Comenzamos con las características como no podía ser de otra forma:
-Procesador mediatek helio P10 con 4 núcleos a 1 Ghz y 4 núcleos a 1.8 Ghz
-2 o 3 Gb de RAM
-16 o 32 Gb de memoria interna ampliable
-Pantalla fullHD con cristal 2.5D de 5.5”
-Batería de 4100 mAh
-Cuerpo de aluminio
-Cámaras de 13 y 5 Mpx
-Sensor de huellas 360º
La presentación ha cambiado. Desde la típica caja tipo libro hacia una mas típica cuadrada deslizante. En el interior la púa para extracción de la bandeja para sims, cargador con conector no europeo y cable de carga además de un pequeño manual de instrucciones/garantía.


[SIZE=5]En cuanto a diseño en general no ha cambiado mucho, sí que lo ha hecho en materiales y mucho y para bien. Nos encontramos con un cuerpo casi completamente acabado en metal con una construcción muy muy buena, en un cuerpo con un peso de alrededor de 160 gramos y una muy buena sujeción gracias a sus bordes redondeados. Sin duda considerando la batería que han conseguido introducir, es todo un logro.
Lo podemos encontrar tanto en blanco como en negro con la parte trasera en plateada. A decir verdad y a mi parecer no le sienta nada mal el color blanco a este Smartphone.
Nos encontramos con unos bordes laterales ajustaos, algo mas grandes y en la media tanto el superior como el inferior. El 2.5D del digitalizador deja muy buenas sensaciones al deslizar el dedo por el mismo.

En la parte superior, el altavoz de llamadas y a cada lado encontramos los sensores y la cámara frontal de 5 Mpx que veremos luego.

En la parte contraria, el botón multifunción al que ya nos tiene acostumbrado meizu rodeado por un pequeño bisel plateado. Este botón tal y como sucede en el meizu MX5 hace la función de home si pulsamos, de volver atrás si simplemente lo tocamos y a su vez es el propio sensor de huellas. En un principio puede parecer un engorro pero si es cierto que te acostumbras en muy poco tiempo y luego te sobran botones en todos los demás. El tacto al pulsarlo ha mejorado con respecto a su hermano mayor, el MX5. Este parece tener un mejor recorrido y no da sensación de fragilidad como si que sucede en parte en el otro.

El borde, con el mismo color que la parte trasera, lo han fabricado con formas redondeadas lo que le dan muy buena sujeción. En el derecho nos encontramos tanto los botones de volumen como el de power, ambos en una especie de hendidura mas brillante. Estos botones están fabricados en metal también y su tacto y recorrido es el adecuado. Hay que decir que bailan un poco en su alojamiento, algo que suelo ver en todos los meizu.

En el contrario, la bandeja para las SIMS y la micro SD de ampliación.
