[AYUDA] imagen de sistema

2.801 5
 #1
Escrito   0  0  
hola soy hugus...listos Haber quie puede ayudarme . Quiero hacer una imagen de sistema , pero he montado un usb de 32 Gb pero windows no lo acepta. he pensado utilizar un disco duro externo pero seria una pena . desperdiciar la cantidad restante. mi disco duro "c" es de 350 GB mi pregunta es; si compro un disco duro externo de un tetrabit, puedo hacerle particiones para en una de ellas guardar la imagen de sistema de mi portail y en otras particione guardar la imagen de mi pc de sobremesa, y al restaurar en caso de daño de mi disco duro desde la particion en que esta guardada la imagen se puede hacer; y si es correcto lo que digo, cual seria el disco duro que tenga el sofware para hacer las particiones, la imagen se puede hacer desde windows'?

Os agradeceria muchisimo su informacion, haceis algo muy grande al compartir vuestro saber a quienes tratamos de aprender, porque no pudimos estudiar. GRACIAS
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Antes de recurrir a otro disco duro nuevo, recomiendo primero dar más detalles del ordenador (sistema operativo, modelo) y ver por qué no te detecta el usb de 32Gb. Por otro lado, primero ver qué tamaño tiene el disco a salvar. Para clonarlo, lo suyo es usar un programa tipo Ghost o Acronis desde fuera del sistema operativo.

Mi forma de hacer copias es, una vez instalado el sistema operativo en una particion, todo limpio clonar en archivo a otra partición, luego dicho archivo guardarlo en un usb o disco externo también.


"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Windows 8 tiene recimg , una utilidad bastante buena para crear imagenes completas como copias de seguridad fácilmente restaurables. Y si buscas algo gráfico para no usar comandos Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Te recomiendo leer:
https://support.microsoft.com/en-us/kb/2748351/es
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Si tienes otro sistema operativo más antiguo puedes usar imagex (o gimagex) para crear imágenes wim o si quieres algo más fácil.. tienes muchos programas de terceros como acronis true image.
 #4
Escrito   0  0  
Haz una imagen con norton ghost, y luego la pasas a cualquier otro sitio, como mega o un pendrive.


 #5
Escrito   0  0  
os agradezco si tengo windows 8.1 y portatil toshiba , si reconoce el usb lo que dice es que no es idoneo o que no se acepta; porque claro si es una imagen de sistema de "C pues copiara el disco duro entero con sus particiones . el disco es de 350 GB por eso digo que si utilizo un disco externo de un tetrabit y le hago particiones pues una de ellas sera para la imagen de sistema en mi caso 350 Gb, y en otra particion guardar otra imagen de sistema de un lenovo , en el cual he tratado de hacerlo con una usb de 32Gb y me la rechazo por eso tregunto . ahora bien cuando lo compre por supuesto le hice una copia de la particion de recuperacion con el mismo windows cuando pides hacer imagen de sistema te da la opcion de haer solo de la particion y ahï si te sirve una usb, yo ya lo he hecho, que con una usb de 16 Gb es suficiente, yo lo que no quiero es que en el momento de un receteo po algun motivo importante no perder mis programas y volver desde el principio ademas tengo discos de recuperacion. por ello quiero hacer una imagen de sistema, no me gusta el sofware limpio porque las marcas de los ordenadores traen aplicaciones utilidades y algunas que no sisrven pues se desintalan
No olviden ayudarme con lo del sofware para las particiones del disco duro externo Ó si yo estoy equivocado en mis apreciacione que me lo digan gracias
 #6
Escrito   0  0  
Para particionar un disco un programa bastante bueno y gratuito es el minitool partition wizard.
Una imagen de una partición te crea en principio 1 solo fichero con el contenido de dicha partición, para ser restaurada en el futuro. A veces hablas de clonar particiones (hacer una copiar idéntica de una partición en otra), no de crear una imagen, no sé para qué te complicas. Quieres que en el futuro, si entra algún virus por ej, dejar C: igual que como la tenías al hacer la "imagen"? pues usa programas como acronis true image , o si quieres algo gratuito utiliza la utilidad incluida en win8 recimg .
Repito, si nunca has visto acronis true image echale un vistazo, permite también crear un cd/usb bootable para restaurar cualquier imagen que tengas guardada en un disco externo
Volver a Informática