Agua en un 3210

239 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos otra vez!!!

Ahora mismo tengo un 3210 de una amiga totalmente desmontado pq me lo ha dado para que lo mire. Resulta que el telefono se mojo y al abrirlo he podido observar que en la parte de circuiteria que hay debajo de la antena esta recubierta con un polvo blanquecino, de como haberse corroido o algo parecido.

No creo que tenga solución pero si alguien sabe alguna para que vuelva a funcionar (que lo dudo mucho) le agradaceria mucho que me lo dijera.

Un saludo y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pues lo veo muy jodio, asi no da buen aspecto, yo destripe un siemens s25 que se mojo un poquito, pero el problema era que siempre ponia inserte sim, aunque tuviese, y por dentro estaba impecable, osease, que se estropeo algo.
que lo dudo mucho que ese 3210 vuelva a funcionar
salu2
 #3
Escrito   0  0  

Hola,

Creo recordar, algun post donde se contaba que incluso en el servicio tecnico (nokia center) decian que un fono donde habia entrado agua y se habia oxidado la placa no tenia solucion. Es solo una historia pero creo que lo tienes dificil.

Salu2

Sr.Pavon
 #4
Escrito   0  0  
Me pasaron en una ocasión un Alcatel OT Easy de los antiguos el cual habia caido en un crarco un día lluvioso. En principio no funcionaba, pero después de ponerlo un rato delante del calefactor quedó completamente operativo.

Hay una serie de normas que aprendí cuando estudiaba electrónica, hace ya bastante tiempo, que explicaban que se debía hacer en casos similares.

Si el equipo electronico cae en agua salada (p.e. el mar) hay que darle un buen remojo, INMEDIATAMENTE, en agua dulce (desmineralizada), para que la sal no se quede por ahí comiendose lo que se encuentre. A continuación hay que secarlo (por dentro si se puede) con un secador de pelo, y si hay suerte volverá a funcionar. (Este procedimiento tuve la ocasión de probarlo con el mando de la alarma de mi coche y funcionó perfectamente).
Igual procedimiento hay que realizar si cae en barro o agua sucia, incluidas las piscinas.

Si cae en agua limpia, caso poco probable, basta con secarlo.

No tiene por que ser efectivo al cien por cien pero en algunos casos funciona.

Saludos
Volver a General