora parece ser que sus normas son pagar 14,50€ por huevos.

El número me interesa por que es mi número secundario, pero duele pagar 14,50€ por un fallo de ellos que seguramente internamente pueden solucionar de algún modo asociando ese ICC que me han enviado sin que me tengan que obligar a pagar y luego a partirme los cuernos en reclamar que alguien me devuelva los 14,50€, me estaría haciendo pagar 1 año y medio de número por la cara sin yo quererlo, lo cual es un robo.

A ver como soluciono esto, pero algo me dice que los voy a tener que denunciar por que se han puesto demasiado duros, hasta en el 1004 NADIE te da el ICC-ID de tu línea y me lo han tenido que facilitar por Twitter. ¿Se le ha ido la pinza a estos chorizos? Pues parece que sí emoticon enfado
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcuevas
lamento lo sucedido, para portas y demas nada mejor que ir a una tienda... te tienen que dar numero de reclamacion, referencia si o si. De todos modos, tienen 30 dias para contestar, pero si el numero te interesa mucho, lo mejor a corto plazo es pagar los 14.5e... luego ya, reune todas las pruebas, y puedes dirigirte a consumo o a usuariostelecos.

Antes de hacerlo llamé a 2 tiendas cercanas antes de ir y me indicaron que no tenían SIMs de prepago, sólo de contrato emoticon roto2 por tanto la única opción que me dieron era hacerlo por la web, por lo visto en las tiendas no quieren hacer estos trámites por que NO COMISIONAN. Respecto a la reclamación voy a insistir, pero me gustaría saber si puedo poner denuncia aportando pruebas de que no quieren abrirmela emoticon sonrisa
 #6
Escrito   2  0  
o sea que como no tienen sims de prepago, pasan de ayudarte. Bueno, yo entiendo que si es una tienda de movistar, estan para ayudarte, comisionen o no... desde luego es para poner sendas reclamaciones en las dos tiendas... paso de ayudarte pq no me sale a cuenta... hay que joderse...

si no te quieren ayudar, reune todas las pruebas que puedas, TODAS, y mandalo a usuariostelecos.
 #7
Escrito   2  0  
¿Y si solicitas una retroportabilidad a tu operador donante (el de antes)?... Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcuevas
o sea que como no tienen sims de prepago, pasan de ayudarte. Bueno, yo entiendo que si es una tienda de movistar, estan para ayudarte, comisionen o no... desde luego es para poner sendas reclamaciones en las dos tiendas... paso de ayudarte pq no me sale a cuenta... hay que joderse...

si no te quieren ayudar, reune todas las pruebas que puedas, TODAS, y mandalo a usuariostelecos.


Buenas tardes, tras varias llamadas al 1004, finalmente me dicen que me abren reclamación pero al llamar a preguntar por esa reclamación no existe. Sigo intentando muchas veces más (más de 10 veces) y me dicen de todo, que recargue, que vaya a tienda, que haga una llamada, la mayoría me colgaba al teléfono etc, un desastre, nunca he visto nada igual y eso que he visto muchísimas cosas malas en la telefonía, pero algo así jamás.

Por fin lo he podido solucionar hace unos minutos que me atendió de casualidad una persona del 1004 Priority, después de tenerme un buen rato al teléfono y decirme que le daba error o no se qué, quedó en llamarme y al rato me llamó diciendo que ya estaba cambiado y efectivamente así es, ya lo estaba y me funciona la tarjeta.

quote:
Originalmente escrito por @nimbar
¿Y si solicitas una retroportabilidad a tu operador donante (el de antes)?... Saludos.

No se podía portar el número compañero, da error de BNUME que es que la numeración está en estado de baja y todo por estar la línea preactivada, en ese estado no se puede hacer nada, sólo recargas y duplicados.

También añadir que he ido a varias tiendas y al darle el DNI no le aparecía ni la línea por estar preactivada, para intentar el duplicado querían cobrarme por narices los 14,50€. Ojalá nunca le pase algo así a nadie, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Avisado quedáis todo el foro lo asquerosa que resulta ser la compañía más grande de España con sus clientes prepago, yo lo he podido solucionar y se han ahorrado la denuncia, pero he tenido que perder mucho tiempo en llamadas, en ir y preguntar en tiendas, Twitter, etc hasta que al final "Movistar Priority" lo ha solucionado, por tanto los del 1004 pueden arreglar este problema.
 #9
Escrito   3  0  
Me alegra saber que te pudieron ayudar!!! emoticon Aplauso
Lo de Movistar en prepago es de traca... emoticon Abajo

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Me alegra saber que te pudieron ayudar!!! emoticon Aplauso
Lo de Movistar en prepago es de traca... emoticon Abajo


Muchas gracias, ya sabéis que por el 1004 sí que pueden hacer esos cambios, aunque ellos digan que no.
Volver a Movistar