[AYUDA] Problemas Nuevo Citroen C4 Picasso

25.077 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Soy propietario del nuevo Citroen C4 Picasso ETG6 Exclusive con todos los extras desde hace apenas 8 meses y la verdad es que ha sido una auténtica pesadilla. Debido al largo historial de defectos que ha tenido el coche, os dejo un enlace a mi canal de Youtube donde hago un resumen de las anomalías..

https://www.youtube.com/channel/UCd...5qd3On62whX8reg

El vídeo que he colgado y que muestra sólo una pequeña parte de ellas (apenas 2 semanas de grabaciones) está alojado en:



¿Alguien más tiene este vehículo y tiene los mismos problemas?

Un saludo y muchas gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nc4pic2013
Buenas tardes,

Soy propietario del nuevo Citroen C4 Picasso ETG6 Exclusive con todos los extras desde hace apenas 8 meses y la verdad es que ha sido una auténtica pesadilla. Debido al largo historial de defectos que ha tenido el coche, os dejo un enlace a mi canal de Youtube donde hago un resumen de las anomalías..

https://www.youtube.com/channel/UCd...5qd3On62whX8reg

El vídeo que he colgado y que muestra sólo una pequeña parte de ellas (apenas 2 semanas de grabaciones) está alojado en:



¿Alguien más tiene este vehículo y tiene los mismos problemas?

Un saludo y muchas gracias!!


El resumen de mi caso está en el apartado de comentarios del canal de youtube... :-( Ya estoy desesperado!!
 #3
Escrito   0  0  
Espero que lo soluciones compañero, intenta luchar para que te lo solucionen o te lo cambien por otro si no encuentran la averia.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TcnoCnl
Espero que lo soluciones compañero, intenta luchar para que te lo solucionen o te lo cambien por otro si no encuentran la averia.

En eso estoy, pero ya me han dejado caer que puede ser un funcionamiento normal del vehículo emoticon triste . La próxima semana lo va a probar un técnico de la Citroen y ya me dirán.
 #5
Escrito   0  0  
Perdonadme por mandaros al canal pero estoy buscando ayuda en distintos foros y me resulta imposible escribir todo el detalle en cada uno de ellos. El vídeo no tiene publicidad y no quiero lucrarme con ello, solo quiero saber si a alguien más le pasa para poder conocer si puedo argumentar (de cara a la Citroen) que el vehículo tiene un defecto de fabricación. Copio la información del apartado de comentarios del canal de youtube:


Os voy a contar mi lamentable experiencia tras la adquisición del nuevo Citroën C4 Picasso.

El pasado 31 de enero de 2014 mi pareja y yo adquirimos un nuevo Citroën C4 Picasso Exclusive ETG6 full equipe (techo solar, sistema HiFi JBL, alarma, asientos de cuero, faros de xenón..). Se trataba de un vehículo de Km 0 (tenía 613km) ya que era el vehículo que todos los concesionarios oficiales habían tenido que adquirir a la Citroën para su lanzamiento. Desde el día siguiente a sacarlo del taller, el coche empezó a dar problemas. Para no aburriros y que consigáis llegar hasta el final voy a intentar hacer un breve resumen:

- La nueva pantalla táctil empezó a bloquearse. Esto implicaba no poder ni siquiera ajustar el volumen de la radio, ni la calefacción… Tras analizar el problema, procedieron a sustituir la pantalla.

- La nueva tecnología no funciona correctamente (la tal Creative Technologie que tanto anuncian en televisión):

+ El sistema de vigilancia de ángulo muerto empezaba a desactivarse en circulación concretamente al ser adelantado por un una motocicleta

+ El sistema de ayuda al aparcamiento detectaba vehículos fantasma a pesar de no haber vehículos alrededor.

+ Saltan de forma continuada avisos en la pantalla, algunos de defectos en el funcionamiento, acompañados de “Service” para que lo lleves a un servicio técnico autorizado.

+ Toda la funcionalidad relacionada con el radar dejó de funcionar (velocidad de crucero, distancia de seguridad con el vehículo predecesor, tensado activo de cinturones de seguridad, etc..) debido a un defecto en el radar. Este elemento también fue sustituido.

- Sin haber utilizado apenas el techo solar (a lo sumo en 2-3 ocasiones), la cortinilla del techo se coló, con lo cual estuvo el vehículo otros 11 días en el taller.

- Debido a las numerosas incidencias, en mayo presenté una reclamación ante el servicio de atención al cliente de Citroën, y tras varias conversaciones, me indican que no existe una anomalía en la desactivación del sistema de vigilancia del ángulo muerto, que puede depender de la limpieza del vehículo y/o de las condiciones meteorológicas, ni es un defecto del vehículo ni mío, sino de factores ajenos a ambos. En todo momento se me indica que este funcionamiento se mejorará (nunca han hablado de corregir el defecto), con la carga de un nuevo software en el que estaban trabajando. Los captadores funcionan por ultrasonidos y son muy sensibles, con lo que van a intentar reducir la sensibilidad mediante software. Eso sí no especifican en ningún momento el tiempo que tengo que esperar para que los defectos y fallos sean corregidos.

- Para poder justificar las anomalías adquiero una cámara y comienzo a grabar la reiteración y variedad de anomalías, origen del vídeo publicado en mi canal de YouTube:


- La suspensión delantera empieza a hacer ruidos con apenas 16000 km. y tras llevarlo al taller proceden a sustituir unas gomas de ésta.

- Tras la publicación del vídeo con las incidencias, parece ser que la respuesta a la incidencia de la ayuda al estacionamiento y sistema de vigilancia del ángulo muerto, ya no está en la telecarga del nuevo software sino en la sustitución del calculador de la ayuda al estacionamiento.

En resumen, un vehículo con unos 7 meses en mi poder y apenas 16000km. ha estado en el taller más de un mes y van a ser sustituidas una cantidad de piezas físicas que no consideramos normal. La Citroën no está muy dispuesta a asumir que existe un problema real con el coche aunque nosotros consideramos que existe un defecto en la fabricación del vehículo. Realmente existe una preocupación por nuestra parte de que además de los fallos en las ayudas, comience a haber incidencias en los sistemas de seguridad (¿quién nos asegura que en el caso de tener un accidente, van a funcionar los airbags o van a tensarse los cinturones de seguridad?).

Por otra parte, agradecer públicamente la atención y paciencia que están teniendo en el concesionario donde adquirimos el vehículo AMARAUTO (de Alcobendas). Tanto el comercial Javier como el jefe de taller Ramón, han demostrado una amabilidad y una disposición que agradezco enormemente. Cada vez que he tenido que dejar el vehículo en el taller, me han facilitado un vehículo de cortesía para que pudiera desplazarme y ocasionarme el menor perjuicio posible.

Espero que mi experiencia pueda ayudar a otras personas que se estén planteando adquirir este vehículo o tengan los mismos problemas que estoy teniendo yo.
 #6
Escrito   0  0  
Hola, ¿has expuesto esto mismo en forocoches? Porque su difusión es mayor que el apartado del motor de este foro. ¿Has denunciado en consumo? Suerte! emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Hola, ¿has expuesto esto mismo en forocoches? Porque su difusión es mayor que el apartado del motor de este foro. ¿Has denunciado en consumo? Suerte! emoticon guiño

Si pudiera registrarme en forocoches lo haría, pero se necesita invitación, si alguien puede ayudarme a conseguirla o en su caso si puede compartir mis enlaces y preguntas, le estaría muy agradecido. Antes de denunciar, estoy "negociando" con la Citroen y agotando esta vía, y ahora mismo lo que estoy buscando es saber si los mismos problemas se replican en otros vehículos similares. En otros foros solo he encontrado un par de respuestas negativas que no son suficientes para llegar a las conclusiones de que el coche tiene un defecto grave de fabricación.

Si he publicado aquí, es por desesperación, no se donde más puedo hacerlo para conseguir ayuda.

Muchas gracias.
 #8
Escrito   0  0  
Hola,

Desde la última vez que escribí han ocurrido muchas cosas. He conseguido que se resuelva el contrato y me reintegren la totalidad del dinero pagado por el coche después de 9 meses como propietario. Aún así, Fernando Cuartero (responsable del Servicio de Atención al Cliente) en ningún momento ha reconocido que existan defectos en el vehículo en cuestión.

He publicado un nuevo vídeo en mi canal (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) con los resultados de las reparaciones realizadas durante 14 días en un Servicio Oficial Citroen:



Ya lo conseguí!! Y por cierto, ya estoy registrado también en forocoches.emoticon emocionado

Un saludo y muchas gracias!!
 #9
Escrito   0  0  
Comprar un modelo nuevo tiene riesgos. Menos mal que lo has podido arreglar.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #10
Escrito   0  0  
Me alegro muchísimo de que lo hayas podido solucionar.emoticon Arriba
Por cierto, ¿qué te vas a coger ahora?emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor