Os cuento un poco. Acabo de coger el almacenamiento de 200 Gb en iCloud precisamente para hacer un poco de limpieza en el tlf y no usar nubes alternativas a Apple. Considero que es cómodo tener todo integrado dentro de las App de la propia Apple. Antes usaba todo lo de iCloud execepto la copia de seguridad y el tema de fotos precisamente porque con los 5 Gb gratis no daba para nada.
Las dudas vienen ahora. He activado la Fototeca y me ha subido todo el carrete a iCloud,hasta ahi todo correcto. Si yo ahora quisiera borrar por poner un ejemplo todo el carrete para liberar espacio en el iPhone me borraría todo también en iCloud ¿Verdad?. Con esto llego a la conclusión de que no sería una verdadera nube cómo tal.
Por otra parte me genera grandes dudas el tema de la calidad de las fotos. Tengo elegido que optimice el espacio por lo que si yo ahora pincho una foto o vídeo en el carrete ¿Lo estoy viendo a una resolución inferior o a la suya real?. Os pongo un ejemplo. Yo voy a una tienda de fotos a imprimir 5 de ellas en las máquinas estas que tienen. Cuando yo las envío a imprimir ¿Qué estoy mandando? ¿La foto tal cual la he sacado con la cámara o una con menos resolución? Les he hecho esta pregunta a los de Apple está mañana y me ha dicho que les parecía una pregunta muy buena que nadie les había hecho hasta ahora y que no sabían contestar

Lo que he sacado en conclusión es que si quieres hacer un respaldo real de las fotos habría que subirlas a iCloud drive y no a la Fototeca,¿Estoy en lo cierto?. Esto último no es cómodo ni práctico ya que tienes que seleccionar tú los archivos manualmente y perdería toda la gracia.
Son varias preguntas pero creo que son interesantes las respuestas para mucha gente ya que cómo me ha dicho la propia chica de Apple la gente se hace mucho lío con este tema y ella misma aún tenía dudas.
Gracias por leer el ladrillo y gracias a los que contesten por supuesto.