[QUEJA] 1. ORANGE y su política de robo a usuarios que quieren dejar la compañía

9.961 8
 #1
Escrito   0  0  
Como tantos usuarios de telefonía móvil me siento indefenso ante las políticas desplegadas por ORANGE cuando pretendes dar de baja un numero de teléfono. Básicamente la política consiste en "cobrar algunas mensualidades mas que las corresponde". Algo que tengo que investigar es cuantas personas dan de baja un terminal móvil cada mes en Orange. De esta forma y con un facil calculo podemos saber cuántas personas se ven obligadas a pagar un par de mensualidades de mas que las que ha disfrutado del uso de sus servicios.

UNA APROXIMACIÓN DE LAS CANTIDADES QUE ROBA ORANGE A SUS ANTIGUOS CLIENTES
En mi caso concreto Orange me ha cobrado 2 mensualidades de más, que suponen entre las dos mensualidades un importe económico de 75€ ( a 35€/ cada mensualidad).
Si el número total de líneas de teléfonos móviles en España es superior a 1,1 por cada habitante. Entonces en toda España hay más de 35 millones de móviles. Si tan solos 1 de cada mil al mes pretende darse de baja de su compañía, esto supone más de 35.000 bajas mensuales. Si a cada baja se le cobra de forma fraudulenta (se le roba 75€, como es mi caso).


 #2
Escrito   0  0  
Entonces la cantidades indebidamente cobradas asciende a 35.000 bajas x 70€/bajas =2.450.000 € cobrados al mes de forma fraudulenta. Es decir si generalizamos estos numerosos las compañías cobran indebidamente a los usuarios 2,5 millones de euros al mes.

Yo me tengo que ceñir a la compañía que me lo ha hecho a mí, ORANGE; dado que tengo más de un teléfono móvil y otras compañías no han obrado de la misma manera. Con eso quiere decir que yo puedo asegurar la existencia de este procedimiento en Orange (en el resto no tengo datos para afirmarlo).

Como me encuentro tremendamente dolido, daré todo tipo de datos sobre como lo hacen. Además añado que en mi caso soy una persona que trabajo en temas de gestión de empresas y que peino alguna cana. Esto me lleva a pensar "si a mí me han engañado, a cuantas otros más lo habrán hecho". Parece que esta compañía está a la búsqueda de incautos que nos les quede más que pasar por el aro y pagar lo que ellos dicen. Para conseguir este engaño tienen establecidos una serie de argumentos y artificios para sisar (robar) de forma masiva un par de cuotas mensuales de más de las debidas cuando uno s intenta dar de baja de su línea móvil.
 #3
Escrito   0  0  
Puedes devolver los recibos que puedas que demuestren que te han cobrado cuando no te han prestado servicio y poner una reclamación ante el SETSI o el OMIC he leído un caso de que Orange reclamaba 90 euros a un cliente y después de reclamar y acabar la reclamación en una junta arbitral de consumo a ese cliente sólo ha llegado a tener que pagar 9 euros por haber reclamado. Lo ideal estos casos sería poner una denuncia colectiva por parte de los afectados para acabar con esa práctica, pero como muchos ni lo denuncian y así sera más dificil evitarlo.
 #4
Escrito   0  0  
Hola joselezk. Si quieres que revise alguna factura y confirmar tanto la fecha de baja de la línea como los periodos facturados, pásame por privado los números de teléfono en cuestión, tus datos de titular, incluyendo nombre, apellidos y NIF y tu dirección de email.
Puedo comprobar si las facturas corresponden a periodos de facturación anteriores a la fecha de la baja y si es así, confirmártelos y aclararte cualquier duda.
Del mismo modo, si se apreciase alguna incorrección, no habría inconveniente alguno en corregirla.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Hola
Me parece bien tu propuesta, pero la informacion detallada la pongo en publico y si me lo solucionas que sea publico y sino tambien
Estas de acuerdo?
 #6
Escrito   0  0  
Siempre y cuando tus datos personales me los pases por privado, no veo inconveniente en que la resolución, sea a tu favor o no, la indiques posteriormente en público.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
hice una portabilidad a Orange,pero en menos de 24h Jazztel me hicieron una contraoferta y cancelé la portabilidad———-Resultado ———una semana sin linea——a los dos semanas primera factura de Orange 14€( sin tener linea de orange ni servicio ni nada)——- a los tres semanas factura de Orange 114€——en serio Orange?——estamos indefensos——hacen lo que quieren con nosotros——enzima si no pagas te meten en la lista de morrosos donde realmente deberia de estar Orange por robarme L A D R O N E S vestidos de trajes.
 #8
Escrito   0  0  
Hola crackos20. Este mismo tema ya lo has publicado en este otro hilo
Intenta no duplicar tus consultas.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @crackos20
hice una portabilidad a Orange,pero en menos de 24h Jazztel me hicieron una contraoferta y cancelé la portabilidad———-Resultado ———una semana sin linea——a los dos semanas primera factura de Orange 14€( sin tener linea de orange ni servicio ni nada)——- a los tres semanas factura de Orange 114€——en serio Orange?——estamos indefensos——hacen lo que quieren con nosotros——enzima si no pagas te meten en la lista de morrosos donde realmente deberia de estar Orange por robarme L A D R O N E S vestidos de trajes.

Si hay una reclamación oficial a través del OMIC o del SETSI o a través de un juzgado no pueden incluirte legalmente en un fichero de morosos hasta que dicha reclamación sea resuelta, si lo hacen puedes denunciarles ante la Agencia Española de Protección de Datos por inclusión ilegal (esto supone multa para el operador) y después tienes derecho a pedir una reclamación por daños y perjuicios por vía judicial donde obtendrías un beneficio mayor de lo que te están cobrando ilegalmente.
Volver a S.A.C. oficial