Engaño de Vodafone

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 #1
Escrito   0  0  
El tema que voy a exponer no me ha ocurrido a mi, ha sido a una amiga, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y como solucionarlo.

Resulta que ayer la llamaron de Vodafone para ofrecerle un paquete de fibra + fijo + móvil por 47€ al mes. Ella le comenta que no quiere la oferta y la comercial le comenta que puede darle solo el movil (tarifa one S), que tiene que aceptar la oferta y cuando la llame el instalador que le diga que no quiere hacer la instalación y se queda solo con la oferta del móvil sin ningún coste.

Esta mañana la llama el instalador, le dice que no y seguidamente la llaman de la central reclamandole 108 Euros por los gastos generados al cancelar el paquete.

Después del rollo este viene las preguntas.

¿Ella puede reclamar esto de alguna manera?

¿Esta pagando un móvil a plazos, puede cambiarse de compañía y seguir pagando le ese móvil a Vodafone?
 #2
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Quien le ha dicho eso?
Era una persona autoriza de vodafone? O eran esos asesores que hay por las calles.. que son subcontratados.. que lo que ganan son las comisiones por contratos realizados?
 #3
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La llamo un comercial de Vodafone por telefono
 #4
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Cada vez que me han llamado para ofetas por telefono les digo lo mismo: que si me la pueden enviar por correo postal o a mi correo electrónico. Si no es así no contrato nada. Ya me engañaron así una vez. Hay mucho comercial a comisión que te ofrecen lo que sea para hacer la venta y luego vienen los problemas...
 #5
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quote:
Originalmente escrito por @sibiero
El tema que voy a exponer no me ha ocurrido a mi, ha sido a una amiga, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y como solucionarlo.

Resulta que ayer la llamaron de Vodafone para ofrecerle un paquete de fibra + fijo + móvil por 47€ al mes. Ella le comenta que no quiere la oferta y la comercial le comenta que puede darle solo el movil (tarifa one S), que tiene que aceptar la oferta y cuando la llame el instalador que le diga que no quiere hacer la instalación y se queda solo con la oferta del móvil sin ningún coste.

Esta mañana la llama el instalador, le dice que no y seguidamente la llaman de la central reclamandole 108 Euros por los gastos generados al cancelar el paquete.

Después del rollo este viene las preguntas.

¿Ella puede reclamar esto de alguna manera?

¿Esta pagando un móvil a plazos, puede cambiarse de compañía y seguir pagando le ese móvil a Vodafone?



si el tecnico no localiza al cliente lo dan como ko no penaliza , pero si le indica al tecnico que no lo quiere le cobran .


Cuando un cliente solicita una fibra aunque esta sea sin permanencia , tiene que esperar a q este completamente activado y despues darlo de baja asi no tiene penalizacion , pero en el periodo de provision si solicitas la anulacion te penalizan .

la penalizacion de la fibra puede ser de hasta 240 e .

si cambia de compañia tiene que liquidar el terminal completo .

saludos


Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #6
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Entonces puede decir que quiere la instalacion y no cogerle el telefono al instalador para saltarse la penalizacion, no?
 #7
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quote:
Originalmente escrito por @sibiero
Entonces puede decir que quiere la instalacion y no cogerle el telefono al instalador para saltarse la penalizacion, no?

En este caso Vodafone no ha timado ni engañado ni estafado a nadie, dile a tu amiga que para otra vez si se va a meter en algun lio para tratar de sacarle algo a vodafone que lo minimo que tiene que hacer es informarse antes de como hacer la jugada.

Si tu solicitas un servicio a una empresa, la empresa te llama para quedar y dices que no, es normal que te cobren lo que sea porque tu has generado un perdida en trabajo y tiempo a esa empresa ya que previamente a llamarte seguro que han tenido que perder tiempo contigo. Cualquier empresa no trabaja gratis, no son una ONG a la que hacer perder el tiempo en vuestro beneficio y que encima la empresa no gane nada.

Otra cosa es que una vez instalado un servicio o producto hagas uso de los 14 dias que legalmente existen para desistir del mismo. (Texto del contrato de desestimiento de vodafone que te paso a continuacion).

Lo que no se puede es ir de listillo y luego decir que te ha engañado vodafone, porque al final esto es como el timo de la estampita, tanto el timador como la victima ambos tienen su parte de culpa.

Y por cierto, por logica aplastante, si rompes un contrato con una empresa pues saldas al momento toda deuda que tengas con ellos.

Hay gente que se merece que vodafone les cobre algo como ese importe que comentas, no se puede ir con la mentalidad de a ver como le timo algo a vodafone y luego quejarte cuando te sale mal, si no quieres un adsl pues no lo solicites, asi de facil.

------------------------------------------------------------------

Si deseas desistir de la contratación telefónica o electrónica realizada a Vodafone España, S.A.U. (en adelante Vodafone) tienes 14 días naturales desde que te entreguemos el dispositivo o en caso de servicio, desde la fecha de contratación del mismo. Para ello deberás llamarnos desde un móvil Vodafone al teléfono gratuito 123-Devoluciones, o en caso de tratarse de una contratación de servicio tenga o no dispositivo asociado, al 123-Bajas (Horario: lunes a domingo de 09:00h a 21:00h) y pasaremos a recoger tu dispositivo donde nos indiques. Vodafone se hará cargo de los costes de mensajería. También puedes llamar al 607123000 desde cualquier teléfono indicando Devoluciones o Bajas (coste, como una llamada a un número Vodafone).

Dentro del plazo de 14 días desde el desistimiento te devolveremos el importe pagado por el dispositivo, en su caso, mediante transferencia bancaria siempre que el dispositivo se haya recibido en almacén y se haya verificado que cumple las siguientes condiciones:

1.- El dispositivo debe estar en perfecto estado en su caja original e incluyendo todos sus accesorios: a modo de ejemplo, cargador, batería, manual. Protégelo utilizando otro embalaje (caja o bolsa de transporte), en el que deberás escribir el número de devolución que te hayamos asignado en la llamada que realices ejerciendo tu derecho de desistimiento.

En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del producto respecto a los entregados por Vodafone, ésta se reserva el derecho a cargar al cliente los costes derivados de dicho desperfecto.

2.- Introducir este documento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.

3.- Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.

Al solicitar que la prestación del servicio dé comienzo durante el periodo de desistimiento, Vodafone tendrá derecho a cobrar un importe proporcional a la parte prestada del servicio u otros gastos establecidos en el Contrato en que haya incurrido Vodafone, hasta el momento de efectuar el desistimiento.

Saludos: Lordman
 #8
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quote:
Originalmente escrito por @lordman
En este caso Vodafone no ha timado ni engañado ni estafado a nadie, dile a tu amiga que para otra vez si se va a meter en algun lio para tratar de sacarle algo a vodafone que lo minimo que tiene que hacer es informarse antes de como hacer la jugada.

Si tu solicitas un servicio a una empresa, la empresa te llama para quedar y dices que no, es normal que te cobren lo que sea porque tu has generado un perdida en trabajo y tiempo a esa empresa ya que previamente a llamarte seguro que han tenido que perder tiempo contigo. Cualquier empresa no trabaja gratis, no son una ONG a la que hacer perder el tiempo en vuestro beneficio y que encima la empresa no gane nada.

Otra cosa es que una vez instalado un servicio o producto hagas uso de los 14 dias que legalmente existen para desistir del mismo. (Texto del contrato de desestimiento de vodafone que te paso a continuacion).

Lo que no se puede es ir de listillo y luego decir que te ha engañado vodafone, porque al final esto es como el timo de la estampita, tanto el timador como la victima ambos tienen su parte de culpa.

Y por cierto, por logica aplastante, si rompes un contrato con una empresa pues saldas al momento toda deuda que tengas con ellos.

Hay gente que se merece que vodafone les cobre algo como ese importe que comentas, no se puede ir con la mentalidad de a ver como le timo algo a vodafone y luego quejarte cuando te sale mal, si no quieres un adsl pues no lo solicites, asi de facil.

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Si deseas desistir de la contratación telefónica o electrónica realizada a Vodafone España, S.A.U. (en adelante Vodafone) tienes 14 días naturales desde que te entreguemos el dispositivo o en caso de servicio, desde la fecha de contratación del mismo. Para ello deberás llamarnos desde un móvil Vodafone al teléfono gratuito 123-Devoluciones, o en caso de tratarse de una contratación de servicio tenga o no dispositivo asociado, al 123-Bajas (Horario: lunes a domingo de 09:00h a 21:00h) y pasaremos a recoger tu dispositivo donde nos indiques. Vodafone se hará cargo de los costes de mensajería. También puedes llamar al 607123000 desde cualquier teléfono indicando Devoluciones o Bajas (coste, como una llamada a un número Vodafone).

Dentro del plazo de 14 días desde el desistimiento te devolveremos el importe pagado por el dispositivo, en su caso, mediante transferencia bancaria siempre que el dispositivo se haya recibido en almacén y se haya verificado que cumple las siguientes condiciones:

1.- El dispositivo debe estar en perfecto estado en su caja original e incluyendo todos sus accesorios: a modo de ejemplo, cargador, batería, manual. Protégelo utilizando otro embalaje (caja o bolsa de transporte), en el que deberás escribir el número de devolución que te hayamos asignado en la llamada que realices ejerciendo tu derecho de desistimiento.

En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del producto respecto a los entregados por Vodafone, ésta se reserva el derecho a cargar al cliente los costes derivados de dicho desperfecto.

2.- Introducir este documento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.

3.- Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.

Al solicitar que la prestación del servicio dé comienzo durante el periodo de desistimiento, Vodafone tendrá derecho a cobrar un importe proporcional a la parte prestada del servicio u otros gastos establecidos en el Contrato en que haya incurrido Vodafone, hasta el momento de efectuar el desistimiento.


Sí te llama una comercial de Vodafone diciéndote los pasos que tienes que dar para aplicarte una oferta, y teniendo en cuenta que es Vodafone la que la contrata y por ello responsable de su trabajo, entiendo que es Vodafone el que te engaña, no?.
 #9
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Originalmente escrito por @sibiero
Sí te llama una comercial de Vodafone diciéndote los pasos que tienes que dar para aplicarte una oferta, y teniendo en cuenta que es Vodafone la que la contrata y por ello responsable de su trabajo, entiendo que es Vodafone el que te engaña, no?.

No te ha engañado, simplemente que no se han seguido los pasos correctos por un lado y que, como he dicho antes, y simplificando las cosas, si no quieres un adsl mejor que no lo pidas y seguro que evitas problemas.

Saludos: Lordman
 #10
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Ella le dijo que no quería el Adsl y la comercial le dijo que hiciera eso para aplicarle la oferta solo del movil. Si se han seguido los pasos o no no entro, pero que es Vodafone la que ha engañado a traves de su comercial ya te digo yo que si
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