Tutorial para ahorrarte gastos de aduanas

63.525 41
 #1
Escrito 1  6  0  
Weno, todo empieza cuando ves en la web de correos que con el numero de tracking te aparece algo tal que asi:

27/04/2013 Admitido
30/04/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/05/2013 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/05/2013 En tránsito
06/05/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

Esto significara que te han parado el paquete en la aduana y que tendras que pagar los "impuestos" correspondientes antes de recibir tu paquete.

Primer paso. ¿a cuanto importe asciende la factura?


1.Menor o igual que 22 euros-Exento de arancel e IVA. (al cabo de unos dias te llegara el paquete y no tendras que pagar nada mas)

2.Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros-Exento de arancel pero sujeto a IVA (te llegara a los 2-3 dias el cartero y tendras que pagarle unos 23 € para que te de el paquete por el IVA)

3.Mayor de 150 euros-Sujeto a arancel e IVA, aqui es donde te van a intentar dar el sablazo madre os pongo un ejemplo:

Por poner un ejmplo: Para una mercancía valorada en 230€

Arancel 3% 230,00 x 3%= 6,9€*
IVA 21% 236,90 x 21%= 49,75€
Gastos Correos 4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos Correos como Representante de la Aduana 19,19 + IVA = 23,22€
Total a pagar 6,90€+ 49,75€+ 5,34€ + 23,22€ =85,21 €

Buenos pues vamos a centranos en el caso 3, por que los otros casos no habra problema para que te llegue el paquete a casa


Al cabo de 2-3 dias recibiras una carta asi: ( es un ejemplo que alguien subio a la red pero es identica a la que recibiras). Si quieres ir agilizando el tema, puedes pedir un duplicado en adtpostales y bajartela en el momento.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ahora toca elegir el metodo para pagar los impuestos, aranceles y demas:

Nos dan a elegir entre 3 opciones:

Opcion. 1

Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento.


Opcion. 2 (en la que nos vamos a centrar)

Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.e...cion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT aportando dicha documentación a través de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más)

Opcion. 3

Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)
 #2
Escrito   6  0  
Yo empece haciendolo con la opcion 1, via adtpostales.com

Estos son los pasos que hice:
Envío de la siguiente documentación a través de la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Aviso de llegada firmado donde nos facilita un correo electrónico para continuar las gestiones.
Justificante de compra de la mercancía /o Factura comercial /o Factura pro forma

A los 2 dias me llego el presupuesto, casi 100 € tenia que pagar para recuperar el paquete. COmo el valor era cerca del doble, no me interesaba la verdad, por lo que lo primero que pense era en no ir a recoger el paquete y asi que lo devolvieran a china para que me lo reemviaran y a ver si asi hubiera habido mas suerte.

Pero empece a investigar y leer por foros sobre la opcion 2 y aqui es donde esta todo el kit de la cuestion y que os paso a relatar:

Pasos a seguir:

1. Hay que ir a la web de la agencia tributaria para hacer el "Formulario simplificado para particulares", para poder acceder, necesitamos o el DNI electronico( y lector de carnet) o el certificado electronico

Como yo no tengo aun el DNIE aun, pues me hice el certificado electronico.

Los pasos son los siguientes:



- Vas a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Le das a solicitar certificado.

- Pones tu DNI y te da un numero que dice que has solicitado un certificado con un número.


Vas con ese numero y tu DNI normal a la delegacion de a Hacienda mas cercana , (en la propia web poniendo tu direccion te dice cual es la mas cercana) y en 2 minutos habras cabado el tramite, eso si, tendran que pasar 24 h para que te puedas bajar el certificado he instalarlo en tu PC desde la propia pagina de la FMNT

2. Una vez con el certificado digital instalado en el PC, nos vamos a la agencia tributaria ha realizar el "Formulario simplificado para particulares".

Los pasos a seguir son los siguientes:

- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- en la parte derecha arriba le das al boton Sede electronica, iras a otra pantalla donde tendras que dar a aduanas, luego a Presentación y despacho de declaraciones, te saldraa otra ventana donde tendras que dar a TRmites en la linea de Aduanas importacion, y luego ya a Formulario simplificado.

- Relleno el formulario simplificado con los datos que figuran en el aviso de llegada. aporto ficheros en pdf de la factura de compra y el pantallazo de Paypal del pago, por defecto ya te pone la partida arancerlaria general, asi que no hay que volverse loco buscando tarifas, al completar tus datos personales en el formulario y pulsar continuar la pagina te calcula el arancel si es necesario y el IVA, en mi caso unos 45 € en total.

- Una vez aceptado, te diran que si quieres pagar, pues siguiendo los pasos te dara la opcion de pagarlo en ese momento dependiendo del banco que tengas, a mi con el mio no me dejaron y tuve que ir fisicamente a mi oficina bancaria a hacer el ingreso donde me indico la web de la aeat y atencion, al hacer el ingreso del dinero, espeficiarle al del banco que neceistas el numero NRC. Con este numero, volveras a la web de aeat para confirmar que ya has pagado.

- Una vez pagado, te tendras que hacer con el documento de "LEVANTE DE IMPORTACION", que tambien se consigue en la propia web de la aeat una hecho el pago. es un fichero PDf .

- Con este PDF de "justificante de LEVANTE", te vas a adtpostales y siguiendo las indicaciones se lo mandas.

- Bueno pues ya casi hemos acabado, ya solo por meter algo de presion, yo llame al adtpostales: 913964290, y una señorita realmente amable me confirma que efectivamente ya les habia llegado el justificante de levante y que en breve procederian al envio de mi paquete a mi casa.... y punto y final en principio. Yo tuve la mala suerte que me perdieron el paquete, como veaia que despues de hablar con la señorita de adtpostales y confirmandome que estaba todo correcto y que pasaron 7 dias y no me llego el paquete, les escribe un mensaje para saber si seguia todo correcto, a lo que me contestaron unos dias despues que habian perdido el paquete sospechosamente. Les mande
la contestacion diciendole mas o menos como era el paquete (dimensiones, color y demas) y al cabo de 2 dias lo encotnraron y me lo enviaron, lo que tardo solo 2 dias mas.


Esto es todo lo que deberiais de hacer, yo hubo un paso que sin querer hice y que creo que de casualidad me ayudo, porque empece con el metodo uno para que me lo tramitara correos, les envie la factura el comprobante del pago en paypal y demas, y ellos me mandaron el presupuesto, creo que esto es lo que hizo que me soltaran de alguna forma el pauqeute de aduanas y se lo pasaran a adtpostales, porque despues al meterme en aeat.es y pagar, automaticamente me mandaron el ok y el justificante de levante sin tener que esperar a nada, (he liedo a algun compalero que tuvieron que eseprar1 dia a que dieran aduanas el Ok, a mi no me hizo falta). pero claro, cuando ya tenia el justificante de levante, no me dejo en adtpostales.com enviarles el pdf, por lo que me toco llamarle y que me liberaras el poder enviarles el justifcante. Y a partir de ahi, ya todo ok (lo unico que me lo perdieron)



Pido mis disculpas por el tocho, y por la forma de explicar las cosas que a lo mejor son un poco enrevesadas, pero tampoco puedo perder mucho el tiempo en crear un macro tutorial, pero creo que mas o menos los conceptos basico etan explicados.. Y si veis algun error, decirmelo y lo corregire.ç


Os dejo los enlaces a las web en las que me base y que viene algunos puntos mas desarrolados, aunque no estan actualizados y me ayudaron para hacer este tutorial (aconsejo su lectura)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un saludo a todos
 #3
Escrito   0  0  
Un excelente trabajo de recopilación.
Me has aclarado muchas dudas.

Tienes mi verde.

SI VIS PACEM PARABELLUM
 #4
Escrito   0  0  
Muy buen aporte. Tienes mi verde compañero.
 #5
Escrito   0  0  
gracias por los verdes
 #6
Escrito   0  0  
Te has ganado un verde como la copa de un pino...

Salu2 y sigue asi campeón emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
solamente gracias y verde emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Hola,

Gracias por la info!

Me preguntaba, ¿cómo pedistes que te lo enviaran?

CIF o FOB?

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
quiero hacer una pregunta en todos los casos que sale lo de
06/05/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
te mandan el pakete si el valor es de unos 30 euros? el mio esta parado desde el dia 25 y estamos a 1 y todavia no se nada, en la pagina de correos solo me pone en transito no me sale lo de tramite de aduana, me enterado xq e ido a correos y me lo an dicho, me an dicho que me llegara una carta para que envia la factura de compra,
me llegara la carta o el pakete con el cargo, an cambiado las cosas desde que subiste escribiste el pos? xq yo creo que eso del paso 1.2.3 no es asi
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pecres
quiero hacer una pregunta en todos los casos que sale lo de
06/05/2013 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
te mandan el pakete si el valor es de unos 30 euros? el mio esta parado desde el dia 25 y estamos a 1 y todavia no se nada, en la pagina de correos solo me pone en transito no me sale lo de tramite de aduana, me enterado xq e ido a correos y me lo an dicho, me an dicho que me llegara una carta para que envia la factura de compra,
me llegara la carta o el pakete con el cargo, an cambiado las cosas desde que subiste escribiste el pos? xq yo creo que eso del paso 1.2.3 no es asi

el transito es una modalidad de importacion y efectivamente tiene los pasos que describe el compañero.
te llegara la carta informandote de la forma a proceder.
el paquete no te lo daran hasta que maten el transito y para hacerlo te daran a elegir las formas posibles. ya que correos no puede imponerte su agente de aduanas, por si tu tienes otro.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Volver a La Taberna