La CUP y su no a todo

32.009 49
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alfonsosg
Defender que los organismos públicos catalanes no marginan al castellano me parece faltar completamente a la verdad a sabiendas.

Aquí en Cataluña existe una realidad social donde la gente no se da de tortas por hablar en catalán o castellano. Sin embargo resulta que los poderes políticos si que se quieren dar de tortas con el castellano marginándolo en todos los sitios donde puedan con el beneplácito de los catalanes que les votan.

El ex-ministro Wert ha promulgado una ley que garantiza el DERECHO de un padre a elegir una lengua oficial del territorio como idioma vehicular de la enseñanza de su hijo. Resulta que a mucha gente quiere democracia y derechos pero cuando es el vecino el que quiere ejercerlos... la cosa cambia.

Si en lugar de marginar a la lengua en la educación se practicase en educación y vida pública la realidad de la sociedad otro gallo cantaría.

Salutacions


Estas seguro que vives en Catalunya? Porque me da a mi que no eh... Yo voy por la calle y escucho a la gente hablar en castellano, y no hemos linchado a nadie por ello
En ningun colegio se ha marginado el castellano nunca, de hecho tienen su asignatura
No, que ya sé lo que me dirás... Si las cosas fueran al revés y toda la enseñanza fuera en castellano y solo hubiera catalán como asignatura, os pareceria fantastico, eso ya lo sé. Pero estás en Catalunya, y tenemos las politicas de Ensenyament transferidas, lo que significa que Catalunya elige el mejor sistema para toda la enseñanza
Sabes que salen del colegio hablando los 3 idiomas PERFECTAMENTE?

Te digo una cosa... La inmersion lingüistica siempre ha ido a las mil maravillas aqui, NADIE se ha quejado nunca. NADIE. Y las familias que el PP pagó para que se quejaran y denunciaran, cuando Wert saltó, quitaron la denuncia. No te parece cuanto menos sospechoso?

Si tuviera un hijo estudiando con el sistema de ahora, y gracias a 2 padres, quisieran cambiar el sistema de estudio de su colegio en detrimento de LA MAYORIA de los estudiantes, te aseguro que montaba un Cristo del 15
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Estas seguro que vives en Catalunya? Porque me da a mi que no eh... Yo voy por la calle y escucho a la gente hablar en castellano, y no hemos linchado a nadie por ello

Me recito, creo que no lo has leido bien: "Aquí en Cataluña existe una realidad social donde la gente no se da de tortas por hablar en catalán o castellano."

En ningun colegio se ha marginado el castellano nunca, de hecho tienen su asignatura
Reducir el castellano a 3 horas semanales es marginar. ¿Tienes hijos?¿has ido a colegios a informarte de su enseñanza? Castellano = asignaturas marías.
No, que ya sé lo que me dirás... Si las cosas fueran al revés y toda la enseñanza fuera en castellano y solo hubiera catalán como asignatura, os pareceria fantastico, eso ya lo sé.
Si las cosas fueran al revés me parecería estúpido.
Pero estás en Catalunya, y tenemos las politicas de Ensenyament transferidas, lo que significa que Catalunya elige el mejor sistema para toda la enseñanza
Elige el mejor sistema dentro de la ley y su competencia
Sabes que salen del colegio hablando los 3 idiomas PERFECTAMENTE?
Decir eso me parece demasiado iluso, ya nos gustaría

Te digo una cosa... La inmersion lingüistica siempre ha ido a las mil maravillas aqui, NADIE se ha quejado nunca. NADIE. Y las familias que el PP pagó para que se quejaran y denunciaran, cuando Wert saltó, quitaron la denuncia. No te parece cuanto menos sospechoso?
Perdona, yo me quejo: A mi no me han dado la opción de matricular a mis hijos en castellano y si lo hubieran hecho habría sido en un entorno de presión que no lo hubiera querido para mis hijos. Esto no significa que si tengo derecho no quiera ver la opción

Si tuviera un hijo estudiando con el sistema de ahora, y gracias a 2 padres, quisieran cambiar el sistema de estudio de su colegio en detrimento de LA MAYORIA de los estudiantes, te aseguro que montaba un Cristo del 15

Precisamente por eso lo que dijo Wert es que en última instancia se debería costear la enseñanza privada de los que hubieran elegido esta opción. Es lo que se dice garantizar

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #43
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alfonsosg


Wert? Ah si, el que se ha tenido que ir a su casa a españolizar a sus niños porque con los catalanes no ha podido...

Por cierto, yo he estudiado con inmersion lingüistica, y todos los que yo conozco, y hablamos castellano perfectamente. Igual si conoces a alguien que no escribe bien el castellano y ha estudiado con este sistema... No es por culpa del sistema, me he explicado bien emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo ?

Ya, ya sabia que si las cosas fueran al reves y toda la enseñanza fuera en castellano y solo una asignatura en catalan, te pareceria lo suyo... De eso no tenia ninguna duda

Evidentemente, si en Catalunya hay un sistema implantado y tu pretendes tener uno a tu medida... Pues te lo pagas tu, claro está, no te lo va a pagar el govern con mi dinero...
 #44
Escrito   0  0  
emoticon carcajada Manos Sucias no se cansa de hacer el ridículo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha iniciado un proceso penal ante la justicia para que se ilegalice a la CUP, por considerar que la formación independentista es una organización "criminal", según ha anunciado su secretario general, Miguel Bernad, que ha ampliado querella contra Artur Mas.


----------

El anuncio de la querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra la CUP ha supuesto una rápida respuesta en las redes sociales por parte de la formación de izquierdas anticapitalista.



 #45
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
emoticon carcajada Manos Sucias no se cansa de hacer el ridículo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha iniciado un proceso penal ante la justicia para que se ilegalice a la CUP, por considerar que la formación independentista es una organización "criminal", según ha anunciado su secretario general, Miguel Bernad, que ha ampliado querella contra Artur Mas.


----------

El anuncio de la querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra la CUP ha supuesto una rápida respuesta en las redes sociales por parte de la formación de izquierdas anticapitalista.



Me pregunto quién hay detras de Manos sucias... A parte de que se conoce que hay falangistas etc etc... Apuesto que algun ex dirigente o pez gordo del PP

Y nadie se atreve a sacar toda la m... de esa gentuza????
 #46
Escrito   0  0  
MAdre mia tan mal lo A Hecho EL PP como Artur MAS, es lamentable, corrutos a mas no poder, lo unico que les importa es su cuenta bancaria en Suiza.
 #47
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ndh
MAdre mia tan mal lo A Hecho EL PP como Artur MAS, es lamentable, corrutos a mas no poder, lo unico que les importa es su cuenta bancaria en Suiza.


No lo dirás por Artur Mas, no! Porque se demostró que no tenia ninguna cuenta en Suiza, como se invento el panfleto El Mundo... Cosa que no pueden decir muchos de los del Pp
 #48
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
No lo dirás por Arturo Mas, no! Porque se demostró que no tenia ninguna cuenta en Suiza, como se invento el panfleto El Mundo... Cosa que no pueden decir muchos de los del Pp
Artur esta hasta el cuello de mierda igual que su maestro Puyol y el PP.
 #49
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ndh
Artur esta hasta el cuello de mierda igual que su maestro Puyol y el PP.

Puyol? Nunca he oído nada de que Puyol estuviera de mierda hasta el cuelloemoticon ummmmm

Y cual es la mierda de Mas que según tu hasta el cuello?
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Puyol? Nunca he oído nada de que Puyol estuviera de mierda hasta el cuelloemoticon ummmmm

Y cual es la mierda de Mas que según tu hasta el cuello?


Por favor....
Volver a Política