por qué hay gente que se empeña en forzar la cobertura 2G?

8.041 25
 #1
Escrito   0  0  
pues eso, lo pregunto desde mi total ignorancia ya que veo a veces a gente preguntar si se puede poner la cobertura de los smartphone en 2G únicamente...

creo que si lo hacen por ahorro de batería, consume bastante más batería un móvil en 2G al no ser que lo quieras solo para hacer o recibir llamadas, pero todo el mundo con smartphone lo usa para WhatsApp y al tener que usar el modem durante más tiempo para realizar cualquier tipo de transferencia de datos, gasta bastante más por no hablar de la desesperación de esperar un rato para poder mandar un triste mensaje

yo de hecho echo en falta una opcion donde sea cobertura solo 3G/4G, porque el GPRS/EDGE me crispa los nervios

vosotros que opinais?
 #2
Escrito   0  0  
Sí se ahorra batería en 2G, aparte de que para enviar o recibir Whatsapp, con GPRS llega y sobra.
Otra cosa es ponerse a navegar con esa velocidad.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   1  0  
yo siempre lo pongo en 2g, y pilla red EDGE y con decirte que cuando estuve en AMENA (la nueva) tenia llamadas voip con calidad.

lo malo que para FOTOS o videos, NO sirve.

pero es lo mejor, hasta que tengamos 4g+ 800 al 99.8% del pais.
 #4
Escrito   1  0  
Para notificaciones de whatsapp (para lo que el 99% usa el smartphone cuando está parado) sobra con 2G. Como en todos sitios hay, no tiene que estar intercambiando redes constantemente.

Se ahorra un huevo de batería.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #5
Escrito   0  0  
Para personas que viajan mucho, lo que provoca el cambio continuo de redes, y necesitan el maximo de batería, y donde el consumo de la misma no se va en pantalla o juegos/aplicaciones, igual si supone un ahorro justificable en porcentaje. Pero para el resto de personas que están en zonas con buena cobertura, y que usan el terminal para lo típico, me parece una chorrada que se suma otras muchas que a veces leo solo por ahorrar miserias en batería.


Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
bajo mi experiencia, un viaje en coche de Madrid - Barcelona usando el móvil como reproductor de música a través del bluetooth, en las aprox. 5 horas de viaje, la batería de mi antiguo iPhone 6 Plus solo bajo un 13%... lo cual achaco más al bluetooth constante que al cambio de redes 2G/3G/4G

creo que sigue estando muy mitificado el tema de la batería y la cobertura... yo me he dado cuenta, sobretodo en estos últimos años que los modems que se ponen hoy en día en los teléfonos (al menos lo de gama alta que son los que yo he usado) son mucho más eficientes con cada generación nueva que sale
 #7
Escrito   0  0  
Yo siempre andaba cambiando el tipo de cobertura cuando salía de casa para la 3G, y en cuanto llegaba a casa o hacía un desplazamiento corto, a 2G porque casi siempre tiro de router.

Desde hace ya bastante que lo tengo en 3G por defecto, y la verdad que no noto diferencia.

Estando con 2G me limito a algún whatsapp, actualizar el correo y si es algo importante buscar algo en google, pero estando en 3G me paso más navegando con el móvil, así que achaco más el desgaste de la batería al uso de pantalla que a la red en sí.
 #8
Escrito   0  0  
.en zonas de montaña con mala cobertura se nota mucho el ahorro de batería.Me ha dado dos o 3 horas mas de batería. La batería se la bebía a pesar de llegar el móvil en el bolsillo sin más
Saludo
 #9
Escrito   0  0  
Pues nose si serán manias, pero yo en casa, siempre estoy en red 2G, y conectado via wifi, a internet de casa. Y la bateria se nota.
 #10
Escrito   0  0  
Pero si ésto es como todo, en la zona de mi curro la cobertura es malísima para Orange y normalita para Movistar. Si alguien es de Orange está todo el rato cambiando de red y se bebe la batería literalmente.

Ahora bien, en Almería capital no suele haber problema y apenas hay cambios (según compañía).

Yo como soy de Vodafone, en Almería 0 problemas y va a 4G en casi todos sitios emoticon sonrisa

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
Volver a General