[HILO OFICIAL] Pepephone opta por Movistar

30.499 107
 #91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por krodrigu
Teniendo en cuenta la velocidad de despliegue del 4G, ¿Te crees que aquellas zonas que tienen un ADSL penoso de movistar (en mi caso no llega a 3 metas de bajada y ni 1 de subida) van a tener 4G?

4g no, pero 3g es posible, más aún con banda 900,bastante mejor que el satélite donde los teléfonos fijos que hay o no soportan mas que adsl de Movistar con velocidad baja o ni siquiera eso porque son TRACS que funcionan bajo 2g.
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por krodrigu
Teniendo en cuenta la velocidad de despliegue del 4G, ¿Te crees que aquellas zonas que tienen un ADSL penoso de movistar (en mi caso no llega a 3 metas de bajada y ni 1 de subida) van a tener 4G?

Conozco zonas con ADSL de 1 mega o ni eso y cobertura 4G a dia de hoy. Imposible no es.

Un saludo.
 #93
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Conozco zonas con ADSL de 1 mega o ni eso y cobertura 4G a dia de hoy. Imposible no es.

Un saludo.


En ningún momento doy a entender ni que es imposible ni que no suceda? Yo se que hay barriadas o áreas de ciudades como por ejemplo Villava en Navarra que está bajo el paraguas del 4G del área de Pamplona pero la centralita en adsl es patética porque a Movistar no le interesa invertir ya que la mayoría de los vecinos tienen contratado el Cable de Ono que fue la antigúa Retena. Pero hay tb pueblos en la zona de montaña que ni una cosa ni otra. Y ciudades y pueblos de más de 5000 habitantes que están en la misma situación.

 #94
Escrito   0  0  
Joder, a mi casa no llega ni 900kb y sin embargo, tengo 4g de Vodafone y es un gustazo navegar con una conexión de 40 megas...

Lo que más gracia me hace es que pese a tener la capital a 11 km en línea recta, con visión desde la azotea, no me llega el 4G de Movistar, Orange y ningún tipo de cobertura de Yoigo... Pero sí me llega las conexiones de varias operadoras marroquí como INWI, con una distancia mayor a 220 km :/


El caso, mucho se tiene que poner las pilas movistar para mejorar su red 4G. De momento, PEPE no ganará con el cambio, pues la conexión de movistar suele ser más lenta, cosa que no entiendo siendo la empresa más grande de este país en temas de telecomunicaciones
 #95
Escrito   0  0  
Yo seguire en Pepe, pero en enero de 2015 cuando abran bandas vere que tal va movistar. Yo no he estado en movistar desde tiempos inmemoriables y siempre pense que tenian la mejor cobertura, pero me he hecho con una sim de movistar y para mi sorpresa me encuentro que la cobertura es penosa y no vivo en la punta de un monte precisamente, he viajado por diversos lugares este verano y he observado que vodafone tiene mejor cobertura.

Espero que en 2015 cambien las cosas porque no quiero irme de Pepe.
 #96
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por krodrigu
Teniendo en cuenta la velocidad de despliegue del 4G, ¿Te crees que aquellas zonas que tienen un ADSL penoso de movistar (en mi caso no llega a 3 metas de bajada y ni 1 de subida) van a tener 4G?
Es que yo creo que por ahí van los tiros. En zonas donde cueste mucho cablear una población dispersa o con mucha orografia, lo más rapido y económico para las compañias es el 4G. Pones una antena que emita 4G en el pueblo y ya tienes capacidad de dar 40 ó 50Mb de velocidad (o a lo que se llegue en un futuro), a todos.
 #97
Escrito   0  0  
Hombre, no es tan sencillo como plantar una antena en el pueblo y ya. Aparte del gasto que genera (tendría que ser rentable en esa zona esa inversión), tiene que tener visión directa con otra BTS, y caer lo antes posible a fibra, para que los enlaces entre antenas no transporten todo el tráfico en cadena de las anteriores...
 #98
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikelsanz
Hombre, no es tan sencillo como plantar una antena en el pueblo y ya. Aparte del gasto que genera (tendría que ser rentable en esa zona esa inversión), tiene que tener visión directa con otra BTS, y caer lo antes posible a fibra, para que los enlaces entre antenas no transporten todo el tráfico en cadena de las anteriores...

No se si la mayoría, pero si se de muchísimas estaciones de Movistar que están conectadas por fibra (incluso en pueblos pequeños del Norte), si no recuerdo mal, es la operadora que mas estaciones base tiene conectadas de este modo, así que no es nada descabellado pensar que en un futuro no muy lejano movistar (y por que no pepephone) tenga alguna tarifa al estilo de Amena en casa para esos casos en lo que el ADSL es de pena o ni siquiera llega.
 #99
Escrito   0  0  
Yo creo que el gb a 6 euros o a cualquier cantidad entre 6-7 euros con pepe haria que muchos que nos hemos ido volvieramos... a mi el 4g me da igual, si me dan la opcion de pagar menos y no tener 4g encantado, pero aun asi... volveria a pepe aunque no mejorara ofertas de rivales, con que se acercara muchisimo o las igualara volveria. Estoy cansado de simyo y su cobertura/atencion al cliente
 #100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por matsu99
Yo creo que el gb a 6 euros o a cualquier cantidad entre 6-7 euros con pepe haria que muchos que nos hemos ido volvieramos... a mi el 4g me da igual, si me dan la opcion de pagar menos y no tener 4g encantado, pero aun asi... volveria a pepe aunque no mejorara ofertas de rivales, con que se acercara muchisimo o las igualara volveria. Estoy cansado de simyo y su cobertura/atencion al cliente
estoy en la misma situacion q tu
Volver a Pepephone