Tutorial para ahorrarte gastos de aduanas

63.579 41
 #31
Escrito   0  0  
Gracias por la info. Un trabajo excelenteemoticon Arriba
Tienes mi verde.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #32
Escrito   0  0  
No hambre @raulfp gracias a ti por favor.
Hace diez meses que nadie contestaba en este Post,hago yo una consulta urgente y con tu mensajito me has dejado en la página anterior donde nadie verá mi consulta.
Muchas gracias por ese compañerismo y ya tienes un mensajito más
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jose100174
No hambre @raulfp gracias a ti por favor.
Hace diez meses que nadie contestaba en este Post,hago yo una consulta urgente y con tu mensajito me has dejado en la página anterior donde nadie verá mi consulta.
Muchas gracias por ese compañerismo y ya tienes un mensajito más



No me di cuenta de que esa era tu intención, tiene fácil solución querido compañero. Edita el mensaje y vuelve a escribirlo en esta página y así tú también tienes otro mensaje más.
No todo el mundo tenemos segundas intenciones, piénsalo.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #34
Escrito   1  0  
Bueno es posible que le haya dado demasiada importancia Raúl,llevo un mal días,lo lamento y un saludo

 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tsavo
Weno, todo empieza cuando ves en la web de correos que con el numero de tracking te aparece algo tal que asi:

27/04/2013 Admitido
30/04/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/05/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/05/2013 En tránsito
06/05/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

Esto significara que te han parado el paquete en la aduana y que tendras que pagar los "impuestos" correspondientes antes de recibir tu paquete.

Primer paso. ¿a cuanto importe asciende la factura?


1.Menor o igual que 22 euros-Exento de arancel e IVA. (al cabo de unos dias te llegara el paquete y no tendras que pagar nada mas)

2.Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros-Exento de arancel pero sujeto a IVA (te llegara a los 2-3 dias el cartero y tendras que pagarle unos 23 € para que te de el paquete por el IVA)

3.Mayor de 150 euros-Sujeto a arancel e IVA, aqui es donde te van a intentar dar el sablazo madre os pongo un ejemplo:

Por poner un ejmplo: Para una mercancía valorada en 230€

Arancel 3% 230,00 x 3%= 6,9€*
IVA 21% 236,90 x 21%= 49,75€
Gastos Correos 4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos Correos como Representante de la Aduana 19,19 + IVA = 23,22€
Total a pagar 6,90€+ 49,75€+ 5,34€ + 23,22€ =85,21 €

Buenos pues vamos a centranos en el caso 3, por que los otros casos no habra problema para que te llegue el paquete a casa


Al cabo de 2-3 dias recibiras una carta asi: ( es un ejemplo que alguien subio a la red pero es identica a la que recibiras). Si quieres ir agilizando el tema, puedes pedir un duplicado en adtpostales y bajartela en el momento.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ahora toca elegir el metodo para pagar los impuestos, aranceles y demas:

Nos dan a elegir entre 3 opciones:

Opcion. 1

Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento.


Opcion. 2 (en la que nos vamos a centrar)

Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.e...cion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT aportando dicha documentación a través de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más)

Opcion. 3

Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)


Yo he recibido hoy un pedido con un valor pagado de 1.28 euros procedente de Alemania y me han querido cobrar casi 7 euros de aduanas, con lo cual, o me ha querido timar correos o el punto 1 no es exactoemoticon facepalm

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yosoybar
Yo he recibido hoy un pedido con un valor pagado de 1.28 euros procedente de Alemania y me han querido cobrar casi 7 euros de aduanas, con lo cual, o me ha querido timar correos o el punto 1 no es exactoemoticon facepalm

¿Te lo han enviado desde Alemania? Los envíos entre países de la UE están exentos de controles aduaneros, es por eso que empresas como Amazon pueden enviarte productos desde cualquier almacén de Europa. Las exenciones son siempre con países que no sean miembros de la UE (al uso Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte de la UE en materia aduanera). ¿Te intentó cobrar un DUA de bajo valor?
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hamishin
¿Te lo han enviado desde Alemania? Los envíos entre países de la UE están exentos de controles aduaneros, es por eso que empresas como Amazon pueden enviarte productos desde cualquier almacén de Europa. Las exenciones son siempre con países que no sean miembros de la UE (al uso Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte de la UE en materia aduanera). ¿Te intentó cobrar un DUA de bajo valor?


Me vino el repartidor de correos con el paquete y me dijo que eran 6 euros y pico (creo que eran 6.60 o algo asi) Le pregunte de qué ya que el pedido lo habia pagado ya (1.28 euros exactamente) y me dijo que era de aduanas. Sacó el papel del paquete y era aduanas mas el 7% de IGIC (vivo en Canarias)

Le comenté que eso no podía ser, que pedido inferiores a 22 euros (despues me he enterado que desde febrero son hasta 150 euros para la exencion) estaban exentos del pago de aduanas y me contestó que eso era lo que ponia, porque venia de Alemania.

Le comenté que Alemania es pais de la UE y está exento pero me dijo ¿lo quieres o lo devuelvo? a lo que le comente que lo devuelva
¿Me quieres firmar que no te interesa? Le comento que el paquete me interesa pero no me interesa el pago porque es "ilegal". Si uedo ponerlo, SI te firmo, pero me dijo que solo firmar a lo cual me negué y se fue con el paquete no sin antes decirme que con mi problema se devolvían cantidad de paquetes

Solo espero que no se lo quede alguien de correos, porque he informado a la empresa que me lo enviaba de lo sucedido en dos coreos y he obtenido la callada por respuesta

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #38
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @yosoybar
Me vino el repartidor de correos con el paquete y me dijo que eran 6 euros y pico (creo que eran 6.60 o algo asi) Le pregunte de qué ya que el pedido lo habia pagado ya (1.28 euros exactamente) y me dijo que era de aduanas. Sacó el papel del paquete y era aduanas mas el 7% de IGIC (vivo en Canarias)

Le comenté que eso no podía ser, que pedido inferiores a 22 euros (despues me he enterado que desde febrero son hasta 150 euros para la exencion) estaban exentos del pago de aduanas y me contestó que eso era lo que ponia, porque venia de Alemania.

Le comenté que Alemania es pais de la UE y está exento pero me dijo ¿lo quieres o lo devuelvo? a lo que le comente que lo devuelva
¿Me quieres firmar que no te interesa? Le comento que el paquete me interesa pero no me interesa el pago porque es "ilegal". Si uedo ponerlo, SI te firmo, pero me dijo que solo firmar a lo cual me negué y se fue con el paquete no sin antes decirme que con mi problema se devolvían cantidad de paquetes

Solo espero que no se lo quede alguien de correos, porque he informado a la empresa que me lo enviaba de lo sucedido en dos coreos y he obtenido la callada por respuesta


Ah, vale, ahora sí que me cuadra. Yo también soy canario y es la bendita costumbre con Correos. Te informo, desde el 29 de julio se publicó en el BOC una resolución de la Agencia Tributaria Canaria (ATC) impidiendo a Correos hacer un DUA de bajo valor, aquellos hasta 22 €, excepto para productos especiales, creo recordar que es tabaco y aguas de colonia. Los 7 euros seguramente sean de 6,60 € de DUA de bajo valor más el 7% de IGIC. Como te lo han intentado cobrar después de esa fecha supongo que vives en la provincia de Santa Cruz, ya que en Las Palmas funciona mejor la cosa. La exención de los 150 € aún no está en vigor, simplemente a la conseja de Hacienda, doña Mamely, se le ocurrió anunciar a bombo y platillo algo que tiene que aprobar la Agencia Tributaria (la estatal) y que aún no ha hecho.

La próxima vez, dile al repartidor de Correos que no tienes dinero ahora y que te deje el aviso, que ya pasarás por la oficina a recogerlo. Una vez tengas el aviso puedes hacerte el "autodespacho presencial" llevando los modelos 040 y factura a cualquier sede de la Agencia Tributaria Canaria. Otra opción es que hagas el "autodespacho online", se tarda uno o dos días más, tienes que pedirle a Correos dos datos aduaneros, la sumaria y la partida, y después te cobrarán el factaje (4,72 € con IGIC si no recuerdo mal). Después dirán que vivir aquí es todo facilidades emoticon roto2

EDITO: Las exportaciones libres de aduanas es entre países de la UE pero nunca con Canarias, Ceuta o Melilla, al uso somos extracomunitarios.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hamishin
Ah, vale, ahora sí que me cuadra. Yo también soy canario y es la bendita costumbre con Correos. Te informo, desde el 29 de julio se publicó en el BOC una resolución de la Agencia Tributaria Canaria (ATC) impidiendo a Correos hacer un DUA de bajo valor, aquellos hasta 22 €, excepto para productos especiales, creo recordar que es tabaco y aguas de colonia. Los 7 euros seguramente sean de 6,60 € de DUA de bajo valor más el 7% de IGIC. Como te lo han intentado cobrar después de esa fecha supongo que vives en la provincia de Santa Cruz, ya que en Las Palmas funciona mejor la cosa. La exención de los 150 € aún no está en vigor, simplemente a la conseja de Hacienda, doña Mamely, se le ocurrió anunciar a bombo y platillo algo que tiene que aprobar la Agencia Tributaria (la estatal) y que aún no ha hecho.

La próxima vez, dile al repartidor de Correos que no tienes dinero ahora y que te deje el aviso, que ya pasarás por la oficina a recogerlo. Una vez tengas el aviso puedes hacerte el "autodespacho presencial" llevando los modelos 040 y factura a cualquier sede de la Agencia Tributaria Canaria. Otra opción es que hagas el "autodespacho online", se tarda uno o dos días más, tienes que pedirle a Correos dos datos aduaneros, la sumaria y la partida, y después te cobrarán el factaje (4,72 € con IGIC si no recuerdo mal). Después dirán que vivir aquí es todo facilidades emoticon roto2

EDITO: Las exportaciones libres de aduanas es entre países de la UE pero nunca con Canarias, Ceuta o Melilla, al uso somos extracomunitarios.


Pues si, la verdad es que vivo en Santa Cruz de la Palma, pero sabiendo estas cosas y como soy de Bilbao y voy de vez en cuando por allí, las cosas que me sean factibles, pediré que me las envíen alli y ya las traeré cuando pueda

Extraomunitarios...para algunas cosas hasta africanos, ya te digoemoticon facepalm

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #40
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información!
Volver a La Taberna