[CONSEJO] ¿Te han dejado sin Internet?. ¡Aprende a reclamar! te explico cómo...

10.603 5
 #1
Escrito   8  0  
Hará un par de semanas Yoigo me dejó sin teléfono y sin Internet durante 6 interminables días. Terminada de solucionar la avería les llamé para saber el importe de la indemnización.
Por si alguno no lo sabe hay una ley que regula lo que nos tiene que pagar un operador si nos deja sin teléfono, sin Internet o sin las dos. Concretamente la Ley 899/2009 en sus artículos 15,16 y 17
Después de numerosas llamadas infructuosas los operadores se hacían los locos y me daban largas o directamente se reían de mi, hasta que un chico del departamento de averías tuvo a bien informarme que Yoigo me indemnizaría con 11€...
En realidad no es una indemnización porque casualmente 11€ es la cuota mensual de los 6 días que estuve sin teléfono y sin Internet; vamos, que me hacen el favor de no cobrarme un servicio que no me han prestado. Intenté poner una reclamación pero fue imposible. Según el protocolo interno de Yoigo los operadores de atención al cliente solo redactan "quejas internas", tampoco facilitan copia de las mismas y lo que es peor, ponen lo que ellos quieren poner y no lo que tú estás reclamando.

Después de perder más de 2 horas de tiempo decidí pasar a la acción y acudí a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
En dicha web y tan solo con un certificado digital o un DNI electrónico, puedes poner una reclamación de los días que te hayan dejado sin teléfono y sin Internet. Os facilito una copia para que veáis más o menos lo que puse:

El día 25 de junio a las 23:30 de la noche perdí la conexión a Internet y el Teléfono de mi domicilio con número de abonado xxxxxxxxx, no siendo reestablecido dicho servicio hasta las 12 horas del día 2 julio por lo que he permanecido sin dicho servicio durante un periodo de 5 días y 12 horas.

Según los artículos los artículos 15, 16 y 17 del real decreto 899/2009, que regula la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones dice que la indemnización será la cantidad mayor de entre las 2 siguientes.

1.-El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción.

2.-Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

Siendo este segundo caso la mayor importe, reclamo 5 veces la cuota de abono de mis servicios de Internet y Teléfono (45€ mensuales), multiplicada por 5 y prorateada por los días que he permanecido sin el servico (5 días), lo que hace un total de 45 €.

Durante el día de hoy e intentado poner una reclamación telefónica por la indemnización de dicho corte en el departamento de atención al cliente (622) dos veces, a las 20:10 y a las 20:50 siendo denegada mi solicitud de reclamación y sugiriéndome que ellos tan solo pueden poner una queja interna. Se han negado también a facilitarme el documento que certifique el contenido y fecha de dicha queja.

Ruego tengan en cuenta mi reclamación tanto de la indemnización que me corresponde por ley, así como de los días facturados por el servicio no prestado que en total asciende a 45€.


Atentamente:
.


A los dos días recibo la contestación de Yoigo que mágicamente pasa de indemnizarme de 11€ a 37€. Según ellos el coste de mi fibra de 300 gigas no es de 45€ sino de 37€, así que también he reclamado esa diferencia aunque lo más importante es que acceden a mi petición y me indemnizarán mediante transferencia bancaria bien sean los 37€ que dicen ellos o los 45€ que reclamo.

Estoy hasta el gorro de que pisen nuestros derechos y si consigo que alguien más pueda reclamar a estos impresentables bien conseguido estará.

Un saludo a todos.
 #2
Escrito   1  0  
Muchas gracias por la información compañero, este tipo de comentarios aquí en el foro son los que aníman a los usuarios a reclamar. Por un lado te agradezco la información aportada más que nada por saber como se las gastan los sinvergüenzas de Yoigo.

Además, has hecho muy bien en reclamar y hacerles pagar lo que por ley deben hacer, abonarte los días los cuales no has tenído servicio.

Un saludo.
 #3
Escrito   1  0  
Actualizo:
Yoigo al final me ha dejado la factura de este mes a 0€ (de unos 70€), así que ha sido bastante más de lo que yo pedía. Desconozco el motivo pero asumo que les han dado un toque bastante gordo desde la oficina de telecomunicaciones por no aplicar el descuento de forma automática.
Recordad reclamar siempre.
 #4
Escrito   2  0  
Muy bueno el post, redactado, descrito.

En serio, te doy las gracias, es hora de saber defender nuestros derechos de la forma más elegante posible.

Muchas veces aceptamos cosas sin más.

Me guardo la web para reclamar en futuras ocasiones.

Saludos y gracias de nuevo.

Viva Android!
 #5
Escrito   1  0  
Gracias por el aporte. Lo guardo porque en el mundo en el q vivimos los abusos de telecos están a la orden del día. Tenemos derechos pero a veces no sabemos cómo y dónde ejercitarlos para defenderlos. GRACIAS
 #6
Escrito   0  0  
Gracias compañero te felicito, nunca me ha pasado (alguna vez una caida general a nivel de españa pero de horas o en la madrugada) asi que me lo guardo para el dia de mañana emoticon feliz

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
Volver a Yoigo