¡Mi primera moto a lo grande!

38.708 28
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Pd: De tema scooters, ¿No había un modelo de tres ruedas que se podía conducir con el B?
Sí, la Piaggio MP3 que tiene dos versiones, si tiene los intermitentes "pegados" se conduce con carnet de moto, si los tiene separados se conduce con el carnet de coche.
Señor señor... país de chiste emoticon facepalm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #12
Escrito   1  0  
ole artista!!! sin duda píllate una BMW F, con menos del 10.000kms y casi no pierden valor, yo compre una en el 2012 con un año, y la he vendido este año al mismo precio!!!

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mititillas
Hombre, para ese uso, la verdad que he probado la BMW F800R de mi suegro y es una pasada, vas a tener comodidad y diversión a partes iguales, porque no tienes una postura tan inclinada como la Monster y te da ese toque de "moto" que te quita una Tmax, ademas si le metes baules no vas a echar en falta espacio para casco o mochila o lo que quieras llevar cosa que en la Monster si vas a notar obviamente y ademas en un bicho como la BMW quedan precioso los baules (pero esto es cuestión de gustos y de que tipo de baules pongas.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema del presupuesto, porque obviamente son motos caras y una reparación gorda puede costarte mucho, hace poco rompió el motor fuera de garantía mi suegro y fueron 3000€ de reparación y cambio de motor.

Aunque para eso están los motodesguaces también.

Y en cuanto a consumos prácticamente todos andan por la misma línea, obviamente si vas por autopista/autovía y no vas dándole cera a la moto puedes hacerte 4l/100 dependiendo de la moto y obviamente una maxiscooter/scooter te hará menos consumo, pero lo que ganas en ahorro de consumo lo pierdes en diversión y sinceramente ya que te compras una buena maquina puedes acabar cogiéndole el gusto y ya veras lo que te despeja un paseo de los largos un Domingo de Verano.

Yo si el dinero no fuese un problema, me iría a por la BMW, ya la que mas te guste de los que son así parecidas, si no, también puedes mirar otras alternativas como la Triumph tiger 800 o algo de ese estilo.

Y obviamente no descartes el mercado de segunda mano, que puedes encontrar algun chollo.

Y obviamente vete a por la que mas te guste y no te dejes llevar por 4 chorradas del estilo consumo o algún tipo de tontería de ese estilo.



Tomo nota crack emoticon guiño Muy buenos tus consejos y experiencias! La verdad es que conozco un colega que se acaba de pillar un bwm y esta encantado pero la veia una moto cara para empezar y estar limitada aun asi ganare en muchos aspectos.
La moto fijo que la iba a comprar en segundamano y por 4000€ aprox hay buenas bwm con 20-30.000km asi que empezare a hechar un ojo.
Muchas gracias de nuevo!

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morrys_gsx
Lo primero, me miraria la posibilidad del carnet A, ya que el A2 se te quedará corto en cuanto lleves un tiempo con la moto y quieras "mas chicha".
Solo el hecho de tener que limitar una moto ya es "perder dinero", antes de limitarla me buscaría una moto con buenas prestaciones y que no tuviera que limitarla si no tienes pensado el "dar el salto" a una buena bicha.
Actualmente el mercado de segundamano ofrece muchas gangas aunque como es obvio, siempre con ojo y asesorado por expertos. Que no te duela invertir 120 o 150€ en una revisión antes de comprar una de segundamano. Todo es hablarlo con el vendedor y decirle que si no tiene inconvenientes, si se niega ya puedes buscar otra y si acepta, siempre se puede hablar que en caso de que haya alguna anomalía se descontaría del precio acordado. (Cuando vendí mi moto, el comprador me lo sugirió y me pareció perfecto).

Ahora al lio...
Para el uso que le vas a dar, una maxi scooter sería lo más práctico pero a su vez la menos divertida y seguramente no me equivoque cuando digo que le cogerás el gustillo y querrás algo más grande y divertido, es una d**g* sana así que tranquilo, a todos nos pasa...
Después de la maxi, estoy con el compañero, si buscas comodidad BMW es tu amigo.

Baraja la posibilidad de sacarte el A, es muy fácil, cuesta poco y así en caso de cambio para el futuro lo agradecerás y más si conoces gente que se haga sus rutas por la Cruz Verde o Guadarrama.

V'ssss


Como ya te han dicho ya ves como tiene aqui montado el tinglado la DGT, asi que como novato me toca eso, me han dicho que se puede quitar y poner para la ITV pero si tengo una leche la lio parda y digo yo que 47cv daran para mucho.
Por otro lado me parece genial tu idea de llevarla previamente a un taller, para una moto cara como esta es lo mas adecuando y no se me habia ocurrido.
Ya te contare cuando me vicia a las motos emoticon guiño
muchas gracias!!!

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kubelwagen
Hola,

Yo he tenido y probado muchos tipos de moto y como te dicen más arriba el maxiscooter lo aburriras.
Agil para ciudad, que puedas hacer salidas, una tipo trail no muy pesada, con una maleta. Posición cómoda, divertida en curvas, si se te cae no sufrirás por rayones, incluso puedes hacer alguna pista. Yo el mejor recuerdo y más polivalente es el de mi Kawa, buen precio y sin problemas mecánicos. Cualquier marca japonesa o bmw te servirá.



Gracias compi, veo que controlas y todos coincidimos en el mismo tipo de moto al final ire a por el!

Saludos!

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Yo también tiraría por un maxiscooter, me sigue pareciendo lo más cómodo y con capacidad. Aparte de la T-max, mírate también la Suzuki Burgman.

Yo tengo una Piaggio X8 250cc, con un lleno (unos 10/11€ de SP98) hago 300 km. Sobre todo la utilizo para ir a trabajar, hago 20 km diarios como mínimo. También te digo por mi experiencia que no te cojas una Piaggio, ésta me ha dado quebraderos de cabeza durante el último año y parece que por fin... se ha ido solucionando el problema eléctrico que tenía.



La verdad es que son lo mas practico que hay, aparte de comodo y economico, pero por ahi arriba me estan picando el gusanillo de la diversion, creo que has llegado tarde emoticon lengua
Muchas gracias motero!!
Saludos

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex25gr
ole artista!!! sin duda píllate una BMW F, con menos del 10.000kms y casi no pierden valor, yo compre una en el 2012 con un año, y la he vendido este año al mismo precio!!!


Que pasa!! Si si, ya veo que todos me quereis llevar por el mal camino jeje, la verdad es que al final caere. De todas maneras esto sera como los moviles, no? habra que vender rapido para no perder pasta emoticon sonrisa
Graciassss

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #18
Escrito   0  0  
También a lo mejor llego tarde, pero yo te aconsejo una moto tipo naked/scooter para empezar o pequeñita que no pesa mucho +210kg (MRO) porqué si te va a costar mover-la cuando estés parado y para empezar es mejor.

En una carretera revirada es más fácil hacer las curvas mas rápidas con una moto menos pesada que con una moto grande, ya que su dominio es mucho más fácil.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Gorkeles
Que pasa!! Si si, ya veo que todos me quereis llevar por el mal camino jeje, la verdad es que al final caere. De todas maneras esto sera como los moviles, no? habra que vender rapido para no perder pasta emoticon sonrisa
Graciassss


Te cuento mi experiencia... Empecé con un ciclomotor de 50cc (una zip que aún "vive".. la tengo en un local esperando que un día se me crucen los cables y decida meterle mano). El siguiente paso era ir a por una 250cc. Las alternativas fueron la yamaha special y la CB 250 de honda (dos hierros de los buenos).

Antes de probar ninguna de las dos, un "amigo" me dejó su suzuki gs500... Lo de "amigo" lo pongo porque vaya tela... En lugar de ayudarme con la decisión me metió en el cuerpo el gusanillo de los 500cc...

Cuando me decidí por la GS500 y fuí a un concesionario me dió por subirme en una bandit 600 y me encantó... Quedaba tan bien sobre semejante bicho...

En resumen, que pasé de los 50cc a la suzuki 600 en un plis-plas... Al principio noté el cambio una barbaridad pero ahora no me arrepiento lo más mínimo.

Ánimo y suerte en tu elección.emoticon Arriba
 #20
Escrito   0  0  
versys 650.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
Volver a Motor