[CONSEJO] Finetwork

324.832 838
 #291
Escrito   3  0  
Como intuyo que mucha gente hizo, contraté una línea nueva de Fi para aprovechar la promo de los 66 megas durante el verano y tener conexión en el portátil. Cosas que he visto es que las IPs son de Vodafone, pero con geolocalización genérica de España. Debe haber unos tres rangos o así. La velocidad es regular tirando a baja (normalmente 6-8 mbps), pero suficiente para navegar y uso básico. Se traga cualquier apn que le pongas, como si te la inventas. Y como la mayoría de los que se han dado de alta, lo siento en el alma, pero en septiembre tocará. baja.
 #292
Escrito   4  0  
Yo tenía una SIM durmiendo en el prepago de Vodafone y a principios de mes la porte a Fi, la motivación principal es precisamente la de tener datos.

En el proceso de portabilidad hacia Fi no hubo ningún problema, ya veremos cuando haga una portabilidad saliente como va la cosa. En el proceso de portabilidad hacia Fi eché en falta algún SMS avisando de cuando se va a realizar de forma definitiva la portabilidad, de momento no lo tienen y cuando ya se tiene la SIM y se inicia el proceso de portabilidad introduciendo los 4 últimos dígitos del ICC ID de la tarjeta en la web después toca llamar al 1777 si se quiere saber con exactitud.

Como tengo una línea en Lowi y ahora otra en Fi puedo comparar ambas y puedo decir que van igual, si la cobertura Vodafone va bien las dos van a ir igual de bien, si la cobertura Vodafone va mal las dos van a ir mal, no creo que haya mucha gente que diga que una le va bien y la otra le va mal (me extrañaría la verdad).

Estando en el mismo sitio el terminal se conecta exactamente a la misma antena, usa la misma banda de frecuencias, se recibe la misma intensidad de señal y las velocidades en mi caso son muy similares (esto lo he mirado con aplicaciones como Network Cell Info Lite ó Netmonster).

Los APN conocidos que se pueden usar en ambas líneas son:

fi.omv.es (el oficial de Fi que viene en su carta)

lowi.private.omv.es (el oficial de Lowi)

gprs.eroskimovil.es (el de Eroski Móvil)
    usuario: wap@wap
    contraseña: wap125


airtelwap.es (el de Vodafone)
    usuario: wap@wap
    contraseña: wap125


Se pueden usar en ambas líneas (y no descarto que se pueda poner casi cualquier cosa de APN).

La línea de Fi no tiene ni dos semanas y no he tenido mucho tiempo para trastear pero lo que puedo decir que los rangos de IPs que se asignan en Fi son iguales a los que se asignan en Lowi (algo mas o menos lógico viendo que los APN son "intercambiables").

Los rangos de IPs que he visto tanto en Lowi como en Fi son:

31.4.*.*
31.177.*.*
37.252.*.*
94.143.*.*

Otra cosa que he notado es que con el APN de Lowi o con el APN de Fi las IPs suelen ser mas del rango 31.4.*.* que los otros rangos, con los APN de Eroski Móvil y el airtelwap.es de Vodafone las IPs suelen ser mas del rango 31.177.*.*
Mi recomendación es usar el APN oficial a menos que tengais problemas y en ese caso usar el de Eroski Móvil o el de Vodafone (pero la gente que no se emocione mucho, no creo que por usar el APN de Vodafone se vaya a estar en las mismas condiciones que un cliente directo de Vodafone).

La mayoría de cosas que he mirado son relacionadas con los datos, apenas he hecho una llamada y lo único que puedo decir es que la calidad de la llamada fué correcta pero repito, apenas uso esa SIM para otra cosa que no sean datos.

Con respecto al área clientes de la web y la app lo que puedo decir es que en esas cosas Lowi está mas rodado y ambas cosas son mas completas. En Fi el área cliente y la app son simples pero bueno... son funcionales (se puede ver lo que se tiene contratado, los consumos que se van haciendo, las facturas y poco mas) echo de menos que la app de Fi no tenga ningún widget para ver el consumo sin tener que abrir la app pero entera bueno... es pasable.

Ya iré contando, de momento bien.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #293
Escrito   3  0  
Yo estoy pensando portarme a Fi pero tengo la duda de si luego irse de allí puede ser difícil al no ser un operador como tal, en los listados cuando haces una portabilidad Fi no aparece...
 #294
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Arconoide
Yo estoy pensando portarme a Fi pero tengo la duda de si luego irse de allí puede ser difícil al no ser un operador como tal, en los listados cuando haces una portabilidad Fi no aparece...

Para salir de "sitios raros", lo mejor es Simyo. Pones en el formulario web tu número (y el ICCID de la sim si se trata de una línea de prepago) y, en el desplegable de operador donante, seleccionas "Otro/No lo sé". Y así Simyo ya se encarga de arrastrar el número de donde proceda, sin problema alguno.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #295
Escrito   3  0  
Por cierto... los que os hayáis "petado" ya los 66 GB "promo" de Fi o estéis a punto de hacerlo y tengáis la intención de dar de baja la línea, mejor portarla a Simyo, con mi referido o el de cualquier otr@ compañer@ del foro y continuais la "triunfada". Aparte de los 15 € (prepago) o 20 € (contrato) y los 3 GB de bienvenida, podéis obtener 20 GB más si vuestra portabilidad a Simyo es efectiva, como muy tarde, el día 8 de septiembre que es el último día en que se puede activar la "promo" de verano de Simyo... aprovechad!!!

Solo os costará los gastos de envío de la sim, que son 7 €

Saludos emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #296
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Para salir de "sitios raros", lo mejor es Simyo. Pones en el formulario web tu número (y el ICCID de la sim si se trata de una línea de prepago) y, en el desplegable de operador donante, seleccionas "Otro/No lo sé". Y así Simyo ya se encarga de arrastrar el número de donde proceda, sin problema alguno.

Saludos emoticon Arriba


A ver si se solucionan los inconvenientes en cuanto a portabilidad. Pienso que Fi es una compañía a tener en cuenta por sus tarifas.
 #297
Escrito (Editado )  4  0  
Una pequeña comparativa entre una línea de Lowi y una línea de Fi Network.

- El terminal:
    No es dual SIM (después de probar en una línea tengo que apagarlo, cambiar la tarjeta, volver a encenderlo... etc. La diferencia de minutos entre los test es por esto y por tener que esperar a que la segunda línea se conecte usando 4G).

    No soporta 4G+ (en sus especificaciones pone que es LTE Cat. 4 lo que significa que las máximas velocidades que soporta son 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida).

- Los APN usados son los APN oficiales de cada compañía:
    Lowi: lowi.private.omv.es

    Fi: fi.omv.es

- Aplicaciones usadas:
    Para ver el nivel de señal que se tiene y que banda de frecuencias se está usando: Network Cell Info Lite.

    Para hacer los test de velocidad: Speedtest (se usa la misma configuración y el mismo servidor con ambas líneas).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #298
Escrito   3  0  
Lowi:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #299
Escrito   3  0  
Fi Network:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #300
Escrito   4  0  
No consigo yo esa velocidad ni por asomo. También es verdad que estoy en zona de costa y ahora esto está a reventar. Ayer por la tarde no podía casi ni navegar con el portátil.
Volver a Otros