[PROBLEMA] Al encender va al recovery y en android no me funciona el GPS

3.683 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Actualización 15 de Abril de 2015: gps ok solo falla carga y boot
Hola,

Os comento mis problemas. Tengo un i9100 con la 4.4.4 y le sucede lo siguiente:
1) Cuando el móvil está apagado y cargando al comenzar me aparece el siguiente mensaje: 'changing.jpg' draw failed. Luego en lo que es el medidor de la carga si que funciona.
2) Si tengo el móvil apagado y le doy a encender me va directamente al recovery y ya desde allí puedo arrancar el sistema sin problemas.
3) GPS: El gps estaba funcionando perfectamente y de repente hace un par de días no coge señal ni nada. Tengo habilitados los permisos de las aplicaciones para que puedan usar el gps.

Mas info sobre el telefono:
ROM: NeatROM v8.0st android 4.4.4
Recovery: TWRP 2.7 la rom te mete este recovery.

¿Que me recomendais hacer para cada caso?
 #2
Escrito   0  0  
Puedes probar con otra rom, ya hace bastante que no lo toco pero yo en un s2 no le metería más de una 4.1.2 por muy bien que pueda ir una superior, seguramente todo sean roms portadas de otros modelos y luego si no falla una cosa falla la otra.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias @bonnano

Lo del gps me imagino que es lo que dices que al flashearlo una rom nueva o reflashearle la misma no de problemas. Aunque lo que mas me interesaría es saber como poder solucionarlo sin reflashear, si flasheo otra distinta y sigue pasando será otro problema.


Lo de flashear una rom supongo que lo tendré que hacer después de que alguien me comente como solucionar lo del arranque.
 #4
Escrito   0  0  
Para él gps prueba la app gpsfix.
 #5
Escrito   0  0  
Bájate de la play el programa gps aids y haz el setup para el s2. Pinchas en resetear datos de ayuda y bajar datos.

Arriba de la pantalla fíjate que servidor NTP tiene puesto. Según el que tengas tarda más en posicionar. Lo suyo es que tengas puestos los españoles o europeos.

Lo del changing.jpg es porque se te ha borrado o corrompido esa imagen. Aunque cambies de rom posiblemente te seguirá mostrando ese mensaje.
 #6
Escrito   0  0  
Puedes probar también el gps status. Lo instalas y abres. Pinchas en la pantalla y te aparecerá una llave inglesa pequeñita. La seleccionas y calibras la brujula, el ladeo e inclinación y en admin. el estado del a-gps restableces datos y descargas los nuevos.

Si nada te funciona puedes probar a flashearle otro modem.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas @bonnano @tavielrana

Respecto a las aplicaciones lo primero que meto siempre es el gpsstatus y con ese voy viendo si me va o no me va. En él actualmente solo me indica la brújula y no me hace ni el amago de buscar los gps.

Probare las apps que habéis mencionado pero me da la impresión de que el sistema no encuentra comunicación con el módulo gps. Como dije en el primer post tengo los permisos habilitados a las aplicaciones que uso con el gps.

Puede que me este empeñando en que tengo puesto los permisos y por algún motivo los haya quitado o se hayan modificado. Luego le echo un ojo al móvil y vuelvo a comentar lo que encuentro.

¿Si por casualidad tuviese algún nandroid o como se diga antes de cuando me pasó lo del boot y el error de la imagen esa podría solucionarlo?



 #8
Escrito   0  0  
Si eres root con un explorador de archivos lo puedes solucionar.

Los logos están en la carpeta /mnt/.lfs

Fijate si por casualidad se te ha cambiado de nombre los archivos. Si es asi los renombras.

aqui lo explican:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
@bonnano @tavielrana no se que paso con el gps pero fue desinstalar el gps status y la otra app para el gps que uso y volvió a funcionar. La pista me la dio una aplicación (no relacionada con gps) que decía que a veces se bugeaba y para solucionarlo desinstalar e instalar.
Cada vez pienso mas que pudo ser algún fallo de permisos y no me di cuenta y os he estado mareando con el gps. Lo dicho por el momento si me ha cogido los satélites en el trayecto que he hecho.

Respecto a los logos no hemos encontrado ninguno en esa carpeta. Lo miramos en un s2 en el que si funcionaba y la carpeta estaba limpia.

Encontré en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. a uno diciendo imágenes allí al reiniciar el móvil se le borraban.


Me temo que voy a tener que flashear una stock de samsung con el odin para recuperar el boot y las imágenes pero no tengo mucha fe en que vaya a funcionar.

Respecto al boot paso de flashearlo si no es 100% seguro que lo vaya a salvar ya que puedo vivir así con la imagen y que me entre directo al recovery en lugar de pasar por el boot del sistema.
Volver a Android