[AYUDA] ¿Es posible dar de baja el ADSL y mantener el Fijo? Me dicen que no

4.003 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Quiero dar de baja el ADSL ya que en un domicilio no lo estoy utilizando. He llamado a Bajas en Jazztel y me dicen que si me dan de baja el servicio que pierdo el número fijo para siempre.
¿Conocéis alguna opción para no perder el número?
 #2
Escrito   0  0  
Inicia la portabilidad a Telefónica, ya verás cómo espabilan y sí te dejan.

T101 punto tk
Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @malborofum
Hola!
Quiero dar de baja el ADSL ya que en un domicilio no lo estoy utilizando. He llamado a Bajas en Jazztel y me dicen que si me dan de baja el servicio que pierdo el número fijo para siempre.
¿Conocéis alguna opción para no perder el número?


Hola @malborofum

Mañana mismo tengo la portabilidad aceptada de Vodafone. He cambiado mi línea de Jazztel (Fijo + Fibra) a Vodafone (Fijo). Como podrás comprobar me quito la conexión de internet.

Te comento.

  1. Las líneas fijas que tienen cable de cobre (solo teléfono fijo) existen todavía, pueden darse altas nuevas y pueden realizar portabilidades en determinadas compañías (no todas), e incluso pueden mejorar el servicio a ADSL o FIBRA.


  2. Las líneas fijas que tienen cable de cobre con ADSL pueden darse de alta nuevas, pueden realizar portabilidades e incluso pueden mejorar el servicio a FIBRA, pero NO PUEDEN volver a ser líneas sin ADSL, solo contratando el servicio de teléfono, conservando el mismo numero de teléfono.


  3. Las líneas fijas que tienen fibra óptica pueden darse de alta nuevas, pueden realizar portabilidades, pero NO PUEDEN volver a ser líneas sin ADSL o con ADSL conservando el mismo numero de teléfono.



Si por lo contrario, NO QUEREMOS CONSERVAR el numero de teléfono fijo:

  1. Podemos dar de alta cualquier servicio.


  2. Podemos tanto mejor el servicio (Ej. Fijo - ADSL - Fibra) como prescindir los servicios (Ej. Fibra - ADSL - Fijo).




Durante este mes de Enero 2017 he estado llamando por teléfono a diversos operadores de red fija.
Ninguno de ellos (Telefónica, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel, MásMóvil,...) te ofrecen la posibilidad de realizar la portabilidad (teniendo ADSL o Fibra) a sin Fibra o ADSL (Solo teléfono fijo).
Únicamente Vodafone y Orange te ofrecen alternativa a tu problema, pero sin ser esta una simple portabilidad:


  1. Vodafone te ofrecerá "Teléfono Fijo: Vodafone Fijo"
    Consiste en un teléfono inalámbrico con una tarifa de llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales que tendrá tu numero de teléfono fijo (ej. 91 000 00 00) asociado, y te lo puedes llevar a cualquier parte mientras tenga cobertura de red Vodafone porque en realidad es un teléfono móvil.
    Por 15 euros mensuales.

  2. ORANGE te ofrecerá "Mi Fijo"
    Consiste en un teléfono inalámbrico con una tarifa de llamadas ilimitadas a fijos por 12,10€ al mes y incluir los móviles nacionales por 6€ más al mes, que tendrá también tu numero de teléfono fijo (ej. 91 000 00 00) asociado, y te lo puedes llevar a cualquier parte mientras tenga cobertura de red Orange porque en realidad es un teléfono móvil.
    Por 18 euros mensuales (aprox.)



Espero haber podido ayudarte, compartiendo mis búsquedas recientes.
No confirmo que hayan ofertas más económicas, pero en mi caso, estás han sido las que me han facilitado recientemente (finales de Enero 2017) sin realizar amagos de portabilidad ni ningún tipo de negociación.
Yo mañana paso a Vodafone. Ya os contaré que tal el servicio.

Un saludo,
Dann Gabbiano
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias, me lo tengo que leer detenidamente para ver como hago, perdona no haber contestado antes he estado desconectado del foro una temporada...
Saludos
quote:
Originalmente escrito por @DannGABBIA
Hola @malborofum

Mañana mismo tengo la portabilidad aceptada de Vodafone. He cambiado mi línea de Jazztel (Fijo + Fibra) a Vodafone (Fijo). Como podrás comprobar me quito la conexión de internet.

Te comento.

  1. Las líneas fijas que tienen cable de cobre (solo teléfono fijo) existen todavía, pueden darse altas nuevas y pueden realizar portabilidades en determinadas compañías (no todas), e incluso pueden mejorar el servicio a ADSL o FIBRA.


  2. Las líneas fijas que tienen cable de cobre con ADSL pueden darse de alta nuevas, pueden realizar portabilidades e incluso pueden mejorar el servicio a FIBRA, pero NO PUEDEN volver a ser líneas sin ADSL, solo contratando el servicio de teléfono, conservando el mismo numero de teléfono.


  3. Las líneas fijas que tienen fibra óptica pueden darse de alta nuevas, pueden realizar portabilidades, pero NO PUEDEN volver a ser líneas sin ADSL o con ADSL conservando el mismo numero de teléfono.



Si por lo contrario, NO QUEREMOS CONSERVAR el numero de teléfono fijo:

  1. Podemos dar de alta cualquier servicio.


  2. Podemos tanto mejor el servicio (Ej. Fijo - ADSL - Fibra) como prescindir los servicios (Ej. Fibra - ADSL - Fijo).




Durante este mes de Enero 2017 he estado llamando por teléfono a diversos operadores de red fija.
Ninguno de ellos (Telefónica, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel, MásMóvil,...) te ofrecen la posibilidad de realizar la portabilidad (teniendo ADSL o Fibra) a sin Fibra o ADSL (Solo teléfono fijo).
Únicamente Vodafone y Orange te ofrecen alternativa a tu problema, pero sin ser esta una simple portabilidad:


  1. Vodafone te ofrecerá "Teléfono Fijo: Vodafone Fijo"
    Consiste en un teléfono inalámbrico con una tarifa de llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales que tendrá tu numero de teléfono fijo (ej. 91 000 00 00) asociado, y te lo puedes llevar a cualquier parte mientras tenga cobertura de red Vodafone porque en realidad es un teléfono móvil.
    Por 15 euros mensuales.

  2. ORANGE te ofrecerá "Mi Fijo"
    Consiste en un teléfono inalámbrico con una tarifa de llamadas ilimitadas a fijos por 12,10€ al mes y incluir los móviles nacionales por 6€ más al mes, que tendrá también tu numero de teléfono fijo (ej. 91 000 00 00) asociado, y te lo puedes llevar a cualquier parte mientras tenga cobertura de red Orange porque en realidad es un teléfono móvil.
    Por 18 euros mensuales (aprox.)



Espero haber podido ayudarte, compartiendo mis búsquedas recientes.
No confirmo que hayan ofertas más económicas, pero en mi caso, estás han sido las que me han facilitado recientemente (finales de Enero 2017) sin realizar amagos de portabilidad ni ningún tipo de negociación.
Yo mañana paso a Vodafone. Ya os contaré que tal el servicio.

Un saludo,
Dann Gabbiano

Volver a Jazztel móvil