[REVIEW] Ulefone Be Pro , la envidia de los octa-core 32bits

26.295 14
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos!! Se he hecho esperar y las aduanas del Perù me han jodido màs de la cuenta con largas esperas pero por fin lo tengo. Después de casi una semana de uso ahí va mi experiencia.

ÍNDICE

-ESPECIFICACIONES
-UNBOXING
-CUERPO Y MATERIALES
-PANTALLA
-CAMARA
-WIFI Y NAVEGACIÓN
-PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
-GPS
-ALTAVOZ
-BATERIA
-OTROS DETALLES
-CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL.
-DONDE COMPRAR?



ESPECIFICACIONES

- Pantalla 5.5 pulgadas IPS OGS 1280x780 resolution
- MTK6732 Quad Core, 1.5GHz de 64bits
- 2GB RAM
- 16GB ROM
- 3G WCDMA 850/900/1900/2100MHz
- 4G FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
- Càmara trasera Omnivision 8 mega-pixel ? con flash, delantera 8.0MP
- 2600mAh Battery
- Grabaciòn de vìdeo a 1080 p 60 fps
- Actualización a Android 5.0

UNBOXING

Todos los accesorios y demás artículos vienen dentro de una caja de cartón muy rígida y minimalista de color blanco. Lo a continuación listado puede variar según vendedor.

*Caja original Ulefone
* Teléfono móvil
*Batería 2600 mAh
*Cargador (transformador) con clavija de serie para España (no es adaptador)
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Protector de pantalla
*Carcasa trasera extra

No trae auriculares.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

CUERPO Y MATERIALES

Algo siempre preocupante a la hora de comprar un móvil chino es de que materiales vendrá acompañado. Serán buenos y darán aspecto de calidad o usarán plásticos tan endebles que parecerá un teléfono de juguete?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno en este caso tenemos cosas a favor y en contra.
La única pega son los botones laterales de volumen y encendido . No es nada preocupante o por lo menos no lo parece, pero hubiera preferido que la botonera fuera más dirigida en cuanto a la unión ya que se encuentran bailando cuando los tocamos sobre todo los de volumen.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cuanto a los materiales veo un teléfono en el que los acabados y materiales han sido tomados en cuenta para su fabricación. El cuerpo tiene un recubrimiento en metálico que le da un aspecto de más calidad . El ensamblaje y unión con tapa trasera es perfecta. Dicha tapa es bastante rígida, nada que ver con la típica china o de algunos Samsung totalmente deformable y cuesta bastante retirarla lo que nos asegura que si en algún momento (mejor no) el teléfono se nos cae , no veremos como si un don potato se despieza la batería por Pekín , la tapa por Brasil.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La delgadez no es el punto fuerte de este teléfono aunque el diseño es bastante bonito, además la parte trasera tiene forma curva proporcionando un mejor agarre y que no se antoje grueso puesto que los bordes son más fino y a la hora de usarlo no parece que estemos tratando con un grosor máximo de 10.2 mm en su parte más ancha.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   1  0  


PANTALLA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Subimos a los 1280 x 720 lo cual se agradece en pantallas de 5,5” . La reproducción de colores es acertada con buena cromática, además de buenos ángulos.
La buena potencia de brillo junto a un buen funcionamiento del sensor de luz hace que el teléfono se comporte de forma correcta en ambiente soleado con mucha luminosidad exterior aunque la capa que recubre la pantalla con gorilla glass crea más efecto espejo del que debiera pero se prefiere antes que tener una pantalla rallada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El rendimiento es muy bueno, sensibilidad acertada, no se aprecian pixeles muertos en los test correspondientes ni banding, buenos colores con negros muy oscuros, buen ángulo de visión y buenos brillos.

CÁMARA

Mucho se ha debatido sobre la cámara. Sony? Por que no? Cada día es más común encontrar teléfonos chinos con este tipo de sensores pero parece que no es el caso. A pesar de que se publicitaba como tal algunos usuarios han visto que el sensor que monta pertenece a Omnivision y según las últimas noticias parece que Ulefone ha emitido un comunicado disculpándose por el error cometido en su publicidad cuando realmente el sensor que monta es un Omnivision 8 mega-pixel.

Lejos de centrarnos en sí lo hicieron bien o mal veamos cómo se comporta que es lo que nos interesa.
Todo automàtico, sin flash, ISO auto. Ambiente iluminado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo automàtico, sin flash, ISO auto. Ambiente iluminado. Distancia al objeto 5-10 cm

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo automàtico, con flash, ISO auto. Ambiente atardecer. Distancia al objeto 1m

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo automàtico, con flash, ISO auto. Ambiente a oscuras. Distancia al objeto 1m

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo automàtico, con flash, ISO auto. Ambiente a oscuras. Distancia al objeto 3m

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pues a mi parecer aunque no sea sony hace buenas fotos, realiza fotos con más claridad que el iNew, ojo que puede fácilmente ser software porque si que las fotos tienen algo màs de ruido.
Ahora la diferencia principal está en la resolución, se nota sobre todo al hacer un poco de zoom que el Be Pro se pixela de momento la imagen. En cuanto a los colores creo que reproduce mejor los colores reales, ahora como bonito pues el iNew le da un toque más de diseño quedan como retocadas pero eso como digo es cosa de software.
Por lo tanto para mi que no suelo tirar mucho de cámara y viendo cómo se comporta me basta para algún uso eventual.


WIFI Y NAVEGACIÓN

El tema del wifi , analicemos varios puntos.
Por un lado tenemos la ganancia, digamos el alcance wifi de nuestro dispositivo. Lo comparamos en la misma red junto al iNew V3 Plus y …

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

What?? Que basura, no? Ahora yo nunca había dudado de esta aplicación pero… será cosa del rendimiento o no se pero la estabilidad wifi respecto al iNew es muchísimo mejor, nunca se desconecta en zonas donde el iNew a veces flaqueaba y la velocidad del wifi es mucho mejor.
Vamos que aunque diga que tiene menos ganancia pero a la hora de uso es todo lo contrario.
Como comentaba respecto a la navegación estoy muy muy contento. Carga bastante más rápido las paginas, los videos, sin largas esperas. En web versión ordenador responde a la perfección con buena carga del contenido, scroll y pinch zoom excelentes. Un 10 porque ha sido to un avance respecto al iNew.
 #3
Escrito   1  0  

PROCESADOR, GPU Y JUEGOS

Uno de los puntos que más me interesaban de este teléfono era el tema del procesador y el rendimiento. Hablaban muy bien de los 64 bits y que a pesar de ser un 4 núcleos el rendimiento era incluso mejor que un 8 núcleos de 32 bits.
Pues… SI , CORRECTO, EXACTO!! Y lo digo en mayúsculas porque he notado una mejora bastante importante sobre todo en el multitask y apertura de apliaciones. Mucho más rápido, cambio de una apli a otra sin ningún tipo de lag incluso cambio de un juego de grandes gráficos a whatsap y luego vuelvo y oye como si nada.
Os recomiendo encarecidamente los quadcore a 64 bits que nada tienen que envidiar a los octa-core , además luego veremos el tema de autonomía de batería.
Os dejo las capturas de CPU-Z con las especificaciones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y buenos unos benchmarks que por supuesto alcanza excelentes puntuaciones

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Podeis ver la prueba de gráficos, la propia aplicación lo califica como uno de los más potentes. Seguro? Pues no lo se la verdad, jaja ya sabeis que a mi los benchmarks ni fu ni fa pero en este caso estoy de acuerdo que en cuanto al GPU también hay mejoras.
El Mali-450 pasa a la historia entramos en una nueva familia, hablamos de un Mali-T760
Lo hemos probado en juegos de buenos gráficos para ver el comportamiento y el resultado es buenísimo. Cero cuelgues, retrasos, perfecto manejo en juegos tipo shooter , sumado a que no ha habido un excesivo calentamiento de la parte trasera.
Algunos juegos que hemos probado.
- Thor: The dark world
-Real Racing 3
-Iron man

GPS

Alguien preguntaba que tal se comportaba el uso del GPS en este procesador MTK
En todos los chinos que estoy teniendo la verdad que el GPS cada vez funciona mejor y prácticamente no hay teléfono que el GPS funcione mal sino que posiciones con mejor o menor exactitud en parte a la rapidez y facilidad que tiene de conectarse con los satélites.
En el Ulefone Be Pro creo que hasta el momento ha sido el más rápido de todos en conectar, de hecho verifiqué si por error tenía el wifi o tarifa de datos conectada pero NO, solamente use GPS.
En 10 segundos ya estaba conectado a 10 satélites de 13 disponibles y entre 15-20 segundos ya estaba en 12 satelites y fue la primera vez en usar la aplicación. ENCANTADOO!!!
Veamos que tal el posicionamiento real en mapa. Con la aplicación Navigator de igual forma en pocos segundos estamos conectados a 11 satélites con un posicionamiento casi perfecto, error 1m aprox.
Otro 10 para el GPS

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #4
Escrito (Editado )  1  0  
ALTAVOZ

Entramos en otro punto dudoso y es que de nuevo Ulefone publicitaba y alardeaba de mejoras en cuanto al sonido y calidad del mismo. Pues nada, ni bien ni mal. Seguimos con altavoces de buen volumen pero no muy buena calidad, bastante ruidosos a altas frecuencias, es decir lo de siempre, además la parte trasera parece como si el altavoz fuese grande cuando quitando la tapa se descubre que no. La única ventaja que le vemos es que al ponerlo apoyando en superficies lisas el diseño curvo de la parte trasera hace que el sonido apenas se cape lo cual es un punto a favor hasta ver cuando de una vez por todas empiezan a poner altavoces frontales o en los laterales del teléfono.

BATERIA

5,5 pulgadas y 2600 mAh? Se nos antoja poco parece pero la autonomía de un teléfono no es matemática pura porque son muchos los factores que intervienen. Si algo esperaba de un 64 bits es lo que ya venían comentando, mejoras en rendimiento y autonomía cosa que hasta el momento eran parámetros inversamente proporcionales.
Hoy será mi tercera carga completa. En las siguientes capturas podeis ver la primera carga fue un uso más moderado, mientras que la segunda quise exprimir más la potencia del teléfono y ver qué tal se comportaba la batería. En ambos caso se ha usado dual-SIM

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que puedo decir? De nuevo sorprendido con estos valores. Casi 2 días usando el telefóno y cerca de 6 h de pantalla. Oleee.
Y la segunda carga? 2h jugando sin parar a Thor y aún así como el que no quiere la cosa 5h 30 min de pantalla y una jornada de 10h . EXCELENTE!!
La batería necesito calibrarla, si os fijais en la segunda carga tardó bastante en descargarse a pesar de que ponía 4% hasta que se apagó completamente tardó lo suyo, aunque evidentemente es mejor así que no otros modelos que llegan a 15% y bajan a razón de 1% cada segundo jajaja

OTROS DETALLES

WCDMA 900 (3G) y 4G
Multi-banda, Tanto en 3G como en 4G es compatible con las redes que las operadores de España manejan. Se incluye la tan demanda WCDMA 900 que muchos chinos no tienen y que (aunque no es en la mayoría de casos necesaria) es un punto a favor. Además FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz . La 800 entrará en funcionamiento marzo.
Falta NFC

No es que este aspecto del teléfono a mi parecer sea algo imprescindible pero lo dejamos como aclaración .

NO ROOT de serie (Hablo dónde yo lo he comprado, otras tiendas puede que venga de serie)

Ya es casi algo que se incluye cuando compramos un telefono chino, pero en este caso NO viene rooted

Almacenamiento

13 Gb de almacenamiento para el usuario es un muy buen punto a favor sobre todo porque parece no haber limitaciones como en otro teléfono que tan solo una parte es para aplicaciones.
Esto quiere decir que podemos instalar juegos de grandes gráfico como los probados en la memoria del teléfono sin necesidad de estar con tarjetas externas SD

LED de notificaciones

Se encuentra en la parte superior al lado derecho del altavoz y de momento notifica en color rojo, verde y blanco aunque creo que también lo hace en violeta y azul.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Botones NO retroiluminados
Sigo sin entender como marcas que ya llevan varios modelos a sus espaldas siguen sin poner algo tan básico como es retroiluminación en los botones atrás, home y opciones.
En pocos días uno se acostumbra a la posición en la que se encuentran pero se agradecería que viniera directamente.

Multilenguaje

Sé que muchos de vosotros a la hora de comprar un móvil no teneis claro si viene para ponerlo en Español o no. En mi caso donde lo he comprado viene multilenguaje para elegir Español, los menús están bien traducidos, de momento no me he topado con nada en inglés.



CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL

Resumiendo esta extensa review no puedo más que recomendar encarecidamente este modelo y es que aunque hay cosas que mejorar en general por el precio al que se encuentra y como se desenvuelve el teléfono es una gran opción de compra.
Aspectos positivos:
- Excelente rendimiento y multitask del dispositivo
- GPS preciso y con posicionamiento fugaz
- Batería con muy buena autonomía
- Buen diseño y materiales
Aspectos a mejorar:
- Cámara con mejor resolución y software de serie
- Altavoz de mejor calidad como en casi todos los Smartphone y posicionar en frontal o lateral
- Botones de volumen y ON/OFF , quedan como sueltos dando aspecto de poca calidad.
- Retroiluminación de botonera frontal

Aunque hay algunos puntos a mejorar en todos los Smartphone los hay . En el caso del Ulefone Be Pro podemos obviarlos debido a la gran mejora que ha supuesto este nuevo procesador y del excelente consumo de batería .

DONDE COMPRAR?

Podéis comprarlo en Gearbest, verificada la fiabilidad , he comprado ya varios teléfonos y todo sin problema.

Usando el cupón
quote:
ulefoneES


Os hacen un descuento.

[urlhttp://www.gearbest.com/cell-phones/pp_138852.html[/url]
 #5
Escrito   0  0  
parece un asus zenfone

Soy Dark_AJ9 tengo mas de 300 tratos correctos emoticon guiño aquí, + de 40 en HTCMania y + de 30 en eBay. Me rojearon por vender una Nexus 7 que pillé por un precio inferior al original. El resto de rojos son de estafadores,trolls multicuenta y de niños pataleando (la muerte de la madre de Bambi sigue rondando sus cabecitas)

NO ACEPTO ENVÍOS CON ZELERIS
Móvil actual: LG G FLEX 2 128 GB
MI móvil perfecto
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por the_dealer
parece un asus zenfone

emoticon triste con las ganas que tenia de un zenfone 6 pero se subia de los 200$ y tenia que pagar aduanas obligadas en este país asi que... otra vez será las 6"
 #7
Escrito   0  0  
Sigo encantado con el telefono y de la buena autonomia y fluidez.

Estoy esperando impaciente la actualizacion .

Mientras tanto alguien que lo tiene vamos comentando algunos accesorios para el cacharrito asi se nos hace la espera mas corta? o alguna ROM que le hayan instalado que conlleve alguna mejora?

Lo que pasa que no quiero tocarlo mucho por si la actualizacion sale por OTA que lo pueda actualizar por Wifi
 #8
Escrito   0  0  
Ya me ha llegado otra actualización. Esta no es la de loli pop es más bien correcciones y mejoras.

De momento como tengo batería baja no me deja instalarla así q lo haré mañana a ver si hay alguna mejora sustancial.

La verdad que llevo 2 semanas y 2 actualizaciones por lo menos están dando soporte

troia ha adjuntado esta imagen:
[REVIEW] Ulefone Be Pro , la envidia de los octa-core 32bits

 #9
Escrito   0  0  
Cada día más contento. La última actualización parece haber mejorado más si cabe la autonomía

[REVIEW] Ulefone Be Pro , la envidia de los octa-core 32bits
 #10
Escrito   0  0  
Hoy me llego uno y las primeras impresiones son bastante buenas. A ver como se comporta el bicho, harto de samsungs , Lg y demás gamas altas en prestaciones y ...en precio.

Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
Volver a Reviews