[AYUDA] Pantalla rota en iPhone 6

19.469 34
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento

Desde hace 30 días tengo un iPhone 6

Se me cayo del bolsillo al banco donde estaba sentado (15 centímetros de caída) y rompió la pantalla de fuera.

El tema es que no tengo seguro y entonces para no perder la garantía me dirijo a la tienda de Apple de vigo.
La reparación vale 309€!! Bueno, no te lo reparan porque Apple no repara, te meten un puñal de 309€ y te dicen que no reparan, luego ellos venden los terminales reparados... Vamos que se contradicen.

No se hasta que punto, se puede exigir una reparación de algo que es nuevo, pongamos el ejemplo con un coche:

Coche nuevo 20.000€ (Iphone 6 699€) , le doy un golpe al cárter y no tengo seguro a todo riesgo porque el seguro me costaba 6000€ (iPhone 6 140€)
Llevo el coche al concesionario oficial y me dicen que no lo reparan, que esa tarea no la realizan que les deje 8840€ Y que me dan otro coche ( en iPhone 309€)

Yo creo que Apple debería de tener un servicio técnico de reparación obligatorio y de la pieza que se te estropee , no de la sustitución del terminal por un precio que se les va la olla.

No será que ya hacen las pantallas así para asegurarse al menos de cada 100 terminales vendidos 50 reparaciones de pantalla, que eso si, sino recuerdo mal con un precio de 309€ lo cual se hace una cifra jugosa cuando te enteras de que vendió aproximadamente 650 millones de unidades, lo cual estamos hablando de que solo reparando la mitad de los terminales se aseguran unos ingresos de más de 100 mil millones de euros.


Como puedo denunciar esto o donde puedo poner una reclamación?

Supongo que no seré el único, ya que el 80% de los iPhone rompen pantalla.
 #2
Escrito   0  0  
A mi el otro día me cambiaron la pantalla entera porque tenía la cámara delantera desplazada y me dijeron que para reparar eso tenían que sustituir la pantalla entera.. total que en la factura de la reparación indica 90€ aunque no me costó nada ya que entraba en garantía. (Apple Store Valencia)

Me extraña mucho tu caso ya que últimamente Apple en tema de pantallas ya prefiere sustituir solamente la pantalla en el acto que cambiarte el móvil entero por uno refurbised.

¿Es una Apple Store oficial o una retail de esas que son puntos autorizados para la venta?

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
En Vigo no tienes ninguna tienda oficial de Apple. Llama a Apple para cambiarla, ahora mismo no me acuerdo pero te cobran sobre 130/140 €.
 #4
Escrito   1  0  
Partiendo de que en la página de Apple te dicen que la reparción de pantalla de un iPhone 6 cuesta 121€, algo falla en tu caso:

https://support.apple.com/kb/index?...&product=iphone

Además de que ya hace tiempo que no dan un refurbished por problemas de pantalla, sino que te la reparan al momento. Bueno, tardan 1h aproximadamente.

Curioso también el porcentaje de pantallas rotas de iPhone. El 80%. ¿Es un dato contrastado o te gusta hablar por hablar? No hace falta que contestes, es una pregunta retórica.
 #5
Escrito   1  0  
El 80% rompen la pantalla.... Te iba a decir que te habían dado mal el presupuesto, pero ya que sabes buscar tan bien los datos seguro que no te cuesta encontrar en las condiciones de Apple el precio correcto de la reparación de su pantalla...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @rubnn91
A mi el otro día me cambiaron la pantalla entera porque tenía la cámara delantera desplazada y me dijeron que para reparar eso tenían que sustituir la pantalla entera.. total que en la factura de la reparación indica 90€ aunque no me costó nada ya que entraba en garantía. (Apple Store Valencia)

Me extraña mucho tu caso ya que últimamente Apple en tema de pantallas ya prefiere sustituir solamente la pantalla en el acto que cambiarte el móvil entero por uno refurbised.

¿Es una Apple Store oficial o una retail de esas que son puntos autorizados para la venta?

Saludos.



Sabéis que tienda puede haber que merezca la pena por Barcelona?
Que sea oficial, es que voy un par de días y así aprovecho.

Espero que sea menos que 140€ que ellos las producen como churros.


La tienda de vigo es : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
El 80% rompen la pantalla.... Te iba a decir que te habían dado mal el presupuesto, pero ya que sabes buscar tan bien los datos seguro que no te cuesta encontrar en las condiciones de Apple el precio correcto de la reparación de su pantalla...
Digo el 80% por no decir más.
La verdad que la calidad/precio en cuanto a pantallas para un movil de 699€ es pésimo.
La chica de la tienda de Vigo me había dado el presupuesto contando que no tenía garantía, es que no me había especificado que había dos posibilidades de reparación.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chivoo
Partiendo de que en la página de Apple te dicen que la reparción de pantalla de un iPhone 6 cuesta 121€, algo falla en tu caso:

https://support.apple.com/kb/index?...&product=iphone

Además de que ya hace tiempo que no dan un refurbished por problemas de pantalla, sino que te la reparan al momento. Bueno, tardan 1h aproximadamente.

Curioso también el porcentaje de pantallas rotas de iPhone. El 80%. ¿Es un dato contrastado o te gusta hablar por hablar? No hace falta que contestes, es una pregunta retórica.


Lo del dato lo digo de manera no oficial ni contrastada pero me gustaría ver las estadísticas de calidad de los iPhone.
Fijo que eso no lo publican.
Gracias por el enlace, el precio que me dieron era si el terminal no tuviese garantía.
 #9
Escrito   0  0  
El dato te lo has sacado de la punta. La pantalla es de calidad. Pero de cristal. Si tienes las manos con la misma habilidad que si fueran los pies de otro cómprate una funda blindada.

Llevo con iPhones desde 2007 y jamás he roto una pantalla. Qué sea un teléfono caro no significa que este hecho para tirarlo al suelo.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @omar70pro
Lo del dato lo digo de manera no oficial ni contrastada pero me gustaría ver las estadísticas de calidad de los iPhone.
Fijo que eso no lo publican.
Gracias por el enlace, el precio que me dieron era si el terminal no tuviese garantía.


Las roturas de pantalla nunca entran por garantía. El precio que te dieron era el del resto de reparaciones fuera de garantía. Vamos, que esa tienda, que no es una tienda Apple, te quería astillar.

Para otras ocasiones, empieza describiendo bien toda la situación. Que luego pasa gente por aquí que no tiene ni idea y se cree que en las Apple Store te cobran 300€ por la pantalla.

Con lo del porcentaje de pantallas te estás sobrando. Dices 80 por no decir más. Claro que sí. Yo he tenido más de 10 dispositivos Apple y no se me ha roto nunca la pantalla. Así que, por favor, si no tienes ni idea de un dato, no lo des.

Si buscas datos de satisfacción sobre iPhone encontrarás que desde hace años es el móvil que lidera estas encuestas, cosa que contrasta mucho con el hecho de que más del 80% de las pantallas de los iPhones se rompan.

Lo único que tienes que hacer es dejar de echar mierda soltando tonterías tan a la ligera.

Por cierto, en Barcelona puedes ir a la Apple Store de Paseo de Gracia o del CC. La Maquinista. Tú eliges. Pero ves con cita previa.
Volver a Apple