[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

45.884 213
 #81
Escrito   0  0  
Gracias al Op y todos los testimonios por las aportaciones; Ayer llame para bajar la potencia y la operadora me puso tantas pegas que no me lo hizo y termine solicitando dicha modificación a través de la web, y hoy ya he recibido el mail conforme ya se ha hecho y en unos días será visible, no estoy segura de ello pero creo que son un máximo de 10 días desde la solicitud.
 #82
Escrito   0  0  
Hola. Yo por mi parte acabo de llamar ahora mismo, y me dice la operadora que:
- si bajo al mínimo (2'3, recordando que yo no estoy en casa durante el día) corro el riesgo de que me salte y me quede sin luz (tal cual, así me lo dijo)
- entonces tengo dos opciones:
Si quiero bajar a 3'45 (un tramo menos del que ya tengo ahora que es 4'6) tengo que pagar 10€ que es el importe que cuesta hacer la gestión por tramo (en teoría va a venir un técnico al contador y ahi hará las gestiones oportunas)... "señor usted gastará 10€ que luego los amortizará en la factura"

Luego, si me paso de bajada, para volver a subirlo tengo que pagar la friolera de 50'80€ + IVA.... 7

vamos que me he ido por la pata al ver que haga o que haga tengo que pagar...

El caso es que estoy leyendo el contrato y no encuentro nada de esto y me parece injusto pagar por que se me baje la potencia (recuerdo que es 10€ por tramo... que a fin de cuentas no me va a sacar de pobre, pero es dinero que por la cara se van a quedar con el)

seguiré buscando por ahi y leyendo a ver qué me dicen

un saludo
 #83
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @edu_zas
Hola. Yo por mi parte acabo de llamar ahora mismo, y me dice la operadora que:
- si bajo al mínimo (2'3, recordando que yo no estoy en casa durante el día) corro el riesgo de que me salte y me quede sin luz (tal cual, así me lo dijo)
- entonces tengo dos opciones:
Si quiero bajar a 3'45 (un tramo menos del que ya tengo ahora que es 4'6) tengo que pagar 10€ que es el importe que cuesta hacer la gestión por tramo (en teoría va a venir un técnico al contador y ahi hará las gestiones oportunas)... "señor usted gastará 10€ que luego los amortizará en la factura"

Luego, si me paso de bajada, para volver a subirlo tengo que pagar la friolera de 50'80€ + IVA.... 7

vamos que me he ido por la pata al ver que haga o que haga tengo que pagar...

El caso es que estoy leyendo el contrato y no encuentro nada de esto y me parece injusto pagar por que se me baje la potencia (recuerdo que es 10€ por tramo... que a fin de cuentas no me va a sacar de pobre, pero es dinero que por la cara se van a quedar con el)

seguiré buscando por ahi y leyendo a ver qué me dicen

un saludo


los precios que te ha dicho la operadora son correctos. 10 euros por bajar y una burrada por volver a subir.

Si tienes el contador de telegestion conectado no tendra que venir nadie a tu casa lo haran a distancia todo.
saludos
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @noemiabril
Gracias al Op y todos los testimonios por las aportaciones; Ayer llame para bajar la potencia y la operadora me puso tantas pegas que no me lo hizo y termine solicitando dicha modificación a través de la web, y hoy ya he recibido el mail conforme ya se ha hecho y en unos días será visible, no estoy segura de ello pero creo que son un máximo de 10 días desde la solicitud.

por ley son 5 dias. otra cosa es que hagan lo que queiran....

A mi siempre me han tardado de 1 a 3 dias...

si tienes el contador te telegestion conectado te lo haran a distancia.

desde la web comprobaras en el apartado de potencias que se esta tramitando/tramitado

saludos
 #85
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
por ley son 5 dias. otra cosa es que hagan lo que queiran....

A mi siempre me han tardado de 1 a 3 dias...

si tienes el contador te telegestion conectado te lo haran a distancia.

desde la web comprobaras en el apartado de potencias que se esta tramitando/tramitado

saludos


Así es, tengo el contador CERM1 el cual incluye telegestión PLC y en el website indica 4,4 (actualmente no se puede seleccionar otra potencia) y donde aparecen el nº de contrato y dirección aparece "Hay una modificación en curso".

En el email me indicaron que esta tramitado y será visible en unos días en el área de cliente, aun así, en el apartado POT del CERM1 todavía aparece 4,4

Por ello dije que creo que pueden demorar unos 10 días, si son 5, pues mejor... ya que todo lo que me pueda ahorrar en las próximas fras. bienvenido sera.
 #86
Escrito   1  0  
Ayer me a arrime a una tienda de Iberdrola a preguntar sobre lo que comentáis aquí es este foro 2,3 Kw. de potencia mi pregunta es sibajas la potencia pagas 11,00euros mas IVA y si subes la potencia 50euros mas IVA si subes la potencia y de potencias esta 2,3kw/1,7kw/1,1kw y el bono social como seria el ahorro en estas tres tarifas no pensaba que se podía bajar tanto en las tarifas y donde esta el ahorro
 #87
Escrito   0  0  
sitie enes el contador te telegestión para cambiar de tarifa tiene que venir el eletricirta para cambiarte la potencia del contador te telegestión es que según Iberdrola tienes que cambiar una pieza en el contador para bajar la potencia o subir la potencia me Ann contado una milonga y lo pueden hacer a distancia y cobran por la faena
 #88
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Doritos388
sitie enes el contador te telegestión para cambiar de tarifa tiene que venir el eletricirta para cambiarte la potencia del contador te telegestión es que según Iberdrola tienes que cambiar una pieza en el contador para bajar la potencia o subir la potencia me Ann contado una milonga y lo pueden hacer a distancia y cobran por la faena

cierto... a no ser que tengas el contador de telegestion "todavia no conectado a la telegestion" en este caso si que tiene que ir un tecnico a reprogramartelo insitu con su pda, pero si el contador esta conectado a la telegestion esa operacion la hacen a distancia.

Aun asi esos 9 euros los siguen cobrando aunque el cambio lo haga el sistema el solito
 #89
Escrito   0  0  
si tengo el contador de telegestión atibado pues ami me Ann dicho 11,00euros mas iva y si subo la potencia 50euros mas iva
 #90
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Doritos388
si tengo el contador de telegestión atibado pues ami me Ann dicho 11,00euros mas iva y si subo la potencia 50euros mas iva

Te han informado mal son 9,04 euros+iva para ser exactos, es comun para todas las compañias.

saludos
Volver a La Taberna