Al final opté por contactar con el servicio de Huawei directamente
Vino un mensajero de ASM a buscarlo al día siguiente
Hay que entregarle el móvil bien embalado con la factura dentro. Si lo metes en un sobre acolchado poned los datos fuera.
El móvil va a Málaga. A una empresa llamada "ANOVO, Servicio Postventa Huawei "
En 5 días estaba de vuelta. Me lo han enviado en una caja de huawei y muy bien protegido con papel de burbujas y un albarán en el que pone lo que han hecho, que hay 3 meses de garantía de reparación, etc..
En mi caso me actualizaron el EMUI y me cambiaron la placa base (Motherboard).
Lo de la placa lo tenía claro, porque en todos los foros nacionales e internacionales y de desarrolladores dieron con que el problema era ese. Un error de hardware en el sistema de
WiFi y no queda otra que cambiar esa pieza entera.
Por ahora el
WiFi va bien. A ver si no falla pasado un tiempo como me pasara antes de repararlo.
Probaré los otros sistemas inalámbricos (bluetooth, etc...)
Pero bueno, satisfecho con la atención y la rapidez.
Gracias a todos por vuestros aportes.