Nokia N91 del año 2005, Aun no le han conseguido superar en fidelidad por auriculares

1.611 0
 #1
Escrito   2  0  
Recuerdo que desde el año 2001, cuando tenia yo 15 años y recien vine de un colegio de irlanda 1 mes para aprender ingles, llegue a españa y empecé en el mundo de la telefonia movil GSM comprandome el nokia 3310, si, ese movil que junto con el nokia 3210 era irrompible aunque se te cayera o incluso lo estamparas de un enfadoemoticon desconcertado emoticon facepalm

Desde ese año pasaron por mi mano varios moviles, entre ellos uno de los mas pequeños y deseados por cualquiera, el nokia 8210, como decir ahora sin equivocarme un iphone 12 pro... lo tenia todo en un tamaño super compacto.

Llegó el año 2004/2005 y NOKIA estrenó nueva gama de moviles, los llamados multimedia nseries, la marca los catalogaba como mini ordenadores-moviles, cada uno de ellos enfocado a un tema en concreto.



Ese año, en el 2005 , me gaste 600 euros en el nokia n91 con un sueldo ( si, cobraba eso por aquella época, vivia con mis padres) , llegué a casa y lo sujeté con la mano, uno de los moviles mas premium que he tenido, acero entero, bien ensamblado, para mi precioso, si bien la calidad de la pantalla no era como la del n90 tampoco queria ni debia serlo, ya que el n91 estaba enfocado a la musica por auriculares, mientras que el n90 era para camara y video.

Cogí mis entonces auriculares in ear de la marca senheisser y empece a escuchar musica, electronica , pop etc....

No me creereis si os digo que a este modelo aun no le ha podido superar ningun fabricante en estos 15 años en cuanto a calidad, volumen, nitidez de sonido ( siempre hablo por auriculares ), no podria subir la musica al tope porque me quedaria sordo.

Para mi un movil que sin duda marcó un antes y un despues en este aspecto...


os dejo ademas con un articulo de no hace tanto de la web especializada gsmarena donde me dan la razon y indican que el DAC TOSHIBA y el amplificador Harman Kardon que este n91 montaba aun no se ha igualado.



"Nokia dio a conocer las Nseries en 2005 con tres dispositivos: el N70, N90 y la estrella del artículo de hoy, el Nokia N91 . El anuncio se produjo a principios de 2005, pero los problemas de DRM retrasaron el lanzamiento hasta 2006. Aún así, este era un teléfono muy esperado, que ganó el premio "Más innovador" de los premios Mobile News Awards.

La espera también valió la pena, ya que se consideraba que el N91 tenía la mejor calidad de audio de cualquier teléfono. Tenía un conector para auriculares de 3,5 mm, lo que lo hacía compatible con los mejores auriculares del mercado. Nokia recomendó varios auriculares Sennheiser, JBL, Harman Kardon y Bose en su comunicado de prensa.

Los finlandeses posicionaron esto como un desafío para el iPod de Apple. Los controles de música estaban integrados en la parte frontal del teléfono, deslizándose para revelar el teclado estándar. Además, hubo un amplio soporte para formatos de audio, un ecualizador de 8 bandas, ampliación estéreo y otras características.

Puede transferir archivos de música al Nokia N91 desde su PC mediante un cable USB 2.0. ¡Puede obtener música de tiendas en línea florecientes como Yahoo! Música también. Nokia también creó una aplicación de Podcasting, que le permitía descargar podcasts directamente en el teléfono a través de Wi-Fi (no podía hacerlo en un iPod).

Lo que hizo posible todo esto fue el disco duro de 4 GB: la transmisión no era una gran cosa en ese entonces, ciertamente no en dispositivos móviles, por lo que el almacenamiento local importaba. Y 4GB era tan grande como el almacenamiento del teléfono en 2005, lo que le permite llevar alrededor de 3.000 canciones.

En estos días, todo se trata de almacenamiento flash, ya sea interno o en una tarjeta. Pero el flash era caro y la capacidad era de un solo dígito de gigabytes. Por ejemplo, SanDisk presentó una miniSD de 4GB en 2006, seguida de una microSD de 4GB en 2007 (que se vendió al por menor por $ 130). Ambos usaron el nuevo formato SDHC, que aún no era ampliamente compatible con los teléfonos, la mayoría solo podía manejar tarjetas de 2GB.


Nokia presentaría una versión de 8GB del teléfono unos meses después de que finalmente se lanzara el modelo de 4GB. Además del disco duro más grande, la nueva versión también admite el perfil A2DP, lo que permite audio estéreo en auriculares Bluetooth, un aumento notable en la calidad del audio inalámbrico.

Aún así, los audiófilos prefieren los auriculares con cable. El N91 incluía un Toshiba DAC y un amplificador Harman Kardon y provocó un acalorado debate sobre si ofrecía una mejor calidad de audio que el iPod y los teléfonos Walkman de Sony.

En cuanto al teléfono en sí, ejecutó Symbian S60 3ª edición (fue el primero en ejecutar Symbian v9.1). Tenía una pantalla de 2.1 ”con una resolución de 175 x 208px, bastante buena para el día. El cuerpo de acero inoxidable albergaba el microdrive HDD y una batería de 900 mAh, que prometía 13 horas de reproducción de música. También había una cámara de 2MP, pero la fotografía y el video eran más una cosa N90 .

A pesar de su legendaria calidad de audio, el Nokia N91 nunca tuvo un verdadero sucesor: los finlandeses abandonaron los microdrives y optaron por el almacenamiento flash para el N95. El control deslizante frontal con controles de música también se eliminó, aunque el N95 tenía un control deslizante doble que tenía teclas de música. Lo que nos recuerda que realmente deberíamos hacer un Flashback para el Nokia N95."
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Powered by Apple
Volver a General