Vodafone email ---> SMS recibido.

2.865 3
 #1
Escrito   1  0  
Buenas tardes,

Tengo entendido que existe (o existía) la posibilidad de que si te envían un email a una dirección de correo electrónico de Vodafone, automáticamente luego te llegaría un SMS a tu teléfono móvil.

He estado buscando por google pero no aparece nada (o no soy capaz de encontrarlo), llamar al teléfono de información puede ser una odisea q te digan cosas diferentes. Por eso pregunto aquí, por si alguno tiene este sistema, o lo conoce, y qué información podría dar para conseguir esto.

Por otro lado, entiendo que si eres cliente de Vodafone móvil, te dan una dirección de correo Vodafone. Es correcto?

Y si no fuera con Vodafone (porque ya no tienen este servicio de email a SMS), ¿conocéis algún sistema por el cual te envían un email y tú recibes un SMS automáticamente (es decir, no media hora después sino más o menos rápido)?

Gracias,
Saludos!
 #2
Escrito   1  0  
Hola eso me suena muy antiguo, de los tiempos de amena- No conozco si en Vodafone existía ese servicio, entiendo que hoy en día es un poco extraño que alguien quiera recibir un sms al recibir un correo existiendo los smartphone, me imagino que habrán dejado discontinuado el servicio, pero existen aplicaciones que automatizan esas cosas como macrodroid.

Saludos

"Nexus one ni el ultimo ni el mejor..."
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Marcos__0
Buenas tardes,

Tengo entendido que existe (o existía) la posibilidad de que si te envían un email a una dirección de correo electrónico de Vodafone, automáticamente luego te llegaría un SMS a tu teléfono móvil.

He estado buscando por google pero no aparece nada (o no soy capaz de encontrarlo), llamar al teléfono de información puede ser una odisea q te digan cosas diferentes. Por eso pregunto aquí, por si alguno tiene este sistema, o lo conoce, y qué información podría dar para conseguir esto.

Por otro lado, entiendo que si eres cliente de Vodafone móvil, te dan una dirección de correo Vodafone. Es correcto?

Y si no fuera con Vodafone (porque ya no tienen este servicio de email a SMS), ¿conocéis algún sistema por el cual te envían un email y tú recibes un SMS automáticamente (es decir, no media hora después sino más o menos rápido)?

Gracias,
Saludos!


Efectivamente, en la época de Airtel cualquier usuario podía hacerse una cuenta de correo electrónico con el dominio @airtel.net. Los correos recibidos en la cuenta generaban automáticamente un SMS al teléfono móvil del usuario al cual llegaban los 160 primeros caracteres incluyendo remitente, asunto y cuerpo de texto. El servicio era gratuito y creo recordar que los usuarios de Navegalia (marca de conexión de 56 k) de Airtel también podían disfrutarlo sin ser clientes de Airtel. La consulta del correo se podía hacer por webmail o mediante cliente de correo pop3 o imap.
En aquellos años fue un gran acierto de Airtel ya que nos permitía enviarnos información mediante correo e. y que el destinatario se enterara como si fuera un SMS de forma gratuita. En mi grupo de amigos triunfó este sistema. Tiempo después limitaron la información del SMS: sólo se enviaba una notificación informando que habías recibido un correo de tal dirección sin más información adicional. Estamos hablando de hace 20 años.
Con la compra de Airtel por parte de Vodafone las cuentas cambiaron de dominio a @vodafone.es y desapareció la notificación SMS. Se mantuvo el acceso a la cuenta mediante webmail y cliente correo. Años después, pero relativamente hace pocos, Vodafone anunció el cierre del servicio de correo y su webmail.
Mi cuenta sigue funcionando, no la puedo consultar desde webmail, o al menos desconozco la URL, pero todavía alguien me manda cosas a esa cuenta que sí puedo leer al tener configurada una regla de importación de correo en Gmail la cual me permite traer el correo entrante de la cuenta de Vodafone a Gmail.
Con los "terminales inteligentes" este sistema de notificación SMS no tiene ningún sentido. Cualquier sistema operativo de móvil tiene su cliente de correo donde tener configuradas todas las cuentas que se quiera tanto para recibir como para enviar.

Saludos

 #4
Escrito   1  0  
Gracias asfa200,

Entiendo que lo q dices es q tú tienes configurado en el movil gmail y con ello derivas todos los emails entrantes de la cuenta antigua de airtel. Interesante pero lo que yo pretendo es precisamente recibir SMS (es decir, no tener 24 horas al día los datos encendidos del móvil, pues solo los conecto 4-5 veces al día) cuando recibiera un email al email de vodafone, pero ya veo q no va a poder ser.

A ver si alguien tiene idea de otro servicio de email (de cualquier operador o quizás gratuito?) donde si recibes un email a ese servicio de email, automáticamente te envíen un SMS (gratuito o de pago) a tu móvil.

Es básicamente para no depender de los datos (de internet en el móvil) y recibir notificación SMS directamente.
Gracias,
Saludos.
Volver a Vodafone