Me han cobrado la penalización tras amago de portabilidad y firmar nueva permanencia

2.377 5
 #1
Escrito   3  0  
Hola.Pues eso,que cuando llevaba un año y un día realicé un amago de portabilidad a Yoigo,cuando aún tenía una penalización de 77 euros por permanencia en Vodafone.Acepté renovar mi contrato,firmando uno nuevo de 24 meses,y ahora veo que en la factura de Agosto me van a cargar los 77 euros más iva de la penalización,en total 93 euros de más...He llamado al 123,que me han derivado a otro número (con teleoperadora extranjera) que me decía que era normal,que había firmado un contrato nuevo y cancelado anticipadamente el viejo...Después de mucho insistir,me intenta pasar con el departamento de portabilidades donde tramité mi nuevo contrato,pero misteriosamente no pudo,y me instó a llamar yo,SIN DECIRME A DÓNDE LLAMAR...
Como supuse que sería al 607100199,llamé,y a la primera me cogieron,diciéndome que efectivamente se trata de un error,que Vodafone no cobra la cancelación al hacer un nuevo contrato,que tomaba nota,pero que no estaba segura de que pudiesen ajustar la factura antes del cobro,pero que si me cobraban los 93 euros de más me los devolverían posteriormente...emoticon guiño emoticon guiño emoticon guiño
Por si acaso,en el foro de Vodafone he mandado un mensaje privado al responsable del departamento de incidencias en facturas,contando lo sucedido,para intentar que ajusten la factura antes de su cobro el día 11.
Os lo cuento por si le pasa a alguien más.
Un saludo.
 #2
Escrito   1  0  
Hola, no te preocupes en unos 15 o 20 dias te lo devuelven haciendo un ingreso en tu cuenta.
No te recalculan la factura, lo hacen directamente desde retenciones. A mi también me pasó y en unos 20 días y tras 3 o 4 llamadas me lo ingresaron.
Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias,a ver si es verdad y lo hacen rapidito.
Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
A mí me ha pasado igual. En teoría me han dicho que lo han subsanado antes de mandar el cobro al banco. Veremos a ver.
 #5
Escrito   0  0  
Es bastante habitual que suceda, desgraciadamente.

Vodafone devuelve el dinero cobrado indebidamente de dos formas, pasando al cobro el valor real en lugar del que indica la factura (o sea, descontando lo que te tiene que devolver), si les da tiempo, o con un ingreso en cuenta posterior. En este último caso podrás ver en tu vodafone un abono en la lista de facturas emitidas.

Si el importe a devolver es poco (que no es tu caso), también puede descontarlo de la siguiente factura.

Atento a ver como lo hacen.

Un saludo.

 #6
Escrito   0  0  
Hoy me ha llegado el cobro correcto al banco. Lo corrigieron antes.
Volver a Vodafone