[CONSEJO] Engañado por Vodafone, otra vez...

3.341 10
 #1
Escrito   1  0  
Siempre que te llama un comercial y te ofrece una oferta que "no puedes rechazar", me viene un escalofrío por el cuerpo diciéndote que "algo no va bien". Y en esta ocasión, ni siquiera mi precaución ha evitado que vuelva a dejarme liar por los liantes por naturaleza: Vodafone.
Todo empieza en agosto de 2020 cuando recibo una llamada de una comercial encantadora que me hace la oferta de mi vida. Yo ya estaba un poco cabreado con Yoigo porque del precio que firmé con ellos ya no quedaba más que un escueto 10% y estábamos pagando 75€ al mes. Esta comercial me ofrece: 600 MB, 2 líneas con llamadas ilimitadas y datos ilimitados, por 43 € mes durante un año. Era realmente increíble, tanto que no era cierto, pero eso lo descubrí después.
En un principio empezó a liarme con cosas como: "en la grabación diremos una cosa pero tu no te preocupes que lo que importa es la oferta que te hago ahora"; esto tendría que haber saltado todas mis alarmas, y lo hizo, por lo que le dije que, o me daba todo por escrito o no firmaba nada. Ella dijo que sí, que sin problema, y me mando un email con la oferta contratada. Literalmente este:
De acuerdo a lo conversado le dejo la oferta contratada por este medio.

Paquete One Ilimitado 600MB + Línea Maxy + Tv

Incluye :
Fijo con llamadas ilimitadas de fijo a fijo y fijo a movil
Fibra de 600MB simétrica
1er móvil llamadas ilimitadas a móviles y fijos e internet ilimitado.
2do móvil llamadas ilimitadas a móviles y fijos e internet ilimitado
Televisión Seriefans Gratis + HBO España Gratis por 12 meses.

Total a pagar : 43.50€ IVA INCLUIDO POR 12 MESES

Saludos

Como ya lo tenía por escrito pensé, "¿qué puede salir mal?". Error¡¡, nunca subestimes la maldad de Vodafone. Durante los 3 primeros meses la cosa fue de maravilla, hasta que llego la factura de noviembre donde informaban de una subida de 7€ al mes. Yo pensé que sería para los clientes que no tenían ninguna oferta: de nuevo error¡. Llamé para reclamar y entonces descubrí la maquinaria retorcida que tiene Vodafone para tenerte dando vueltas como pollo sin cabeza durante meses y que no consigas absolutamente nada.
No había alternativa, solo podía aceptar el nuevo precio o marcharme, así que llamé al departamento de bajas y la llamada fue surrealista: Debido al cambio de precios los compromisos de permanencia quedaban anulados pero ME EXIGÍAN EL PAGO DE 120€ EN CONCEPTO DE: GASTOS DE INSTALACIÓN.
No me lo podía creer, después de todo el cuidado que había tenido, de haber guardado los emails, los mensajes, las facturas.... me va a tocar ahora reclamar por la vía legal porque esta panda de impresentables va a querer cobrar una "deuda" que no voy a pagar ni de p*t* coña.
Voy a tatuarme en el escroto "Vodafone nunca más", a ver si el dolor se me queda para siempre y lo recuerdo para la próxima vez.
 #2
Escrito   2  0  
Primero contacta con los de vodafone en twitter y segundo ponles una denuncia en consumo de tu comunidad,pero antes vete a la tienda oficial de vodafone de tu ciudad y les pides la hoja de reclamacion.Tambien tienes la via de usuarios de teleco.A mi el 1 de septiembre me hicieron frabacion de estar un año mas con las mismas condiciones y como no lo cumplieron hice todo lo que he puesto,el dia 10 de noviembre aparecio milagrosamente la grabacion y hasta el de enero no consegui que me puseran todo como estaba,hasta me devolvieron el dinero cobrado de mas.Tu insiste y usa todos los medios posibles y aunque te digan que todo esta bien t no se puda hacer nada,tu sigue,no desistas.Suerte y paciencia.
 #3
Escrito   1  1  
Son unos sinvergüenzas. Yo ya tengo claro que en cuanto se me acabe el descuento en Mayo me piro, me da igual lo que me ofrezcan. El otro día repasando las facturas de 2020 me di cuenta que entre sus reajustes de un mes para otro y mierda varias, al final me han cobrado 20€ de más por su cara bonita. Me toca llamar a reclamar, y sinceramente me da una pereza... (o miedo, porque cada vez que reajustan algo la lían).

No es tan dificil lo que tengo teóricamente contratado, son 38€ al mes. Pues bien, de Mayo a ahora no me han cobrado NI UNA VEZ eso en la factura:
El primer mes 120
El segundo tras llamar a quejarme 0
El tercero tendría que haber sido sobre 22 pero no, me cobraron 40.
Y desde ahi hay meses de 36, meses de 41, meses de 37... todo esto sin consumos adicionales ni nada, simplemente por sus huevos toreros. ¿!Tan dificil es cobrar lo mismo todos lo meses?!
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josue40
Primero contacta con los de vodafone en twitter y segundo ponles una denuncia en consumo de tu comunidad,pero antes vete a la tienda oficial de vodafone de tu ciudad y les pides la hoja de reclamacion.Tambien tienes la via de usuarios de teleco.A mi el 1 de septiembre me hicieron frabacion de estar un año mas con las mismas condiciones y como no lo cumplieron hice todo lo que he puesto,el dia 10 de noviembre aparecio milagrosamente la grabacion y hasta el de enero no consegui que me puseran todo como estaba,hasta me devolvieron el dinero cobrado de mas.Tu insiste y usa todos los medios posibles y aunque te digan que todo esta bien t no se puda hacer nada,tu sigue,no desistas.Suerte y paciencia.
Gracias, de momento ya he puesto el hilo en Twitter. Agradecería cualquier retweet emoticon guiño
https://twitter.com/txustonson/stat...255117980192776
Lo segundo será solicitar portabilidad en abril y cuando me llegue la factura con la instalación reclamar a Telecos, no he tenido buenas sensaciones con consumo de mi comunidad.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @txuston
Gracias, de momento ya he puesto el hilo en Twitter. Agradecería cualquier retweet emoticon guiño
https://twitter.com/txustonson/stat...255117980192776
Lo segundo será solicitar portabilidad en abril y cuando me llegue la factura con la instalación reclamar a Telecos, no he tenido buenas sensaciones con consumo de mi comunidad.


Veo difícil que te den la razón, la subida fue legal porque la avisaron con un mes de tiempo y la instalación la cobran si te vas antes de los 12 meses, infórmate antes de hacer la portabilidad por si acaso.
 #6
Escrito   1  0  
Entonces yo tengo que cumplir los 12 meses pero ellos pueden hacer lo que les de la gana con el precio?, y si lo suben a 200€ al mes?, también?. Es absurdo
 #7
Escrito   1  0  
Buenas.

Lo que te ha comentado otro compañero. Reclamas por varias vías, tienda y “teleco”, y en breve todo arreglado.
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Bunas a todos.
Acabo de hablar con la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones y me han dicho que si bien la cláusula del pago de la instalación pudiera aparecer en las condiciones del contrato, ellos han roto dichas condiciones subiendo el precio del mismo por lo que quedaría invalidada. Que lo primero que tengo que hacer es presentar una reclamación y con la contestación presentar otra en dicha oficina. ¿Alguno sabe un correo de Vodafone donde presentar una reclamación?
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @txuston
Bunas a todos.
Acabo de hablar con la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones y me han dicho que si bien la cláusula del pago de la instalación pudiera aparecer en las condiciones del contrato, ellos han roto dichas condiciones subiendo el precio del mismo por lo que quedaría invalidada. Que lo primero que tengo que hacer es presentar una reclamación y con la contestación presentar otra en dicha oficina. ¿Alguno sabe un correo de Vodafone donde presentar una reclamación?


A lo mejor puedes hacer la reclamación vía Twitter que también queda constancia y si no que te digan ellos el correo.
 #10
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @txuston
quote:
Originalmente escrito por @josue40
Primero contacta con los de vodafone en twitter y segundo ponles una denuncia en consumo de tu comunidad,pero antes vete a la tienda oficial de vodafone de tu ciudad y les pides la hoja de reclamacion.Tambien tienes la via de usuarios de teleco.A mi el 1 de septiembre me hicieron frabacion de estar un año mas con las mismas condiciones y como no lo cumplieron hice todo lo que he puesto,el dia 10 de noviembre aparecio milagrosamente la grabacion y hasta el de enero no consegui que me puseran todo como estaba,hasta me devolvieron el dinero cobrado de mas.Tu insiste y usa todos los medios posibles y aunque te digan que todo esta bien t no se puda hacer nada,tu sigue,no desistas.Suerte y paciencia.
Gracias, de momento ya he puesto el hilo en Twitter. Agradecería cualquier retweet
https://twitter.com/txustonson/stat...255117980192776
Lo segundo será solicitar portabilidad en abril y cuando me llegue la factura con la instalación reclamar a Telecos, no he tenido buenas sensaciones con consumo de mi comunidad.

Hola.
Mandales un mensaje a través de Twitter.
Te contestarán en unas horas.
A ver si te lo arreglan.
Suerte!
Volver a Vodafone