La DGT estrena cámaras que detectan si usas el móvil o vas sin cinturón

49.969 24
 #11
Escrito   0  0  
Hombre,detenido no,pero uno o dos meses sin carnet y a ver que pasaba.

AUPA MIRANDES
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
básicamente estoy en desacuerdo con todos, y me aproximo bastante a jav110er.

Vamos a ver, conducir con el movil en la oreja, no es peligroso, al menos a mi no me lo parece. En autopistas puedes ir perfectamente conduciendo con una mano, y seguro que muchos de vosotros lo haceis. utilizar el whatsapp ya es otra cosa. pero depende. Hoy en día aun hay mucha gente que no sabe que no hace falta escribir para usar el whatsapp y que se puede hacer por voz. Eso, que te hace apartar la mirada de la carretera si resulta más peligroso. Aun así, no hay nada tan peligroso como ver a gente conduciendo a 80 por autovias repletas de tráfico. Nada tan peligroso como ver a gente hacer rotondas de 6 carriles y hacer 7 salidas desde el carril de la derecha, negándole la salida de la rotonda a los demás vehículos, y negando la incorporación a la misma de los que están intentando acceder. Nada tan peligroso como hacer incorporaciones a vías interurbanas a velocidades reducidas, o realizar tremendos frenazos en autovias y autopistas mucho antes de entrar en el carril de deceleración.

Hoy en día poner multas es condenar a la gente a pasar penurias, me parece MAL, y no lo apoyo. Prefiero , incluso antes de quitarle el carnet, unas clases de reeducación vial, porque hacen mucha falta.

por supuesto, lo más peligroso, sin ninguna duda, es dormirse al volante o conducir bajo los efectos de las d**g* o el alcohol. Para esos casos, yo sí metería penas muy duras.

Y con el tema que nos ocupa, digo lo mismo que jav110er, espero que estas cámaras no sean la siguiente excusa para seguir multando por cosas que no ocurren.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #13
Escrito   0  0  
Al tema del whattsapp y teléfono, en un coche normal me parece peligrosisimo, conduciendo hay que estar a lo que hay que estar, pero es que hay coches nuevos que tienen equipamiento que les permiten ser semi-autónomos.

Cuando hice la prueba de conducción del Leon, quede bastante sorprendido de como funcionaba el asistente de salida de carril y de como te corregía si te desviabas. Eso unido a un control de crucero activo, que sea capaz de frenar, han hecho que cambie un poco mi manera de pensar en ese aspecto (yo era muy talibán en eso) y creo que con esos accesorios, en un atasco o la típica conducción monótona de autovía, te puedas permitir mirar el móvil unos segundos (siempre y cuando no perjudiques la fluidez del tráfico). No sé si me explico o queda mi postura algo confusa emoticon disimulo emoticon disimulo

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #14
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @piskeante
básicamente estoy en desacuerdo con todos, y me aproximo bastante a jav110er.

Vamos a ver, conducir con el movil en la oreja, no es peligroso, al menos a mi no me lo parece. En autopistas puedes ir perfectamente conduciendo con una mano, y seguro que muchos de vosotros lo haceis. utilizar el whatsapp ya es otra cosa. pero depende. Hoy en día aun hay mucha gente que no sabe que no hace falta escribir para usar el whatsapp y que se puede hacer por voz. Eso, que te hace apartar la mirada de la carretera si resulta más peligroso. Aun así, no hay nada tan peligroso como ver a gente conduciendo a 80 por autovias repletas de tráfico. Nada tan peligroso como ver a gente hacer rotondas de 6 carriles y hacer 7 salidas desde el carril de la derecha, negándole la salida de la rotonda a los demás vehículos, y negando la incorporación a la misma de los que están intentando acceder. Nada tan peligroso como hacer incorporaciones a vías interurbanas a velocidades reducidas, o realizar tremendos frenazos en autovias y autopistas mucho antes de entrar en el carril de deceleración.

Hoy en día poner multas es condenar a la gente a pasar penurias, me parece MAL, y no lo apoyo. Prefiero , incluso antes de quitarle el carnet, unas clases de reeducación vial, porque hacen mucha falta.

por supuesto, lo más peligroso, sin ninguna duda, es dormirse al volante o conducir bajo los efectos de las d**g* o el alcohol. Para esos casos, yo sí metería penas muy duras.

Y con el tema que nos ocupa, digo lo mismo que jav110er, espero que estas cámaras no sean la siguiente excusa para seguir multando por cosas que no ocurren.


Tu eres de los que usa muy habitualmemnte el tfno en el coche y tambien el wassap??,porque decir que esto no conlleva peligro,tiene delito.
Creeme,he visto ya no en carretera sino en ciudad gente con el tfno hablando por el whasapp,estar a punto de saltarse semaforos y atropellar a gente.
Si esto no es sancionable,¿que sera lo proximo?dejar que vayamos jugando con la play mientras conducimos??
En cuanto a lo de la reeducacion vial por lo que he visto no sirve para nada.
Las clases para recuperar puntos son un sacaperras para que el que pueda pagarlas,recupere puntos para volver a hacer lo mismo.Y esto te aseguro que es muy cierto.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @patasmir
En cuanto a lo de la reeducacion vial por lo que he visto no sirve para nada.
Las clases para recuperar puntos son un sacaperras para que el que pueda pagarlas,recupere puntos para volver a hacer lo mismo.Y esto te aseguro que es muy cierto.

+1

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @patasmir
Tu eres de los que usa muy habitualmemnte el tfno en el coche y tambien el wassap??,porque decir que esto no conlleva peligro,tiene delito.
Creeme,he visto ya no en carretera sino en ciudad gente con el tfno hablando por el whasapp,estar a punto de saltarse semaforos y atropellar a gente.
Si esto no es sancionable,¿que sera lo proximo?dejar que vayamos jugando con la play mientras conducimos??
En cuanto a lo de la reeducacion vial por lo que he visto no sirve para nada.
Las clases para recuperar puntos son un sacaperras para que el que pueda pagarlas,recupere puntos para volver a hacer lo mismo.Y esto te aseguro que es muy cierto.


mi coche lleva BT, así es que no tengo problema en coger las llamadas. Y los whatsapp, se pueden dictar por voz, sin despegar la vista de la carretera. o bien se puede grabar un audio y enviarlo. Pero como digo, en esto afectan dos cosas:

1º que la gente no tenga ni guarra de que esas opciones existen y escribas, siendo peligroso
2º y que como consecuencia de escribir, apartes la mirada de la carretera.
3º a parte de esto, no es lo mismo que se ponga a escribir una persona acostumbrada a hacerlo, que una persona mayor, o una persona de 50años con los reflejos y la capacidad de conducción ya disminuida. pero esto son otras vicisitudes que no he venido a debatir.

lo de la play lo dices tu, pero eso se podrá hacer cuando los coches tengan conducción autónoma. Es cuestion de tiempo y de desarrollo de tecnología.

y en cuanto a la reeducación, tenemos dos opciones: o forzamos a la gente a que haga lo que se debe de hacer en carretera, en rotondas, y otro tipo de cosas, o dejamos que cada cual haga lo que quiera.

La gente se ha acostumbrado a hacer todas las rotondas por fuera, sea de 3 o de 10 salidas. Todo el mundo va por fuera, por qué?¿ pues porque se aseguran dos cosas:

1º prioridad para todo
2º y si te dan un golpe, la culpa es del otro.

Enfin, parece que algunos estais más por dejar que la gente conduzca como quiera.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #17
Escrito   0  0  
aunque no me gusta nada lo tema de controles y radares... esto me parece muy muy bien.

Todo empezó con TSM 500
 #18
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece perfecto cada dia se ve mas gente conduciendo y con el movil .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #19
Escrito   0  0  
Para el tema de las rotondas


Lo que marca el codigo de circulacion que muchos parece que confundimos

AUPA MIRANDES
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @patasmir
Para el tema de las rotondas


Lo que marca el codigo de circulacion que muchos parece que confundimos


En este país parece que se puede criticar y cuestionar todas las leyes menos las de tráfico emoticon diablo

Ya me repito mucho, pero permitir que alguien se pueda hacer una rotonda completamente por el carril exterior siendo un elemento creado originalmente para aumentar la fluidez es un contrasentido.

De todas formas, como he sido yo el que ha sacado el tema rotondas, matizo a que me refería, que no es a eso. Los que circulan por el interior de las rotondas tienen preferencia sobre los que van a acceder, y muchas veces no la respetan a pesar de tener el intermitente izquierdo dado. Algo que por cierto, no es necesario hacer, pero a falta de que la gente señalice su salida de las rotondas, yo prefiero señalizar mi permanencia en esta.




P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor