[APP] Fpse for Android

11.814 0
 #1
Escrito   0  0  
[APP] Fpse for Android

al fin tenemos un emulador decente de Psx (PlayStation 1) para android. Aún está un poco verde y puede dar ciertos problemas: cuelgues, bajones de fps, un touchscreen pad un poco cutre... Pero aún así le pega 20.000 vueltas al que hasta ahora monopolizaba el market (psx4droid), que este si que estaba hecho unos zorros.

Primeros pasos

DESCARGAS

Antes que nada descargar la última versión del emulador y la BIOS.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Configuración

Una de las cosillas buenas e increíblemente útil que tiene este emulador, es que hay "2 niveles de configuración".
La general: Esta configuración afecta a todo los juegos.
La individual: Una vez cargado el juego lo puedes configurar individualmente, esto es útil ya que no todos los juegos funcionan correctamente con las mismas opciones de emulación. También está bien por el tema de configurar los botones. Por ejemplo el Final Fantasy VII con el pad y los botones x, triangulo... puedes jugar perfectamente. Hay otros juegos que es necesario usar todos los botones del psx gamepad, y claro pudiendo jugar con una pantalla más simplificada mejor que mejor no? De esta forma te ahorras ir toqueteando la config cada vez que cambies de juego.
Bueno, lo primero que tendréis que hacer nada más empezar es ... Cargar la BIOS!!

BIOS

La BIOS, muy dicho resumidamente y simplificadamente sería el S.O. de la consola(sistema operativo). Por razones de copyright los emuladores no suelen venir con la BIOS ya que es la única parte necesaria del código de un emulador que pertenece a la compañía creadora de la consola; en este caso Sony. La BIOS es una parte TOTALMENTE necesaria para que funcione un emulador, por lo tanto usualmente los programadores de emuladores te piden que te busques la vida para conseguirla, o bien dumpeandola (extrayendola de tu propia consola) o por vías menos "copyrighteras"... Y bueno como aquí molamos mucho te la ponemos ya en el principio del post para que te la descargues y así no te canses demasiado buscándola. Nota: La versión que he puesto es la SCPH1001.bin, esta es la versión de BIOS que recomiendan los creadores del FPse, aún así también funcionan otras pero bueno, simplemente usar esta y ya está.
Ya se que este emulador puede funcionar sin ella, aunque decir esto es incorrecto ya que realmente lo que hace es emular la BIOS. ¿Cuál es el problema? El problema es que la emulación de BIOS en nuestro FPse aún está un poco verde y es bastante usual que los juegos den problemas o directamente no funcionen. Por esto recomiendo cargar la BIOS nada más empezar.
Cargar la BIOS
Simplemente en el primer arranque pulsar "atrás" y os saldrá una pantalla blanca con Greetings. Aquí pulsar menú, configuración (el icono del engranaje), system, Bios loading y buscáis donde tenéis guardada la BIOS y la cargáis.
También es posible una vez cargado el juego cargar la BIOS que queráis para un juego individualmente(es lo que he explicado antes). En principio con la SCPH1001.bin deberían funcionar todos, si hay algún juego que sólo funcione con una BIOS en partícular comentármelo y actualizaré el post!

System

Esta es la opción nos permite toquetear opciones de la emulación de la BIOS y la del R3000(la CPU de la Psx), ahora voy a poner una breve descripción de lo que hace cada una.
Bios loading: Indica la ruta donde está la bios que quieres usar (recomiendo la SCPH1001.bin)
Country: Eliges la zona de la psx(PAL, NTFS, JAP)...
Mdec Acceleration: Si la tenéis activada permite reproducir vídeos en color. Simplemente dejarla activada.
Gte Acceleration: En "on" usará los "motores"(engines) de emulación. Mantenerlo activado siempre, si lo desactiváis la emulación fallará el 100% de las veces.
Nota: Mdec y Gte acceleration es posible que en un futuro puedas elegir entre diferentes drivers para una mejor compatibilidad. Por ahora sólo puedes desactivarlas y activarlas.
Fast booting: Arranque rápido(Sin los logos de sony y tal...)
HLE mode: Esta opción se activa por defecto cuando no tenéis cargada la BIOS. Sirve para poder jugar a juegos emulando la BIOS, simplemente si tenéis cargada la BIOS DESACTIVARLA ya que si no no podréis guardar partida.
Boost mode: Esto no estoy seguro, pero sirve para accelerar los juegos pero con una imcompatiblidad muy grande. Si alguien me lo puede aclarar que lo comente por aquí pero los desarrolladores recomiendan no usarlo.
Memory Card 1: La ruta donde guarda el archivo de la memory card. Los saves de la memory card los guarda con el formato ".mcd" si queréis aprovechar los de psx4droid podéis convertirlos con esta sencilla herramienta.
Memory Card 2: La ruta donde guarda los datos de la 2n memory card (la psx tenía 2 slots para memory card)
Savestates Path: Ruta para guardar los saves rápidos
Default config save: Guardar esto como configuración por defecto.
Default config load: Carga la configuración por defecto.

Audio

No sound: Desactiva el audio(aumento del rendimiento).
Spu Sync: Hay juegos que sin esta opción activa el sonido no funciona (FFVII por ej.) en otros tenerla activa ganaras algo de calidad de sonido. Si la tienes desactivada ganarás algo más de rendimiento.

Video

Framelimiter: Para terminales rápidos limitas el máximo de fps que puede dar el juego(para que no se acelere). En pal son 50fps en NTFS son 60.
Frameskip: Si notas lentitud en la emulación sube el Frameskip, esto provoca que el juego se salte frames ganando algo de rapidez. Un frameskip alto provoca que el juego vaya a golpes o directamente deje de funcionar.
Screen filtering: Suaviza la pixelación; consume bastante y puede producir relantizaciones. Sólo para los smarthphone's más rápidos
Screen size: Tamaño de la pantalla:
Fullscreen: Coge toda la pantalla del móvil. Convierte la imagen en panorámico(los juegos de psx trabajaban en resoluciones 4:3)
4/3 centered: Mantiene el tamaño original y centra la imagen en la pantalla.
4/3 right: Mantiene el tamaño original pero desplazando la imagen a la derecha de la pantalla.
(nuevas versiones) Small: (Resolución y tamaño original)
Print FPS: Muestra los fps del juego.

GRACIAS A HTCMANIA Y AL USER rohirrin

Volver a Android