[ayuda] Problema Al Encender Hp G62

5.712 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes, desde hace unos días cuando enciendo mi portátil me sucede algo extraño.

Cuando le doy al botón de encender aparece la imagen con el logo de HP, se pone la pantalla negra como 5 min y finalmente comienza a verse la barra de tareas hasta que termina apareciendo el escritorio completo.

No es muy normal y resulta molesto esperar tanto tiempo hasta que puedes utilizar el pc.

¿Puede ser problema de Windows?

Voy a instalarle un SSD y formateare, ¿se solucionará con esto?

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas

Puedes revisar la Bios y que esté seleccionada la opción de boot->Hard Disk en la primera posición, puede que tengas seleccionado cd, usb y demás y se demore en el arranque.
Con un ssd, va a ir como una bala, prueba con otro disco duro por si acaso, no vaya a ser que te gastes el dinero en varde.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hpG62
Buenas tardes, desde hace unos días cuando enciendo mi portátil me sucede algo extraño.

Cuando le doy al botón de encender aparece la imagen con el logo de HP, se pone la pantalla negra como 5 min y finalmente comienza a verse la barra de tareas hasta que termina apareciendo el escritorio completo.

No es muy normal y resulta molesto esperar tanto tiempo hasta que puedes utilizar el pc.

¿Puede ser problema de Windows?

Voy a instalarle un SSD y formateare, ¿se solucionará con esto?

Gracias de antemano.


Eso tiene pinta de disco duro, es decir, que puede que el disco duro lo tenga dañado. Aunque tambien puede ser problema del sistema operativo.

Si le pones un SSD y si un windows 8, el portatil va a ir como nunca, te lo aseguro.
Mas que nada porque con un SSD el rendimiento en velocidad aumentan y por otra parte, windows 8 consume muy poco de ram e ira mas fluido.
 #4
Escrito   0  0  
Ahora ya ni aparece la imagen, después de verse el logo de HP la pantalla se queda negra.

¿Qué puedo hacer?
 #5
Escrito   0  0  
Pues sí, tiene pinta como te han dicho de Windows o de disco duro.

Primero formatea el portátil a fábrica con los discos de recuperación, y si no funciona plantea cambiar el disco duro.

La opción del ssd sería una mejora aparte, pero primera intenta devolverlo a la vida.
 #6
Escrito   0  0  
He cambiado el disco duro por el SSD Crucial MX100 e instalado Windows 8.1 y ahora ya no tengo problemas con la imagen, pero después de un rato encendido (más o menos cuando se calienta) comienza a reiniciarse constantemente emoticon facepalm
 #7
Escrito   0  0  
He instalado el recovery que traía el pc en el SSD y parece que funciona bien, entonces descarto que sea un problema del SSD.

También formaté el HDD eliminando todas las particiones (incluidas las de sistema) para tener todo el espacio en una sola partición, pero después de hacer esto cuando intento instalar un SO en este HDD me aparece la pantalla negra con un guión parpadeando y no comienza la instalación. ¿Por qué puede ocurrir esto?
Volver a Informática