Transporte público y los móviles

6.691 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
no decian que iban a meter cobertura en el Metro a través de Metrocall? Seguro que lo acabaran consiguiendo con la cantidad de dinero en juego.
Hoy he estado dando vueltas al tema y a parte de la millonada que costaría cubrir bien el metro, le he dado la vuelta y le he sacado un enfoque humano y he acabado llegando a que el metro es el último remanso de paz que nos queda... puede parecer una tonteria, pero cuando uno vuelve a casa a eso de las 10 y pico lo que menos me apetece en medio del amodorramiento y encajonamiento (ciertos asientos, sobre todo los de la 9) es que el móvil me vibre, me suene... es que no puedo desaparecer durante un rato?
Por otro lado se me viene a la cabeza lo insufrible que debe ser mantener alguna conversación dentro del metro (alguna he mantenido dentro de Plaza Castilla) porque los ruidos que genera el propio tren o los que genera más de un tramo o curva (incluso la megafonia) deben ser como machacadores de oidos al otro lado del teléfono, además provocar gritos en plan como??? que dicesss? Y más de uno acabará con el móvil pasandose de estación, seguro.

Y eso de aguantar las conversaciones ajenas? Reconozco que durante una temporada di la brasa en los autobuses, pero si apetece hablar (why not?) o es inevitable hablar al menos procuro pasar lo más desapercibido y sobre todo que se vea lo menos posible el móvil (robos e historias de esas).

Que pensais?

Un saludo, DoN

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #2
Escrito   0  0  
Jejeje aqui en Zaragoza no tenemos esos problemas.

No tenemos metro, y la red de autobuses es tan penosa que cuando subes a uno, aunque te suene el movil es mision imposible acceder hasta tu propio bolsillo para poder cogerlo.

De todas maneras yo soy mas bien "discreto" para estos temas, si alguna vez tengo la suerte de ir en un autobus despejado (y tiene que ir muuuuuy despejado, pues no le interesa para nada a Jhony Cervezas lo que hable o deje de hablar por mi telefono) actuo de la siguiente forma: 1) Rechazo la llamada e intento llamar despues cuando esté mas "disponible" (aunque aqui habria que hacer otro inciso, ¿¿Porque demonios cuando rechazas la llamada a alguien sigue y sigue insistiendo...DIOS!!! Si te la han rechazado por algo será intentalo despues carajo!!!) o 2) Si la llamada es muy urgente o muy esperada, lo cojo e intento modular mi tono de voz para que solamente mi interlocutor y como mucho alguien que ponga atencion oiga la conversación.

Por supuesto el movil siempre en vibración y silenciado.

Un caso aparte son aquellas personas a las cuales primero les suena el movil con la cancion "Mami que será lo que tiene el negro" a nivel 5, de ese que el propio telefono te avisa: "Atencion el volumen es muy alto" de esa manera se asegura oir la llamada , aunque también la oyen los del fondo del autobus.
Despues siempre pasan unos tensos 5 segundos hasta que el individuo en si se da cuenta de que es su movil (comprobadlo, en serio) y se mete en la dura tarea de encontrarlo.
Hace un rapido examen de todos los bolsillos y siempre lo encontrara en el ultimo que busque.
Coge el movil, primero lo mira (aqui la cancion ya lleva sonando de manera estridente durante 1 minuto y medio, ya todos sabemos lo que le pasa al negro, no solo la mami) pero lo mira con atención, para ver quien es despues con una fuerte pulsacion como si fuera a desmontar el movil descuelga y se lo lleva a la oreja.

Ahora viene la fase de la charla.
Responde con un ¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! el cual escapa de todos los niveles de sonido conocidos, ni 4 ni 5 ni leches, supera en decibelios el umbral de lo conocido.

Por ultimo la conversación transcurre en el mismo nivel de voz aderezado con bruscos aspavientos con las manos y explicaciones graficas-gestuales con se cara, manos, brazos y en ocasiones pies.

Cuando cuelga se queda con cara de feliz y vuelve a mirar hacia la ventanilla sin percatarse de que el resto del mundo le mira con cara de poker.

Siento haberme "explayado" tanto pero me acaba de salir la perfecta definicion de la gente que esoty viendo mas amenudo en los autobuses de esta ciudad, Zaragoza...

Y cuanto mas los veo mas quiero a mi movil con vibración y sin melodias.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Hola,
se me olvidaba decir un detallito: diariamente llevo un 9110i con licencia de arma arrojadiza. El caso es que habitualmente suele llevar WAV como melodia y os aseguro que es muy díficil no reconocerlo y enterarse de que a uno le llaman, aunque le falta la vibración.

Un saludo, DoN

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #4
Escrito   0  0  
Pues la verdad es que yo estoy con Dust. Mi movil, por muchas miles de melodias que pueda llevar (ahora creo que tengo metidas unas 26-28) nunca las utilizo porque el movil siempre está en modo vibración y en su funda T28 pegada al cinturón del pantalón. Y es que no pierdo de vista a mi T68 ni de coña.

El único momento en que cambio del perfil vibracion al modo normal es cuando llego a casa y me cambio. Antes solía tener la mala suerte de que mientras te quitas el "esmoquin" (yo tengo que ir a currar con traje y corbata ¿verdad que estoy guapete Donant, Barry?) siempre me solían llamar, pero al estar en vibración no me enteraba.

Así que mientras me cambio (unos 10 minutos) el movil está con las melodias activadas y la única personalizada es la de mi "churri" con la canción de Barrio Sésamo. El resto están con una de las estandar del fono.

En cuanto a lo de ver al ganado usuario del transporte publico madrileño, lo pongo así no por ofensa a los que usan este medio de transporte, sino por cómo nos llevan a todos (embutidos como latas, con pocos trenes/autobuses en horas puntas, cómo conducen algunos,...) no puedo opinar, porque a currar (y hasta a por el pan) voy en coche. Lo sé, soy muy perro, pero no puedo evitarlo. Últimamente lo que hago es subir a casa por las escaleras en lugar de usar el ascensor (es un segundo piso).

¡Ah! y en cuanto a parte del comentario de Donant, estoy totalmente de acuerdo. El Metro es el último reducto para todos aquellos que quieren un poco de tranquilidad o para aquellos que quieren escaquearse (me acuerdo de mis prácticas en Bull que con el que iba yo, me hacía ir a comer al metro para que su busca no sonara emoticon sonrisa )


Saludines,

Pas-pas
 #5
Escrito   0  0  
Joer Dust, la has clavao.

Lo único que te ha faltado creo yo, es un pequeño detalle.

¿Y si la persona en cuestión tiene un acento de esos FUERTES que te descoloca?

Me refiero al típico (perdónenme por decirlo) CAZZZZZURRO PUEBLO hablando por teléfono. ¿No os da vergüenza ajena?

"¿DIGA? HOLA FULGENCIO, SIII, ALA PUEEEES."

Lo comento porque lo he vivido. Y sí, no te falta razón en que la gente hablando por teléfono en los autobuses parece la megafonía de "Por favor, pasen a la parte trasera del autobús, gracias". Se entera todo el mundo, PERO NI DIOS HACE CASO.

Bueno, aunque por pesadez, eso de que se suba una señora al principio de la línea 23 (en el CPS) hablando por el móvil y se baje a la altura de El Corte Inglés TODAVÍA HABLANDO (para que os hagáis una idea, es un poco más de la mitad del trayecto de la línea) clama al cielo.

Me quedé con las ganas de saber si era ella la que llamaba o era otro el que pagaba la "comunicación".

Definitivamente me desquician. Por eso llevo siempre el móvil apagado en el autobús.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que es peor tener que aguantar la emisora petarda de turno -a gusto del conductor- tipo Cadena Dial y similares como las latinas piratas que tanto abundan ahora o el partido de futbol de turno... o una emisora -por citarla de alguna manera- llamada Teletaxi que es la degeneración de la radio (suerte que solo la hay en Cataluña y Comunidad Valenciana).

No digo que pongan Radio 3 o Radio Clásica en plan sibarita pero la verdad es que los transportes públicos son un tanto horterillas en cuestión de "hilo musical"....

Porque la verdad es que la petardada de emisora de turno ¡dura todo el trayecto! y los moviles la verdad es que ni me entero (debe ser que ya me he acostumbrado y los ignoro inconscientemente.

En cuanto a los usuarios del "diggGGGAAAAAAA....", "quién cOOOOññoo ES???", "que no te OOOOigooo, coj...", "que ya voy PA llaaaa", "dile a la JUUUana q'toi Cupaoooo...", "hay que OOOStiassss, que no te OOOOiiiigo...", etc. la verdad es que más que molestar me dan risa. Además no sé porqué motivo todos llevan Motorola V "almeja" y aprietan con ansias el móvil a la oreja forzando la resistencia de la bisagra.... yo les llamo los "almejeros" y no fallan, todos hablan igual.

[Nota: Que todos los usuarios citados anteriormente como "almejeros" lleven un Motorola V no significa que todos los que llevan Motorola V sean "almejeros".]

Vamos que "marianico" a su lado es todo un aficionado.

El resto de los que van hablando tanto en transporte público como por la calle son la verdad, bastante discretos a mi entender y solo se nota que van hablando por la postura del brazo.

En general, los jóvenes son bastante más discretos que los viejos tanto en el volumen de la voz como en los aspavientos.

Saludetes!

Félix
 #7
Escrito   0  0  
Pas-Pas yo en casa si que lo pongo en modo normal, tampoco en un volumen que se entere el vecino del octavo pero para que pueda oirlo por ejemplo si estoy viendo la tele en el salon y lo tengo en el cuarto.

En la calle como ya he dicho me da muchisimo corte que me suene por eso siempre en vibración y si no me entero...pues ya volverán a llamar no creo que yo pueda solucionar los males de nadie por 15 minutos mas o 15 minutos menos (Y si es por enfermedad de alguien yo no soy enfermero emoticon lengua )

Félix estoy contigo sobre los "almejeros" , y podriamos tambien incluir una raza distinta, los de la antena integrada. El 95% de las personas con movil con antena integrada tiene la extraña forma de coger el telefono de manera que tapa con 4 de sus 5 dedos la antena!!!! (sobre todo observarlo en 3310/3330 que son los que mas abundan xDDD)

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, respecto a las maneras de coger el móvil cuando se habla se pueden hacer tratados y hasta tésis. :)

Lo de no tapar el móvil al hablar (3310, 3210, etc... y otras marcas) se lo indico a mis compañeros y notan la mejoría. Lo curioso es que creen que NO llevan antena (como los transistores de AM que tb es interna, la ferrita con su bobina).

Hay que reconocer que coger el móvil sin tapar la parte trasera es un poco incómodo pero es lo que hay.

Respecto a los "almejeros", también hay que destacar la energía y empeño que ponen al cerrar la "almeja" (como cerrar un mechero Zippo en plan chuleta o algo así...).

Saludetes!

Félix
 #9
Escrito   0  0  
Suerte que soy un ex-almejero, que sí no... emoticon sonrisa

Lo de hablar a gritos supongo que es para que sepamos que tiene móvil. A algunos solo les falta colgar la etiqueta con el precio al (y es que es cierto) v de marras.

Sobre lo del transporte público, como aquí (coruña) todavía no hemos cambiado de siglo... Hasta nos han vuelto a poner un tranvía (os lo juro) que solamente da pérdidas, pero como somos así de chulos ampliamos las vías (¿y donde aparco ahora?). Pues eso, que casi no me acuerdo de la última vez que lo utilicé.

Por cierto, para félix, ¿la antena extensible del T39 se partió al bajarla? Porque yo se la he puesto hace poco y tiemblo cada vez que la pliego...

Saludos!!


"Nunca máis"

 #10
Escrito   0  0  
Bueno, hay un caso en que dan voces porque tienen el volumen del auricular muy bajo y NO saben subirlo (!). Pero como llevan un V...

En cuanto a la antena del T39 no se partió al subirla o bajarla. Se rompió porque estaba el móvil con la antena extendida y salió rodando escaleras abajo (20 ó 25 escalones). El T39 salió indenme pero la antena :( Tengo que decir que junto con el móvil también salió disparado un ordenador portátil IBM-tanque (de un cliente, no el mio) y también salió indenme (por fortuna, si no me da algo). Y por un pelo no salí yo también disparado detrás y ten seguro que si caigo por esa escalera no estoy escribiendo esto... Es una escalera que sube un piso en un solo tramo recto o sea que ni en las películas.

Si te digo la verdad alucino lo que es capaz de aguantar el T39 y la antena larga. Porrazos, sentarse encima. Caerse al suelo con tapa abierta...

Y sorprendentemente aguantó 2 cafés de máquina. En el primero le cayó el café, instantáneamente le quité la batería, la SIM y la antena y me puse a soplar como un loco por el agujero de la antena... rezumaba café por las teclas. Al llegar al taller un par de soplidos de aire comprimido por las rendijas y funcionando OK. En el segundo caso igual, le apliqué el aire comprimido y como nuevo.

Ahora bien, no tiento a la suerte con una tercera vez, que a la tercera va la vencida y seguro que morirá.

Saludetes!

Félix
Volver a Moderado