[AYUDA] ¿Poqué no me reconoce disco duro USB 3.0 y si 2.0))(XP ordenador antiguo)

13.810 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches!
Hace unas semanas he comprado un disco duro externo que es USB 3.0 y el ordenador de sobremesa no me lo reconoce.
Es un ordenador ya antiguo y con windows XP (no quiero cambiar la versión de window porque no me tiraría bien y hay programas específicos de mi trabajo que solo van en xp)

El caso es que si me reconoce el disco externo con USB 2.0, pero no el de 3.0

He intentado a descargar drivers y nada
Es un WD My Passport Ultra de 2Tb

¿Os ha pasado ?¿Alguna solución?

un saludo y gracias de antemano


-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Robby
Buenas noches!
Hace unas semanas he comprado un disco duro externo que es USB 3.0 y el ordenador de sobremesa no me lo reconoce.
Es un ordenador ya antiguo y con windows XP (no quiero cambiar la versión de window porque no me tiraría bien y hay programas específicos de mi trabajo que solo van en xp)

El caso es que si me reconoce el disco externo con USB 2.0, pero no el de 3.0

He intentado a descargar drivers y nada
Es un WD My Passport Ultra de 2Tb

¿Os ha pasado ?¿Alguna solución?

un saludo y gracias de antemano


Quizás no es por el disco, si no por su sistema de ficheros, quizás está en un formato ex-fat, o algún otro no reconocido en windows xp.

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #3
Escrito   0  0  
WinXP necesita drivers especificos para el controlador USB 3.0, que yo sepa. Por esto, igual rulan los dispositivos 2.0 y quiza los 3.0 en los puertos 2.0, pero no los 3.0 en los puertos 3.0.

Sin embargo, tambien podria ser lo de exFAT, pero en ese caso el disco deberia aparecer en el administrador de discos (diskmgmt.msc).

Suena el tilin al conectarlo? Cambia algo en el administrador de dispositivos o sale algo no reconocido ahi?

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
En primer lugar muchas gracias por las respuestas!Teneis mi verde!

Al conectarlo hace el pitido, pero no es el mismo que cuando lo reconoce y conecta (como dos pitidos) Hace tres pitidos seguidos
En el administador de dispositivos no sale nada :-(
¿Cómo puedo saber si el forateo ha sido ex FAT? Cuando lo he comprado lo he formateado con el ordenador, como cualquiero otro disco al ver que no lo reconocía

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Robby
En primer lugar muchas gracias por las respuestas!Teneis mi verde!

Al conectarlo hace el pitido, pero no es el mismo que cuando lo reconoce y conecta (como dos pitidos) Hace tres pitidos seguidos
En el administador de dispositivos no sale nada :-(
¿Cómo puedo saber si el forateo ha sido ex FAT? Cuando lo he comprado lo he formateado con el ordenador, como cualquiero otro disco al ver que no lo reconocía


Necesitas un PC o portátil que reconozca el disco duro para saber qué tipo de formato tiene.

Saludos.

Saludos.

TRATOS OK: gadeslite, kalbomix, cr-7, agol, frank-16, Luissev, todo_negro, vasco_gti, eomerpowa, vucka, katalsss, polandpol, LJGH, carlitros9, Tropecio, desimr14, ayv9091, liberartel, leiton_1, pirado14x, apol, jares79, alvaro_va, rox4ever, Xaking, lavall2002 ....
TRATOS KO: ninguno (toco madera) emoticon sonrisa
Incidencias: De momento solo una y por culpa mia por no pedir factura.

PIDE SIEMPRE FACTURA EN TUS COMPRAS EN EL FORO. SI NO TE LA DAN ES MEJOR QUE NO COMPRES.
 #6
Escrito   0  0  
Aunque no te lo reconozca el administrador de discos de xp, prueba con EASEUS Partition Master a ver si te lo reconoce y ya le das el formato que quieras.

Si aún así no te lo reconoce, no tendrás más remedio que formatearlo en otro ordenador que sí lo reconozca.
 #7
Escrito   0  0  
Me estoy acordando ahora mismo de que una vez me paso algo similar. Si vas al administrador de discos de XP y ves ahi el disco, cambiale la letra por alguna alta, de la M: en adelante.

A veces ocurre que al conectar un USB coge una letra ya asignada a otra unidad y se produce un conflicto que hace que no se muestre en Mi PC, pero si en el Admin. de discos.

Saludos.

Saludos.

TRATOS OK: gadeslite, kalbomix, cr-7, agol, frank-16, Luissev, todo_negro, vasco_gti, eomerpowa, vucka, katalsss, polandpol, LJGH, carlitros9, Tropecio, desimr14, ayv9091, liberartel, leiton_1, pirado14x, apol, jares79, alvaro_va, rox4ever, Xaking, lavall2002 ....
TRATOS KO: ninguno (toco madera) emoticon sonrisa
Incidencias: De momento solo una y por culpa mia por no pedir factura.

PIDE SIEMPRE FACTURA EN TUS COMPRAS EN EL FORO. SI NO TE LA DAN ES MEJOR QUE NO COMPRES.
 #8
Escrito   0  0  
En principio tienes problemas de alimentación hacia el disco duro, en esos puertos usb, y no le llega suficiente intensidad de corriente al disco duro.

Prueba a conseguir un cable usb3.0 que acabe en el otro extremo en dos conectores usb .

Uno de ellos, el mas gordo, es para datos y conrriente, y el otro es para corriente.

El problema no es tanto en el voltaje como en la intensidad (amperios) de eso usb

Soy de Santiago de Compostela
Volver a Informática