[consejo] Proceso Portabilidad Simyo

11.306 11
Escrito   0  0  
Hola a todos!

He decidido cambiar de compañía de móvil, de Orange a Simyo. Al no haber estado jamás en una OMV ando un poco perdida...

Me gustaría que me explicaráis cómo es el proceso de portabilidad (algo así como las etapas) y cuanto tiempo dura el proceso de portabilidad. No me gustaría quedarme días sin linea tanto por temas personales como laborales y antes de empezar nada, quiero estar segura.

Otro tema es que mi ciclo de facturación en Orange va de 26 a 26 de cada mes, entonces entiendo que para amortizar la cuota fija que pago cada mes ahora que acabo de empezar el ciclo diciembre-enero, debería iniciar el proceso allá por el 15-20 de enero... Me equivoco? Lo hago antes?

Gracias por la colaboración! La verdad que estoy encantada con foros como este!
Escrito   2  0  
El proceso de portabilidad es relativamente rápido. Cuando pidas tu nueva sim de Simyo pasarán entre uno y tres días hasta que la recibas. Entonces Simyo se pone en contacto con la compañía de origen (en este caso su hermana mayor Orange)y en dos o tres trías se completa la portabilidad. Todo el proceso debería desarrollarse entre cuatro y seis días.
En función de eso calcula cuando te interesa hacer la petición de portabilidad (a no ser que lo hagas antes y pidas a Orange que te devuelva la parte pagada por adelantado, pero no se cómo se comporta Orange a ese respecto).

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por cihe
No me gustaría quedarme días sin linea tanto por temas personales como laborales y antes de empezar nada, quiero estar segura.

Simyo no inicia la portabilidad hasta que la empresa de mensajería les informa que has recibido la sim, así que no deberías quedarte sin línea.

Cuando vayas a hacer la portabilidad puedes pasar antes por el hilo de invitaciones y coger una. De este modo Simyo te dará 10€ de la promoción "invita a un amigo" que podrás usar para descuentos en factura o en la adquisición de un móvil de su tienda.

Este es:

http://www.gsmspain.com/foros/h1432...EER-NORMAS.html

Esta promoción sólo es aplicable si nunca has sido cliente de Simyo, en caso contrario no es válida.

Simyo también te dará otros 10€ como bienvenida, independientemente de si has sido antes de esta compañía o no.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
Escrito   1  0  
Hola,ten cuidado con orange a la hora de hacer la portabilidad y calcula bien los días,más vale que te sobren que no que te falten porque como empieces el ciclo de facturación nuevo,orange te cobrará el mes completo de cuota aunque estés solo unas horas,ten cuidado y suerte,un saludo y bienvenida a simyo.

.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gamo62abc
Hola,ten cuidado con orange a la hora de hacer la portabilidad y calcula bien los días,más vale que te sobren que no que te falten porque como empieces el ciclo de facturación nuevo,orange te cobrará el mes completo de cuota aunque estés solo unas horas,ten cuidado y suerte,un saludo y bienvenida a simyo.

¿Estás seguro de esto que dices? Porque no creo que eso sea muy legal. Vamos yo no creo que puedan cobrar un mes entero de un servicio del cual el cliente no va a disfrutar o disponer en su totalidad.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 20€ con fibra, 10€ con contrato, 5€ con prepago,
utiliza el CÓDIGO:
064I25B6

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
¿Estás seguro de esto que dices? Porque no creo que eso sea muy legal. Vamos yo no creo que puedan cobrar un mes entero de un servicio del cual el cliente no va a disfrutar o disponer en su totalidad.
Masmovil hace un par de añitos cobraba el mes de baja completo. El de alta era parte proporcional, eso si.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito   0  0  
quote:

Hola barkovil,estoy tan seguro como que cuando hice la portabilidad a simyo me pasé sólo unas horas(ni un día completo)y además con 0 euros de consumo y me cobraron la cuota completa,que esa es otra,tenia consumo mínimo y me pusieron cuota porque les dio la gana a ellos,pero esto es orange, menos mal que me fui y cada día me alegro más,un saludo.

P.D:la portabilidad la hice en octubre,vamos que no es muy antigua

.
Escrito (Editado )  1  0  
Hola cihe,

Quiero decirte primero que no te has cambiado de compañia, Orange compró Simyo pero decidieron mantener toda la estructura y tarifas tal y como estaban para no perder los clientes.

Yo cambié de Orange contrato a Simyo prepago hace 2 semanas.
Tiempo total de la portabilidad creo que fue 1 semana.
No me quedé sin línea en ningún momento, una vez que ya tienes la tarjeta, Simyo te envía un mensaje diciendo el día que la tarjeta de Orange deja de estar operativa, entonces pones la de Simyo y haces una llamada (que no sea gratuita) para activarla, no hace falta siquiera que la otra persona coja la llamada, así me pasó.

Hice la portabilidad por internet, creo que es mejor porque por teléfono puede que la persona que te atiende interprete mal algún dato y después tienes un marrón, además me niego a hacer contratos por teléfono, no doy datos personales y mucho menos el número de cuenta bancaria.
La transportadora que te envía la SIM no marca hora, si no quieres estar todo el día en casa (mañana y tarde) esperando, lo mejor es indicar que la vas a recoger.
Escrito   1  0  
Yo hice la portabilidad hace un par de semanasde prepago a prepago, el pedido (la sim) me llego en dos días y la portabilidad (en mi caso también era de Orange a Simyo) la hicieron en 48h (si la quieres en 24h tendrás que llamarles para solicitarlo) no tuve ningún problema ni estuve ningún día sin línea, así que si quieres hacer la portabilidad adelante emoticon Arriba
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por gamo62abc
quote:

Hola barkovil,estoy tan seguro como que cuando hice la portabilidad a simyo me pasé sólo unas horas(ni un día completo)y además con 0 euros de consumo y me cobraron la cuota completa,que esa es otra,tenia consumo mínimo y me pusieron cuota porque les dio la gana a ellos,pero esto es orange, menos mal que me fui y cada día me alegro más,un saludo.

P.D:la portabilidad la hice en octubre,vamos que no es muy antigua

Pues la verdad es que me parece fatal que hagan algo así cobrando por un servicio que no le van a dar al cliente por toda la cara.

No se si probaste a reclamar, si es que hay alguna posibilidad... Es que no creo que puedan hacer algo así con total impunidad, al menos eso me parece a mi.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 20€ con fibra, 10€ con contrato, 5€ con prepago,
utiliza el CÓDIGO:
064I25B6

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
Volver a Simyo