[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

232.064 542
 #261
Escrito   0  0  
Todo correcto. Es normal que se pierda cobertura en algunos sitios, en otros la ganarás, yo ando con 3g y hdspa y la bateria como siempre. Internet va como un tiro.

Salu2
jagul

Quiero las tarifas forocoches abiertas para todo el mundo
 #262
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubenlbe
Qué número le aparece a la persona a la que llamas? El nuestro? O uno de centralita?

El tuyo.
 #263
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubenlbe
Qué número le aparece a la persona a la que llamas? El nuestro? O uno de centralita?

El tuyo.

Explicación de funcionamiento: es algo parecido al callback, usando unos cuantos Kb de tus datos manda el teléfono al que quieres llamare una centralita llama al número y a ti y conecta la llamada, es una llamada real, no de datos ni voip ni nada parecido.

Lo que tu ves: llamas a través de una app, metes el numero(o lo seleccionas de la agenda) le das a llamar y en uno o dos segundos recibes una llamada y al descolgar ya esta llamando al número.

Bájate la app y pruébala, te regalan un euro, si no te mola la quitas.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #264
Escrito   0  0  
Vamos, que es como una llamada a tres y quien la inicia es la centralita de la app. Más o menos, para entendernos

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #265
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubenlbe
Vamos, que es como una llamada a tres y quien la inicia es la centralita de la app. Más o menos, para entendernos
Yo la uso y la verdad es que funciona escandalosamente bien. Eso y la tarifa forocochera me ahorra bastante pasta.

Dejando el offtopic, está muy bien que se aporten datos objetivos a Pepephone para saber si hay capado y en qué medida. Lo que no tengo claro es si Pepephone sabía que el servicio que estaban arrendando a Movistar iba a estar capado o si por el contrario se la están jugando y le han engañado.

En cualquier caso perdemos, en primer lugar, los usuarios de Pepephone por calidad en el servicio; y en segundo lugar pierde Pepephone porque los usuarios descontentos no creo que quieran quedarse a sufrir la red capada. Llamadme conspiranoico, pero empiezo a pensar que Vodafone y Movistar se están frotando las manos con la jugada. emoticon Abajo
 #266
Escrito   0  0  
Yo en general estoy muy descontento con la cobertura, he perdido en todas las zonas.

Con 3g,un moto g y vivo en bilbao
 #267
Escrito   9  0  
PRUEBAS REALIZADAS. Os presento los resultados:

A comentar antes:

-Se han hecho pruebas con un Samsung Galaxy S5 y un Router Huawei B593s-22 conectado a un PC con Windows 7 vía WIFI, a 50 centímetros del portátil.

-Las APP's utilizadas en el móvil han sido Speedtest (configurado con servidor Orange Madrid) y Net Perform. En el PC se ha utilizado el medidor testdevelocidad.es y se han realizado 2 descargas FTP simultáneas en REDIRIS.

-El punto de medición ha sido exactamente el mismo en ambos casos. Si existen diferencias de cobertura es simple casualidad (o no).

Dicho esto, os pego las capturas de los resultados:

[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

El rendimiento 3G es exactamente igual en ambas operadoras, siempre superando los 20 Mbps en bajada.

Las conclusiones os las dejo a vosotros. Todo esto estará en manos de Pepe en pocos minutos.

Saludos.
 #268
Escrito   1  0  
La conclusión es bien clara y lleva repitiendose desde el principio...

"El 4G de Pepephone sobre la red Movistar esta capado".

Ahora la cuestión es saber quien es el responsable y ¿porqué? esta tomadura de pelo

salu2
 #269
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ers32
PRUEBAS REALIZADAS. Os presento los resultados:

A comentar antes:

-Se han hecho pruebas con un Samsung Galaxy S5 y un Router Huawei B593s-22 conectado a un PC con Windows 7 vía WIFI, a 50 centímetros del portátil.

-Las APP's utilizadas en el móvil han sido Speedtest (configurado con servidor Orange Madrid) y Net Perform. En el PC se ha utilizado el medidor testdevelocidad.es y se han realizado 2 descargas FTP simultáneas en REDIRIS.

-El punto de medición ha sido exactamente el mismo en ambos casos. Si existen diferencias de cobertura es simple casualidad (o no).

Dicho esto, os pego las capturas de los resultados:



El rendimiento 3G es exactamente igual en ambas operadoras, siempre superando los 20 Mbps en bajada.

Las conclusiones os las dejo a vosotros. Todo esto estará en manos de Pepe en pocos minutos.

Saludos.


Fantástico trabajo, se me está ocurriendo que quizás les puedas adjuntar una última prueba que sería determinante del todo... que el móvil se ha conectado a la misma antena (para que no puedan argumentar que haya varias y se haya conectado a otra). Hay una aplicación que te pone el código de zona y de antena (gratis claro) Network Signal Info -bueno, evidentemente hay muchas más pero esta a mí me funciona muy bien-. Cabe decir que aquí tampoco les valdría argumentar que quizás el móvil se haya conectado en una banda diferente (por ejemplo que en lugar de la de 1800 se haya conectado a la de 2600, dado que la de 800 no está todavía disponible), puesto que aunque se trate de la misma antena en sí, la numeración de la célula a la que se conecta varía si es en la banda de 800, 1800 o 2600 MHz. Estaría incluso mejor poder mandarles un pantallazo para que vean que están en ambos casos en la misma frecuencia (1800 o banda LTE 3, 2600 o banda LTE 7 u 800 o banda LTE 20 -aunque esta última hasta abril nada-), pero eso ya depende de cada móvil y de si se puede sacar del menú oculto, que no siempre se puede.

Si decides hacerlo, como curiosidad, las antenas de movistar numeran por zonas que delimitan por provincias (salvo que sea alguna que se han llevado de su emplazamiento original a otro y se haya quedado con el número antiguo), de este modo por ejemplo una antena en Madrid empieza por 28XXX en zona y luego el número de celda, en Barcelona 08XXX, Bizkaia 48XXX y así, sin que las XXX sean el código postal.

En definitiva, la cosa está en que no puedan decir que en un test el móvil se ha conectado por ejemplo a la antena 41123/5432 y en el otro 41123/5435 sino que en ambos casos es la misma antena y celda.

Espero que pepephone pueda hacer algo aunque tengo mis serias dudas en definitiva de que lo vayan a conseguir.

.
 #270
Escrito   2  0  
Enorme trabajo. Creo que Pepephone nos debe una explicacion, mas que nada porque han usado el 4G como caballito de batalla y resulta que parece gato por liebre.
Seria bueno que se pusiese en Twitter la comparativa tambien remitiendosela a @pepephone.
Gracias ers32

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a Pepephone