[HILO OFICIAL] Cobertura Movistar fase Beta 18 Diciembre 2014

94.731 196
 #111
Escrito   6  0  
Buenas, voy a contaros alguna cosa más... No me sienta bien criticar a algo de Pepephone por que se el esfuerzo de la compañía, pero la verdad por delante siempre.

Los gente que conozco en la beta (gente con conocimientos de tecnología y que se dan cuenta de todo fallo o cosa rara de la red) estan bastante decepcionados con la red movistar. Yo siempre he sido crítico con la red movistar y creo que está muy sobrevalorada. Cierto es que tiene buena cobertura y que por muchos sitios es la única red disponible, pero creo que es una red que le falta calidad, una red problemática.

Son muchos los errores observados en la beta. Desde algunas inestablidades en cobertura hasta notar como la cobertura aparece y desaparece en determinados sitios dejando el móvil quieto (me ha pasado a mi y a otro betatester del circulo de conocidos). Yo desde que volví del viaje estoy sin casi cobertura 2G en casa (este problema es ya un clásico de la antena de mi zona, tiene averias contínuas). Otro usuario se está quejando de problemas para realizar llamadas y ser escuchado por el receptor, siendo la gota que colmó el vaso el quedarse completamente incomunicado durante la cabalgata de reyes (ya empieza a plantearse la posibilidad de un capado de movistar a pepephone, aunque yo no noté nada raro en este sentido). La imposibilidad de recibir llamadas mientras se está haciendo una transferencia de datos en 2G GPRS me parece una auténtica verguenza y no quiero ser cliente de Pepephone ni nada que use movistar mientras esto sea así. Confio, espero y deseo que con el SWAP de equipos que movistar y la migración a 2G EDGE que está realizando en todas sus antenas esté problema quede solventado.

El 4G un poco decepcionante está siendo, aunque suficiente. Ayer durante la cabalgata de reyes el 4G de movistar aguantó, mientras que el "veloz" 4G de Orange desapareció misteriosamente durante la tarde y se convirtió en 3G a 1 Mega. En todos lados cuecen habas.

Hay otros usuarios menos "tiquismiquis" que están encantados con el cambio.

Tener en cuenta que todo lo que os cuento son observaciones de usuarios que no pasamos ni una y vigilamos la calidad y todo (yo el primero). Algunas quejas comentadas son cosas que dificilmente un usuario normal se daría cuenta, pero otras son barbaridades. Dejar claro también que estos son cosas que nos ocurren a un grupo reducido de betatesters y que las posibles causas son suposiciones, no es información 100% cierta y contrastada.

La beta se extenderá durante enero y parece retrasarse a febrero el inicio de la migración.

Saludos y si quereis preguntar algo preguntar emoticon sonrisa
 #112
Escrito   0  0  
Muchas gracias ers32.emoticon guiño
Eres objetivo y cuentas la verdad
Seguiremos atentos a tus pruebas

Saludos.

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #113
Escrito   0  0  
Seguiremos a la espera de las pruebas de los betatesters a ver si no es tan problemático como parece.

Un saludo.
 #114
Escrito (Editado )  0  0  
muchas gracias por tu opinión ers32
quote:
Originalmente escrito por ers32
......... Confio, espero y deseo que con el SWAP de equipos que movistar y la migración a 2G EDGE que está realizando en todas sus antenas esté problema quede solventado.

con respecto a esto, en una zona que suelo estar desde hace unas semanas la "G" me aparece como "E". Quizás está relacionado con lo que tu comentas pues originalmente se trataba de una antena "movistar", no creo que vodafone se haya molestado en poner una antena allí.

Movistar y Vodafone tenían un acuerdo para "ayudarse" en cuanto a la cobertura y en ese lugar (zona rural algo montañosa) la cosa ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas, incluso el HSPDA ha mejorado (obstensiblemente en ese lugar).

gracias de nuevo por contar vuestra opinión de cómo va la cosa.

si estás pensando en pedir una SIM de FreedomPOP contáctame en
y te envío una invitación para beneficio mutuo
Para venirte a SIMYO usa mi número al darte de alta
 #115
Escrito   0  0  
Una pregunta a los que estais probando la red de movistar, teneis habilitado el aviso de llamadas perdidas y os funciona?
 #116
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por cristo08
Una pregunta a los que estais probando la red de movistar, teneis habilitado el aviso de llamadas perdidas y os funciona?

Sí, funciona perfectamente y el remitente de los mensajes es el número de quien te ha llamado. Lo que sigue sin funcionar es el buzón de voz.
 #117
Escrito   0  0  
A parte del 4G, lo que si es importante es que cosas como llamadas desde Ono lleguen a su destin

Esperemos que se solventen pronto estos temas y así la transición para los demás clientes sea transparente en la mayor medida posible.

Dar las gracias a los beta testers que nos van contando como evoluciona.
 #118
Escrito   0  0  
Decir que yo en la cabalgata de reyes (pepe con red voda) y mi mujer (tuenti red movistar) estábamos sin red por lo que no se podía realizar llamadas.
Ambos móviles con cobertura pero sin acceso a la red debido a la saturación de los nodos cercanos. Así que no seamos tan críticos que esas cosas siempre pasan cuando hay mucha gente en un noda.
 #119
Escrito   0  0  
Ganas de probarlo no faltan, a ver si funciona bien len mi zona ^^Go Go!
 #120
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por neo_gsm
A parte del 4G, lo que si es importante es que cosas como llamadas desde Ono lleguen a su destin


Esta mañana nos han dicho desde Pepephone que estaba solucionado, pero por lo que dicen algunos Betatesters el problema sigue.


quote:
Originalmente escrito por danibus
Decir que yo en la cabalgata de reyes (pepe con red voda) y mi mujer (tuenti red movistar) estábamos sin red por lo que no se podía realizar llamadas.
Ambos móviles con cobertura pero sin acceso a la red debido a la saturación de los nodos cercanos. Así que no seamos tan críticos que esas cosas siempre pasan cuando hay mucha gente en un noda.


Por supuesto que ocurre en casos de saturación, el problema viene cuando con una línea movistar parece funcionar todo perfectamente y con Pepe no (que es el caso en esta ocasión). Las priorizaciones de las operadoras de red a las OMV son un clásico y se pueden hacer, por más que las OMV se apresuren a decir que es imposible capar.

Saludos.
Volver a Pepephone