[AYUDA] Instalar Windows en netbook con SSD

24.944 14
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pablolopdj
Métele un Win7 en el SSD desde otro equipo. Xp es más "pijo" y necesita cargar ciertos archivos que Win7 no, y luego mete el SSD al portátil. Prueba y nos dices.

Gracias gente.... he sacado un poco de tiempo y he instalado w10 en otro portatil y luego he cambiado el hd como me deciais y lo toma sin problemas....


Aunque..... no me termina de convencer.... la unica pijada es cortana.... en tema de rapidez lo veo más o menos igual, y hay alguna cosilla ke no funciona, como por ejemplo el brillo de la pantalla.....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #12
Escrito   0  0  
me alegro

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
 #13
Escrito   0  0  
Buenos días,

yo también tengo un AO751h que pretendo "revivir" instalando un SSD, porque veo que aunque no es fácil "funciona". Ahora mismo lo tengo con su HDD Seagate Original de 160 GB de 5400 rpm con Windows 10 1703, y aunque en la instalación inicial iba relativamente fluido para el hardware que tiene, o no demasiado lento, y hasta se podían ver pelis, ahora va lentísimo y es inoperativo tratar de hacer algo con él.

El tema de los drivers, actualización de BIOS, etc., efectivamente es difícil encontrarlos en ACER, pero a fecha de 06/04/2020 siguen estando disponibles en esta url de Acer: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El tema de que se pueda controlar el brillo, es un tema del driver de la pantalla. Sirve para también ponerle su resolución y que se vea mucho mejor. A mí me funcionó hacer lo que pone aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Descargar ese driver de Intel (5.0.0.2030 for Windows 7) e instalarlo en modo de compatibilidad Windows 7.

Aún así las pelis, se veían a saltos. Algo que resolví instalando VLC. Horas y horas de pelis se han reproducido en el equipo y todo perfecto, un poco lento, pero razonablemente bien.

Como el HDD se me quedó pequeño, después instalé un HDD más grande de 750 GB de 5400 rpm y por algún motivo iba todavía más lento que en el Seagate. Además, no conseguí resolver bien el tema de los drivers gráficos, y a pesar de instalarlos, se colgaba con pantallazo azul, así que tuve que dejar el driver genérico. Y después de hartarme de la lentitud del equipo con ese disco, volví al Seagate Original de 160 GB, que va más ligero, pero cada vez va más lento, y tengo el HDD lleno y como no vacíe, no puedo actualizar la versión de Windows 10 a la 1909.

Pensé que con un SSD iría más fluído. Compré un Kingston A400 de 240 GB. He hecho de todo, y no he conseguido que arranque:
1. He actualizado la BIOS a la 3212 (tarda un buen rato en el que no hay que tocar para nada el PC, tal vez sean entre 20 y 30 minutos, no recuerdo, pero se me hizo eterno)
2. He revisado en otro equipo que el SSD tiene el firmware actualizado con la utilidad "Kingston SSD Manager"
3. He tratado de instalar Windows 10 directamente con el SSD conectado en el AO751h desde pendrive. Lo mismo con Windows 7. Windows identifica que el disco está ahí (tanto con la instalación de Windows 10 como de 7), pero presenta este mensaje de error: "No se puede instalar Windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo" (todo apunta a la BIOS..., pero si está actualizada y otros parece que sí han podido, ¿es que tengo yo una BIOS todavía más antigua?)
4. He metido el SSD en una carcasa y en otro equipo he instalado Windows 10 con WinToUSB en el SSD. Al meterlo en el AO751h, no arranca, no reconoce el disco.
5. Con el SSD metido en la carcasa, he clonado con Macrium Reflect mi HDD Seagate original del AO751h pero con el Windows 10 que tiene instalado hace varios años. Al meterlo en el AO751h, no arranca, no reconoce el disco.

Ya no sé qué más hacer ni si merece la pena. Pincharlo en otro equipo, instalar allí el Windows como disco principal, no externo, no lo he probado. Pero sinceramente, con todo esto que he hecho no tengo nada claro que vaya a funcionar, porque no veo que haya mucha diferencia entre eso, y el clonado que hice o el WinToUSB que hice.

tombcat, y otros, ¿qué opináis? ¿qué me queda por probar o hacer? Una vez lo haga, ¿me habrá merecido la pena?

Muchas gracias a todos
 #14
Escrito   0  0  
Hola,

después de todo lo descrito en mi anterior post, instalé el Windows 10 en el SSD conectado como disco duro principal en otro ordenador de 2005. En el otro ordenador arranca, a la primera. Lo conecté al Acer AO751h, y lo mismo, no reconoce que sea un disco con sistema operativo, y por tanto no arranca

¿Alguna idea más? ¿tendría que probar con un SSD antiguo?
Sinceramente ya no sé qué más hacer.

Muchas gracias. Un saludo,
 #15
Escrito   0  0  
hola,

como consejo, comprueba, visto el tiempo del portatil, los requisitos minimos en cuanto a hardware, de windows 10, osea mira ram y arquitectura, si es 32 o 64 bits.

un saludo



quote:
Originalmente escrito por @Antigualla
Hola,

después de todo lo descrito en mi anterior post, instalé el Windows 10 en el SSD conectado como disco duro principal en otro ordenador de 2005. En el otro ordenador arranca, a la primera. Lo conecté al Acer AO751h, y lo mismo, no reconoce que sea un disco con sistema operativo, y por tanto no arranca

¿Alguna idea más? ¿tendría que probar con un SSD antiguo?
Sinceramente ya no sé qué más hacer.

Muchas gracias. Un saludo,

Volver a Informática