[CONSEJO] Permanencias / penalizaciones crecientes

17.617 31
 #11
Escrito   0  1  
Aquí otro con penalización creciente. En ningún momento acepté penalización. Con fibra y tarifa móvil, viniendo de Movistar me ofrecen 1 año al 50% o 2 años al 70% pero en este último caso con penalización. Elijo 1 año pq es sin penalización y observo con estupor cómo además de aplicarme una penalización que no me han indicado, ésta sube cada día unos euros. Ahora voy por 128€. Yo sí voy a reclamar. No me parece normal que hagan y apliquen lo que quieran.
 #12
Escrito   0  0  
Me han contestado de Vodafone. La permanencia crece hasta el mes 22 del descuento (en mi caso llegará hasta casi 1000€) y luego decrece hasta 0€ el último día del mes 24. A lo que nadie me informó ni acepté dicha permanencia, no dicen nada.

Usuariosteleco me ha contestado que "la SEAD no tiene competencia" y que me dirija a la OMIC:

quote:
Para más información respecto a esta materia, deberá dirigirse a la Oficina
Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que le corresponda por razón
de su domicilio, pudiendo consultar esta información a través de la siguiente página
web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o bien, telefónicamente, en el teléfono de
información de su comunidad autónoma, normalmente el 010 ó el 012.

Jodido veo el asunto.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes, entiendo que las permanencias os las han puesto desde departamento como bajas, comerciales o incluso atencion al cliente renovando la que teniais. La solucion por lo que se es facil, haced amago a otra compañia solo de la linea movil y que os renueven el descuento desde portabilidades, ellos ponen la permanencia de toda la vida que nada tiene que ver con el timazo de las crecientes.
Mas rapido que reclamarles a ellos o a la omic.
Un saludo a tod@s.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mprg
Así estamos muchos, yo sólo grabé una permanencia decreciente de 100 euros.
Sí no hay contrato, no hay permanencia. Y en Usuarios Teleco si investigan todo esto.
 #15
Escrito   0  0  
A mi hace unos meses por aceptar oferta de rete del 50%, me aplicaron penalizacion creciente, amago realizado el 31 de diciembre del 2018 y en retenciones no me han mencionado nada de que tenia una penalizacion de X€.

Entrad a mi VF y mirad si teneis perma...

Saludos.

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @asaber007
Buenas tardes, entiendo que las permanencias os las han puesto desde departamento como bajas, comerciales o incluso atencion al cliente renovando la que teniais. La solucion por lo que se es facil, haced amago a otra compañia solo de la linea movil y que os renueven el descuento desde portabilidades, ellos ponen la permanencia de toda la vida que nada tiene que ver con el timazo de las crecientes.
Mas rapido que reclamarles a ellos o a la omic.
Un saludo a tod@s.

No, es el dpto. de portabilidades. Dos amagos en dos semanas, y al mirar en "Mi Vodafone", dos penalizaciones crecientes no informadas.

quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
quote:
Originalmente escrito por @mprg
Así estamos muchos, yo sólo grabé una permanencia decreciente de 100 euros.
Sí no hay contrato, no hay permanencia. Y en Usuarios Teleco si investigan todo esto.

Te pego la respuesta de UsuariosTeleco de esta misma tarde. Les he expuesto lo mismo que aquí, que me habían aplicado una permanencia sin saberlo, de forma creciente y con un importe de 1000€.

quote:
En relación con su consulta recibida a través de nuestra página web el día 16 de
enero, le informamos de lo siguiente:
Hay materias sobre las que la SEAD no tiene competencia. Se trata de servicios
que no son de Telecomunicaciones y en otros casos se trata de aspectos
relacionados con servicios de Telecomunicaciones pero que no forman parte de su
prestación, como por ejemplo:
 Servicios de la sociedad de la información (contenidos de Internet, comercio
electrónico)
 Aparatos e instalaciones (alquiler / compra de terminales fijos / móvil;
averías terminal), aun estando asociados al contrato de abono.
 Servicios de Tarificaciones Adicional (excepto la parte de la factura por el
operador de Telefonía).
 Daños y perjuicios, aun causados por los servicios de Telecomunicaciones.
 Televisión.
 Cláusulas abusivas, publicidad engañosa.
 Registro de impagados.
 Código para liberar terminales.
 Contrato de permanencia asociado a terminales
 Fianzas
Para más información respecto a esta materia, deberá dirigirse a la Oficina
Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que le corresponda por razón
de su domicilio, pudiendo consultar esta información a través de la siguiente página
web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o bien, telefónicamente, en el teléfono de
información de su comunidad autónoma, normalmente el 010 ó el 012.


 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Emerge
No, es el dpto. de portabilidades. Dos amagos en dos semanas, y al mirar en "Mi Vodafone", dos penalizaciones crecientes no informadas.


Te pego la respuesta de UsuariosTeleco de esta misma tarde. Les he expuesto lo mismo que aquí, que me habían aplicado una permanencia sin saberlo, de forma creciente y con un importe de 1000€.

Es que no hablamos de permanencia asociada a terminal sino a tarifa, es diferente.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Es que no hablamos de permanencia asociada a terminal sino a tarifa, es diferente.
Voy a volver a escribir dejando claro que la permanencia problemática es la del paquete, no de los terminales emoticon Arriba
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nikita77
Buenas,

Abro hilo específico para que no se diluya con las dudas de los amagos:


Hay un hilo especifico sobre este tema, con mucha informacion.
has usado el buscador antes de abrir uno nuevo?
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Las penalizaciones crecientes no son legales.

A mi en usuarios me dijeron que si que lo eran
Volver a Vodafone