[AYUDA] robo identidad cuenta google

2.723 9
 #1
Escrito   0  0  
lo siento si no es el sitio adecuado pero esta mañana una amiga ha estado robada de su cuenta gmail con el resultado que yo y todos sus contactos hemos recibido un correo de ayuda donde se pedía dinero. a mi también ha pasado anteriormente en una cuenta yahoo.lo que pido aquí es como ponerse en contacto con google para denunciar el suceso... media hora buscando en internet y no hay manera de ponerse en contacto directo con google, sea por chat, correo o telefono... yo alucino... estoy pensando cambiar de cuenta donde guardar correos contactos y todo lo demás...
 #2
Escrito   0  0  
Acabo de entrar por curiosidad a mirarlo, y Google te va guiando en los pasos a seguir para cuando te han robado la contraseña. Se entra desde donde entras la contraseña, picando en el enlace que pone algo así como "tienes problemas para entrar con tu contraseña". Y a partir de hay ya te deja elegir la opción de robo de contraseña.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Acabo de entrar por curiosidad a mirarlo, y Google te va guiando en los pasos a seguir para cuando te han robado la contraseña. Se entra desde donde entras la contraseña, picando en el enlace que pone algo así como "tienes problemas para entrar con tu contraseña". Y a partir de hay ya te deja elegir la opción de robo de contraseña.

Saludos.


gracias por contestar... el problema es que yo puedo acceder a la cuenta pero una vez dentro está todo en árabe siendo todavía el idioma del correo en español...
todas las ayudas de google no valen si no puedes ponerte en contacto con ellos...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petlo99
gracias por contestar... el problema es que yo puedo acceder a la cuenta pero una vez dentro está todo en árabe siendo todavía el idioma del correo en español...
todas las ayudas de google no valen si no puedes ponerte en contacto con ellos...


Si puedes entrar, es que el que te ha robado la cuenta, no ha cambiado la contraseña, supongo que ya lo has hecho, pero cambia la contraseña lo primero. El idioma lo puedes cambiar a lo que quieras, picas arriba a la derecha donde esta el símbolo de una persona, es la tercera opción debajo del teléfono, por si no entiendes lo que pone. Después ya podrás configurarlo todo para que no vuelvan a entrar. Lo que si que es verdad, que no veo donde ponerse en contacto con Google directamente.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Por curiosidad, ¿cómo le han hecho eso? Vaya tela...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pepineitor
Por curiosidad, ¿cómo le han hecho eso? Vaya tela...

Hay multitud de programas que contuinuamente van probando infinidad de contraseñás de direcciones de correos que van recolectando (esto último es muy facil), y según lo compleja que sea tu contraseña, terminaran pudiendo entrar. De hecho, seguro que ya han intentado entrar en tu cuenta infinidad de veces aunque no lo sepas. Algunos servidores de correo dejan visualizar los intentos fallidos de entrar a una cuenta, y te acojonarías de lo intentos que verías... emoticon roto2

Lo suyo es tener una cuenta privada solo para personas de confianza con una buena contraseña y otra para registrarse en los diferentes sitios de la red, que es la que acostumbran a recolectar estos programas.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petlo99
gracias por contestar... el problema es que yo puedo acceder a la cuenta pero una vez dentro está todo en árabe siendo todavía el idioma del correo en español...
todas las ayudas de google no valen si no puedes ponerte en contacto con ellos...


lo olvidaba, también recomendable que actives la opción "accesibilidad en dos pasos" (ya no te podrán volver a entrar", y que revises que no haya ningún dispositivo con permisos a la cuenta que no sea tuyo. Todo eso lo puedes hacer desde las opciones de usuario.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Yo primero denunciaria en Policía o Guardia Civil, ya que tienen un Grupo de Delitos Telemáticos.
Suerte
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Hay multitud de programas que contuinuamente van probando infinidad de contraseñás de direcciones de correos que van recolectando (esto último es muy facil), y según lo compleja que sea tu contraseña, terminaran pudiendo entrar. De hecho, seguro que ya han intentado entrar en tu cuenta infinidad de veces aunque no lo sepas. Algunos servidores de correo dejan visualizar los intentos fallidos de entrar a una cuenta, y te acojonarías de lo intentos que verías... emoticon roto2

Lo suyo es tener una cuenta privada solo para personas de confianza con una buena contraseña y otra para registrarse en los diferentes sitios de la red, que es la que acostumbran a recolectar estos programas.


La verdad es que no es tan fácil como lo pintas, puede que hace años pasara eso pero ya hay bastante seguridad en cuanto a lo que tu mencionas que se llama fuerza bruta. La mayoría de los servidores de correo te bloquean el acceso si te intentas conectar con cierta ip un número determinado de veces. A no ser que estés todo el rato cambiándola y haciendo accesos (lo cual puede ser muy muy aburrido si no eres un experto y utilizas reconexiones automáticas).

Lo que yo haría si me pasara algo así sería cambiar la contraseña cuanto antes (si puede ser a una mejor que 12345 porque no creo que si te la han sacado por fuerza bruta tengas una contraseña muy complicada la verdad, ponerlo en español, etc.

Suerte y un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
he puesto este post como aviso para todos, yo incluido. ahora que la password ha sido cambiada puedo decir que era lucyb111... creo que todos tenemos que tener en cuenta de cambiar la password cada 6 meses para evitar cosas parecidas... os imagináis perder todo, calendario, contactos, apuntes en keep y sitios guardados en maps? con lo de android todos utilizamos las herramientas de google así que mucho cuidado y suerte...
Volver a General