[NOTICIA] Apple no dijo la verdad: iOS 9 va más lento en dispositivos viejos

2.462 11
 #1
Escrito   0  0  
Si iOS fue el sistema de la colmatación de funciones, iOS 9 es el que debe traer rendimiento y estabilidad. Y según pruebas e impresiones, no ha consdeguido serlo de momento en dispositivos viejos, y no tan viejos.

[NOTICIA] Apple no dijo la verdad: iOS 9 va más lento en dispositivos viejos
Durante la pasada WWDC de Junio, Craig Federighi afirmó que una de las cosas en las que Apple se había centrado con iOS 9 en todos los dispositivos era en mejorar el rendimiento, muy cuestionado desde iOS 7, el cual se consideró un antes y un después en estética pero mucho menos en estabilidad. Dispositivos como el iPhone 4s y el iPad 2 han estado con nosotros desde 2011, y Apple continúa actualizándolos, lo que, si bien es algo que se agradece, también tiene su punto negativo, como veremos a continuación en el caso del smartphone.

[NOTICIA] Apple no dijo la verdad: iOS 9 va más lento en dispositivos viejos
Y es que pese a esa promesa del rendimiento, los números que arrojan pruebas como las que vemos en los gráficos (de Ars Technica) indican que en general y de media, iOS 9 supone un retroceso en velocidad respecto a iOS 8.4.1, que a su vez también lo supuso respecto a 8.1.1. Como decía antes, está claro que son dispositivos antiguos y no podemos esperar el mismo rendimiento, pero hay que tener en cuenta algo. En cierto modo es mejor dejar el terminal con un rendimiento óptimo frente a llenarlo de opciones importantes pero pequeñas, y también hay que decir que, a nivel de uso básico del sistema (apertura de las apps de las tablas), el iPhone 4S es ahora más lento que el iPhone 4 en iOS 6.1.3, siendo el doble de rápido sobre el papel.

[NOTICIA] Apple no dijo la verdad: iOS 9 va más lento en dispositivos viejos

Por otra parte, el año pasado recomendé que no actualicéis vuestro dispositivo iOS más de dos veces despúes del lanzamiento, y sigo pensando igual. Tras dos años, el rendimiento ha bajado, pero sigue siendo muy bueno. Al tercero, el terminal no soporta bien la diferencia con sus hermanos mayores. Y es algo que podéis ver en el siguiente vídeo.



Pasando al rendimiento general de iOS 9, sin pruebas tan exhaustivas podemos decir que la versión 9.0 nos ha dejado un poco fríos. En mi experiencia con dispositivos recién restaurados como el iPad Air 2 también tengo ciertos problemas con animaciones después de restaurar (sin backup) en la versión final de iOS 9. Por internet ya se puede leer que la beta de iOS 9.1 mejora mucho todos estos asuntos. Pero volvemos a lo mismo. Necesidad de esperar en base a promesas futuras, cuando simplemente tiene que funcionar, como sistema potenciador del rendimiento y la estabilidad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
En un Ipad 3 va fatal o muy mal, no se como calificarlo, en cambio en el IPhone 5 de mi mujer va muy bien o bastante bien pero no peor que con la 8, la verdad es que no se a que es debido.

En el Ipad lo instale y restaure a valores de fabrica, y lo que acusa el Ipad es bastante lentitud, la verdad es que es un poco puñetera la actualización.

 #3
Escrito   0  0  
Y la gente se queja luego del por qué no actualizan terminales Android de gama "media" ...

Y hablamos de un SO que lo implementan 400 dispositivos distintos, no 8 contados ...

Si es que por mas que queramos, cada día se pide más y más ... Partiendo de eso, por mucha optimización que se tenga ... 1GB de RAM es obsoleto y para dentro de un año con 4 chorradas que le metas al SO se lo come.

Ahora bien, si te limitas a dar de sí en el SO algo que se mueve con 1GB de RAM pues genial. Ahora no le metas una multitarea REAL porque te cargas tu "pedazo" de SO y tus "grandes" dispositivos.

Pdata: pero como ya he dicho otras veces, ya quisieran tener el resto un soporte de la menos la mitad de lo que ofrece Apple.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #4
Escrito   0  0  
Pienso que si en los dispositivos viejos no los hubiesen actualizado al nuevo IOS y se hubiese quedado por ejemplo en la versión iOS 7 además de haber habído problemas de seguridad que creo recordar han corregido conforme han ido habiendo actualizaciones dichos dispositivos se hubiesen quedado más anticuados respecto a funcionalidades nuevas que ofrece IOS 9 y que lamentablemente hacen que esos dispositivos anteriores tengan un cierto lag o problemas.

Apple siempre quiere que estemos actualizados, no sé si por mejorar los dispositivos o evitar que la gente haga Jailbreak que es el principal motivo pienso yo para que lo actualicen, evitar la piratería sobre todo ya que realmente les debería de dar igual que sistema use esos clientes que tengan un iPhone 4S por ejemplo... emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamaxito
Y la gente se queja luego del por qué no actualizan terminales Android de gama "media" ...


Ahora mismo puedo opinar por experiencia sobre un iPad 2 con iOS 9, un S2 con 4.1.2 y un Nexus 7 con 5.1.1. Los dos primeros del 2011 y el tercero del 2012.

- iPad 2: no va también como iOS 6 pero es perfectamente usable. Decir que el día que actualice iba igual de mediocre que iOS 8, pero probándolo bastante el finde, me ha dado buenas sensaciones.

- Galaxy S2: la ROM stock funciona bien 2 días. En cuanto le cargo el carro de Apps que llevo en los móviles no es usable. Con Cyanogen y alguna otra rom aosp igual. La única con la que va muy decentemente es con una custom ROM basada en stock 4.1.2 (PHD 11). Dicha ROM ha salido hace pocos días. Lamentable que personas ajenas a Samsung/Google tengan que arreglar/optimizar móviles y sin cobrar.

- Nexus 7: hasta kit kat no era una maravilla en velocidad pero cumplía. Desde Lollipop es una pesadilla hecha tablet. Se supone que particionando y no sé qué más historias va mejor.... me da tanta pereza que se puede pudrir.

En resumen, el iPad 2 podría ir mejor, no lo discuto, pero comparando con productos similares contemporáneos (actualizados y sin actualizar), no tengo ninguna duda de con cuál me quedaría. Y sin haber probado el 4s con iOS 9, apostaría a que mi elección sería la misma.

Y el iPad Air me va igual o mejor que el día que lo compré. El único pequeño lag/tirón que pega es con el nuevo Spotlight, pero queda compensado completamente con la vitaminación que le han metido.

No sé qué pasará con iOS 10, pero de momento con el 9, el giga de RAM rinde perfectamente.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #6
Escrito   0  0  
Yo me sé de un taliapple que afirmaba cosas como:

-"Te equivocas de medio a medio. iOS 9 es mucho más ligero, liviano y rápido que iOS 8 y por eso lo va a poder tener el 4S".

-"iOS 9 en 4S va a funcionar de lujo. O como mínimo mejor que con iOS 8".

Que bello que es el marketing y el creer a pies juntillas en lo que diga el CEO de Apple... solo hay que ver los vídeos donde a la gente en la calle les hacen creer que un clon con Android es el nuevo iOS 9 y hablan maravillas... y mejor aun el vídeo donde les ponen un iPhone 2G diciendo que es el nuevo 6s y bueno bueno bueno... por las nubes lo ponen de lo genial que es...

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chicote69


- Galaxy S2: la ROM stock funciona bien 2 días. En cuanto le cargo el carro de Apps que llevo en los móviles no es usable. Con Cyanogen y alguna otra rom aosp igual. La única con la que va muy decentemente es con una custom ROM basada en stock 4.1.2 (PHD 11). Dicha ROM ha salido hace pocos días. Lamentable que personas ajenas a Samsung/Google tengan que arreglar/optimizar móviles y sin cobrar.



De los otros no puedo hablar porque ni los tengo ni conozco a nadie que los tenga, pero conozco gente con el S2 a día de hoy y les va del carajo.

Quizás tu dispositivo, por cualquier motivo, no esté bien.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #8
Escrito   0  0  
Yo actualicé el iPhone 6 el primer día, pero el iPad 3 lo voy a dejar en iOS 8 que no va mal del todo.

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #9
Escrito   0  0  
Yo el iPad Air paso de actualizarlo. Que me va fino finolis con la 8 y paso de cagarla. Yo ya aprendí que con productos Apple estar a la última en Software no siempre es lo más conveniente. De hecho estoy intentando averiguar cuál es el mejor SO para mi iMac early 2009, que con la última versión que hay ahora mismo, el máx de RAM que permite y disco duro SSD no va tan rápido como esperaba.


"Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"

- Oscar Wilde -
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamaxito
De los otros no puedo hablar porque ni los tengo ni conozco a nadie que los tenga, pero conozco gente con el S2 a día de hoy y les va del carajo.

Quizás tu dispositivo, por cualquier motivo, no esté bien.


No lo se, pero si tuviera que apostar lo haría por mala optimizacion del sistema.

Antutu, Quadrant... Me dan valores muy buenos, no sufro cuelgues ni reinicios, no se sobrecalienta...

Por suerte esta ROM es una bendición para mi en este momento. Sin ella el móvil se volvía lento como el solo. Por ejemplo entrar en el foro y querer escribir algo y tener que esperar 10sg a que apareciera el teclado.

Ahora no pasa, pero me toca la moral tener que haber empleado tantas horas para poder optimizarlo y gracias a personas agenas a Samsung. Si ellos pueden conseguir eso de manera altruista, Samsung con sus medios debería poder optimizar mucho mejor.

Y lo dejo aquí que este no es el tema del hilo. No quiero ensuciarlo con temas ajenos.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
Volver a General