Mensajes de difusión en celda MoviStar

4.569 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Me gustaría saber qué son este tipo de mensajes, si son gratuitos y para qué sirven.

En el moderado he leido que movistar está haciendo pruebas con ellos, pero no se cómo activarlos ni si me van a cobrar por ello.

Mi terminal es un 5110 con movistar activa próxima.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
por ahora las pruebas que hace Movistar son gratuitas (si me las cobran me van a oir) y el único uso que se hace oficialmente en España de los mensajes de difusión en España es Amena con la información de ciudad/provincia también es gratis.
Para activarlos, solo tenemos que ir a Mensajes, Mensajes de difusión y activar los distintos temas con sus respectivos canales y luego dejar Mensajes de difusión como Si.

Por ahora Movistar solo hace pruebas en ciertas zonas de Madrid en los canales 000, 100 y 101.

Un saludo, DoN
 #3
Escrito   0  0  
Pues voy a mensajes/mensajes de difusión y no se que temas poner porque el índice dice que está vacío. Al final lo he dejado en recibir índice (que para mi sorpresa ya estaba activado). Aunque supongo que hasta que no activen el servicio no mandarán ningun índice de esos.

He activado los canales 000, 100 y 101 a ver que pasa...

muchas gracias!
 #4
Escrito   0  0  
Hola,
para ser más concretos, dentro de Mensajes, Mensajes de difusión, entramos en Temas y ahí podremos seleccionar canales/temas introducidos anteriormente o introducir nuevos. El 000 es Indice.

Si lo dejas en solo indice solo recibiras el indice, mientras que de la otra forma recibiras todos los canales que tengas activados de forma simultanea.

Un saludo, DoN
 #5
Escrito   0  0  
No los cobran ni los van a cobrar.

La razón es simple, no hay manera de saber quien lo ha recibido y quien no, al igual que una emisora de radiodifusión en la banda comercial de FM no sabe si tu radio del coche esta sintonizada en su frecuencia. Su mismo nombre lo dice, son mensajes de "difusión".

¿Y que beneficio pueden sacar las operadoras de ellos?. Directamente no, pero si como servicios de valor añadido. Obviamente no pueden cobrar por cada mensaje, pero si determinado operador ofreciese mediante un canal de difusión la información del trafico según la zona en la que te encontrases, y los otros no, para algunas personas este podría ser un factor más a tener en cuenta a la hora de decantarse por ese operador y por tanto usarlo también para las llamadas de voz o sms, que sí suponen ingresos.

Como curiosidad curiosa, las estaciones base de Vodafone Australia envian como mensajes de difusion en celda la zona en la que te encuentras. Ej: "Bris Airport", "Dutton Park", "Kangaroo Point", "Lake Illawarra", "Cannon Hill".

Salu2.
 #6
Escrito   0  0  
AMENA, TAMBIEN ENVIA MENSAJES DE "DIFUSION" INDICANDOTE DONDE ESTAS I NO ME LOS COBRAN. MOVISTAR ES UNA RETRASADA... YO ERA MOVISTAR Y ME CAMBIE PORQUE ES MAS LENTA QUE UNA TORTUGA... CUANTO TIEMPO HACE QUE ESPERAIS QUE ACTIVEN LOS MENSAJES DE DIFUSIÓN?
ALA, ALA, YA PODEIS IR ESPERANDO...
PERO AMENA ALMENOS YA TIENE 5 CANALES DISPONIBLES, Y ESO QUE EMPEZÓ A DAR SU COBERTURA 4 AÑOS MAS TARDE QUE MOVISTAR Y AIRTEL...
QUE OS SEA BREBE LA ESPERA!!
SALUDOS!!
(SOLO ES UN CONSEJO), NO OS ENFADIS, SOLO QUE ME PARECE QUE TELEFONICA TIMAA A SUS CLIENTES PORQUE ES LA QUE MAS CLIENTES TIENE Y ESO ME DA RABIA...
Volver a General