[HILO OFICIAL] Masmóvil salva del hundimiento a Oceans

1.231 1
 #1
Escrito   1  0  
Desde hace varios años atrás, el grupo Masmóvil da abrigo a compañías como Yoigo, Pepephone, Lebara, Llamaya o Hits Mobile. No obstante, eso no frena al conglomerando amarillo que continúa ampliando su familia de operadores y suma ahora a Oceans, compañía que se encontraba desde 2018 en concurso de acreedores.

Para adquirir Oceans, Masmóvil tan solo ha tenido que desembolsar un euro, aunque debe asumir la deuda de la empresa

El operador móvil virtual afincado en Galicia alimenta un poco más al grupo amarillo, que se hace un poco más grande al aglutinar a este operador que comenzó su actividad en 2003 ofreciendo Internet en zonas rurales de esta Comunidad Autónoma.

Para su adquisición, el grupo Masmóvil tan solo ha tenido que desembolsar la simbólica cifra de un euro debido a la situación concursal en la que se encontraba Oceans desde hace dos años.

Con esta operación Masmóvil aumenta su cartera con el número de usuarios a los que prestaba servicio Oceans, además de aglutinar una pequeña parte de la red de fibra óptica desplegada por el operador móvil virtual en algunos puntos de Galicia.

En cualquier caso, la huella del operador amarillo ya es visible en la compañía gallego. El virtual ha renovado su página web incluyendo algunos detalles similares a los presentes en otras páginas oficiales del grupo como Llamaya.

Pero este cambio de imagen también viene acompañado de una renovación de sus tarifas móviles que se renuevan con más GB y un precio menor. Además, la compañía también prescinde de manera oficial de la fibra óptica, un producto que llegó a ser un verdadero quebradero de cabeza para Oceans.

Oceans renueva su imagen y sus tarifas móviles

Oceans renueva su imagen tras pasar a formar parte del grupo Masmóvil.

El nuevo comienzo de Oceans arranca con una actualización de su portfolio de planes. La compañía reformula su oferta con una mejora de la capacidad de Internet móvil en algunos de sus planes y también de precio.

A partir de ahora, el operador cuenta con ocho alternativas diferentes, diseñadas para cada perfil de usuario. Por un lado, para aquellos que quieran solo llamar tienen a su disposición dos opciones, una con 100 minutos, por 3,5 euros al mes, y otra con llamadas ilimitadas a cambio de 7,95 euros al mes.

Por otra parte, para los que buscan un plan para hablar y navegar ajustado pueden disponer de 3GB y 100 minutos a cambio de 4,95 euros al mes o 5GB y 200 minutos por 8,95 euros al mes.

No obstante, la familia más extensa es la de sus planes para navegar con llamadas ilimitadas. En este caso, Oceans ofrece cuatro alternativas diferentes. La más básica, disponible por 9,95 euros al mes, ofrece 5GB y minutos ilimitados, mientras que si el usuario prefiere más GB puede escoger entre sus opciones con 12, 25 y 30GB a cambio de 14,95; 19,95 o 24,95 euros al mes.

A pesar de ser adquirido por el grupo Masmóvil, por el momento los usuarios pueden disfrutar de estas opciones bajo la cobertura Orange.

La fibra óptica, un dolor de cabeza para Oceans

Oceans inicia una nueva etapa bajo las riendas del grupo Masmóvil. ¿Volverá a ofrecer fibra óptica bajo su abrigo?

La renovación del portfolio de tarifas móviles de Oceans también viene acompañado de la desaparición de su oferta de fibra óptica. El operador móvil virtual prescinde oficialmente de estas alternativas que disponía en su catálogo.

El fin de estos planes se produce después del duro proceso que llevó a la compañía a concurso de acreedores cuando un conflicto con Movistar le obligó a dejar de prestar servicios de fibra óptica.

Los hechos ocurrieron en junio de 2018. En aquel momento, los clientes con planes combinados de fibra óptica y móvil de la compañía dejaron de tener servicio en el apartado fijo debido al corte del suministro por parte de Movistar a causa de la acumulación de impagos por parte de Oceans desde 2015.

Esto llevó a una delicada situación que desembocó en que, pocos meses más tarde, el operador entrase en concurso de acreedores.

Ahora queda la duda de si Oceans volverá a dejar su huella en el terreno de la fibra óptica de la mano del grupo Masmóvil. A excepción de casos comos Hits Mobile, la compañía ya ha insertado la fibra óptica en el catálogo de compañías como Llamaya, por lo que no sería extraño ver replicado este movimiento en otras marcas más.

Copiado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #2
Escrito   0  0  
Ya empezamos con las compras.... ¿Por qué estas compras siempre las hace MásMóvil? Es que no entiendo que pretenden.
Volver a Oceans