No me gusta comprar a lo loco, el samsung s6 me fastidio que pierda el ip68, el iphone le tengo alergia a Apple y como me pillo de imprevisto el fallo no me dío tiempo investigar y elegir. Estuve en el Cortes Inles, en Phone House, en MediaMarkt y acabe en la tienda de Orange donde me compre el Huawei P8 Lite por las prisas (me iba el día siguiente) y por el precio. Me costo 270€ (no quería renovar permanencia)
Pues la verdad que encantado con el móvil, también es verdad que no voy siempre a la última , cuando me compre el Galaxy Nexus ya tenía en mente que me tenía que durar unos años.
Conectividad a 4G, un 10!
El móvil es rápido, no me ha dado ningún fallo*, la cámara es buena, buena resolución pero pierdo la posibilidad de hacer fotos esfera que si tenía de fabrica con el Nexus.
Ya en Francia le he añadido una tarjeta de 32 gb y muy bien.
La batería aguanta un dia y medio sin problemas con un uso medio-alto.
El método de introducción del teclado no me agrade demasiado. Para tener un segundo idioma, uso mucho el francés,es algo tedioso y hay que dejar el método huawei swipe y me detecta si escribo en un idioma o en otro pero el corrector solo en uno de ellos, el del sistema que tengo en español.
Los altavoces, una pasada. Alto y claro.
Los contactos se añadieron sin problemas ya que estaban en mi cuenta gmail.
Tiene la versión 5.0 y de momento no da opción a actualizar a 5.1
Hay va el porque del * cuando dije que no me había dado ningun fallo.
Me dio un susto de los buenos.
Al día siguiente y ya en Francia, nada mas lejos que cerca de Bélgica, estaba leyendo whatsapp con la batería al 50% y se apago. No había forma de vlver a encenderlo. Unas horas mas tarde, ya en el piso, lo puse en carga y se me puso la pantalla en blanco, completamente. Intente encenderlo y nada, durante un fracción de segundo podía ver el escritorio y se volvía blanca de nuevo... ni podía apagar la pantalla. Lo dejé a ver que pasaba. Al rato se puso naranja pero seguía sin poder usarlo. Lo dejé cargando buscando solución por el portátil sin encontrar nada sobre el comportamiento un tanto raro del móvil.
Una amiga me dijo que posiblemente la culpa fuera de que el móvil, al no haber tenido una primera carga completa, no había calibrado el nivel de batería, y creo que estaba en lo cierto. Lo dejé cargar a tope y ya ningún problema. He llegado de 100% de batería a unos 12 sin que le pase nada.
Bueno, no se exactamente la información que buscáis, pero no creo poder ayudar mucho mas ya que en cuestión de juegos solo uso el poker

Los videos, sin problemas aunque tampoco me ponga a ver pelis enteras

Un saludo.