[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO

16.390 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas,estoy montando el pc poco a poco y quiero ir preparando el terreno para elegir cuidadosamente el volante.

Lo que busco es fidelidad con la realidad,además del volante,una palanca que de sensaciones reales a la hora de cambiar sería lo ideal.

He visto que cuando exiges calidad,el circulo de ofertas se cierra limitandose a 3 marcas en concreto;Logitech,Fanatec y Thrustmaster.

El G27 tiene una buena nota media,aprovechando algun oferta puntual que lo situa en torno a los 200 euros es la mejor compra,buen tacto y acabados pero algun fallo en la direccion y retardo en el movimiento le restan unos puntos...

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO

Los Fanatec tienen varios modelos,el más económico creo que es el Forza,bueno acabados y muy buen tacto en la conducción,sin apenas retardos entre que lo mueves y te lo muestra en pantalla,pero los pedales son muy malos,dicen.

EL Porsche lo ponen genial.

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO

EL mejor comentan que es el Thrustmaster t500 RS,acabados,forcefeedback,tamaño de volante....pero tambien lo cuesta,para empezar a hablar 370€,y para tener la experiencia completa(yo lo haría,si pudiera permitirmelo) súmale la palanca de cambios.

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO

El Logitech pensé que era una apuesta segura pero viendo varios analisis y videos por youtube no lo ponen del todo bien,aunque Logitech a veces suelta códigos de entre el 30 y el 50% de descuento para su tienda online y entonces si compensaria.

Imagen comparativa entre t500RS y G27

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO


¿Qué opináis?¿Tenéis alguna opción más interesante?¿Cual elegiríais y por qué?


De lo que si está todo el mundo de acuerdo es con los pedalos CSR Elite de Fanatec,dicen que tienen un tacto cercano a la realidad,muy precisos y de calidad,cuestan 150 euros,50 euros más que los demás pedales,pero merecen la pena.

En cuanto al volante,otra cosa es que los Fanatec parten con ventaja por disponer de configuración personalizada desde el volante,algo muy muy cómodo y que si se juega a varios juegos te quita dolores de cabeza.

En cuanto a volantes,con un límite fijado por debajo de los 400 euros hay 4 candidatos,podría haber un quinto,que sería el G27 pero salvo que pudiera aprovechar una oferta puntual de alguna tienda su fiabilidad,pedales y engrañajes no me convencen.No es malo,pero me decanto por otras opciones:

Thrustmaster TX Ferrari 458 PC/Xbox One

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO



Thrustmaster T500RS PC/PS3

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO



Thrustmaster T300RS PC/PS3/PS4

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO

Fanatec Porsche GT2/GT3

[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO



Los pedales ya queda claro que hay que comprarse los Fanatec CSR Elite,cualquier otro serviría perfectamente,pero para obtener el máximo rendimiento no queda otra(más barata al menos)



En cuanto al Force Feedback,supuestamente el mejor de todos es el que lleva el Thrustmaster TX Ferrari 458,no sé si habrán mejorado con el T300RS que sale este mes pero en principio las sensaciones,precisión y potencia es el ganador.


En cuanto a calidades de materiales andan todos a la par,personalmente prefiero el acabado de los Fanatec GT2/GT3,con el aro recubierto completamente de piel de alcantara cosido a mano,el resto de volantes son de plástico y goma...no están mla pero la piel es la piel,muy pro.

El diámetro de los volantes,en el caso del T500RS y los Porsche es de 30cm,el resto tienen un diámetro de 28cm o menos.Cuanto más grande,más realista.

Luego está el tema de la palanca de cambios,sin haber probado ninguna creo que las mejores son la Thrustmaster TH8A y la Fanatec Clubsport Shifter,realistas y con muy buenos materiales.



No se que hacer,la verdad.

Me gustan más los Porsche por estética,acabados y facilidad en la configuración,pero los gastos de envio por parte de Fanatec me parten en 2 y los packs de descuento que hacen en Europa son solo con el Volante de Forza y no me gusta nada,entero de plastico.

Por otra parte el Force Feedback de los Thrustmaster es superior y el precio anda un pelin más ajustado,pero no disponen de la configuración rápida desde el volante y la estética del volante Ferrari no me gusta nada.

Menuda indecisión,seguro que entre todos sacamos algo de provecho.


Mis 2 combinaciones ganadoras creo que serían:

Fanatec GT3 + Pedales CSR Elite + Thrustmaster TH8A o FCSS

o

Thrustmaster TX 458 + Pedales CSR Elite + Thrustmaster TH8A o FCSS
 #2
Escrito   0  0  
¿Alguien se anima a opinar? emoticon sonrisa
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Si no te puedes permitir 370€ del Thrustmaster t500 RS, sobran las preguntas. El g27 es tu volante.

Yo me decanté por el g27 por el precio, y el abanico de posibilidades que ofrecía. El forcefeedback la verdad que nada que ver con el fanatec, los pedales del fanatec (los élite los que pones en la foto son los de 150€) a mi me transmiten mucho,tienen para regular el freno del 1 al 10, vibran y se pueden invertir, son mucho mejor que los de logitech.

Por 235€ el g27 es un gran volante, si quieres que transmita lo máximo posible está el fanatec elite que vale más de 1000€ con palancas + volante + pedales. Si te sirve con algo intermedio el fanatec csr lo he probado y merece la pena si te lo puedes permitir, aunque no te permite modificarlo a tu gusto ni ponerle accesorios así como así.


Thrustmaster t500 RS son 100€ más, a lo que hay que sumarle la palanca (en mi caso paso de levas). Pasé ganas de probarlo, pero era mucha pasta.


Yo me he montado EL G27, con su palanca de cambios secuencial/h (con el adaptador) con un omp desplazado, unos pedales sparco montados en la pedalera original invertidos, un freno de mano vertical y el cockpit por 415€. Estoy satisfecho con el resultado. Esto como todo en la vida no tiene límite, puedes gastarte de 415€ con todo hasta 5000€ o más. Tu decides, pero el g27 es más que suficiente para darle una buena temporada.

Aquí estoy para cualquier duda que te surja.

En breves subo unas fotos emoticon guiño.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
A= Fanatec: 379.24€ +129 palanca = 508,24€

B= Thrustmaster TX 458: 280 PC COMPONENTES + 129 PALANCA+ 192.03€ Pedales Elite = 600 €

C= G27 con pedales y palanca = 230€ ( Por cierto lo del retardo en la dirección pregúntale a alguien que se esté haciendo tiempos en rfactor con ese volante emoticon guiño, yo no soy el mejor, pero me defiendo en varios servidores dando mucha guerra y ahí estoy, en asseto corsa lo mismo, y sé de mucha gente que va con el haciendo tiempos tremendos en muchos juegos.


Tema G27 a parte, ante esas dos me decantaría incluso sin tener en cuenta el precio por el fanatec. Lo he probado y la verdad que hay una notable diferencia, de ahí los 260€ de diferencia entre fanatec y g27.

Recuerda que por 1400€ te montas el pack gordo de fanatec emoticon guiño

 #5
Escrito   0  0  
Una pregunta que se sale del tema,yo en su día estuve jugando al LFS que era el que más realismo me daba (el Richard burns estaba muy bien pero muy malo), ¿ahora cuáles son los juegos que más realismo dan?
En el tema del post poco puedo ayudar, me quedé en el anterior al g25 jeje
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Aquí te dejo mis experiencias, al igual que sobre el volante. Por lo menos espero una contestación, te guste o no mi tocho... emoticon facepalm

  • Richard Burns Rally actualizado (rs center 2014, coches, tramos, notas... es un mundo) Infinidad de plugins, fisicas actualizadas (española, checa y polaca son las mejores al parecer, yo me he quedado con la española). Posibilidad de campeonatos online, vaya a día de hoy el mejor juego de rally. El wrc4 es divertido pero no deja de ser muy arcade en comparación con este. Yo tengo los dos. El rfactor1 tiene posibilidad de tramos y sus físicas son muy buenas, al final es el que más uso.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Rfactor2, a mi personalmente es el que más me llena, por 34€ le das a lo loco, últimamente lo actualizan bastante, hay gente y tienes bastantes coches y circuitos. Las físicas de rfactor mandan para mi gusto vaya, y se han aprovechado del rfactor1 para darles uso a circuitos y coches.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces. -Luego es cuestión de bajar mods y circuitos.

  • RFactor1, es el qué mas tiene de todo, para montar algo online con los amigos es más fácil, tiene un montón de circuitos (yo lo uso para jugar subidas de asturias,galicia y algun mod más interesante y divertido). De vez en cuando me invitan a probar algun mod, el último el del 458 italia y las 24 de lemans emoticon sonrisa

  • Iracing, de los mejores para jugar multijugador,siempre hay gente, muy buen nivel, gente muy seria y respetuosoa, muy buenas físicas...pero hay que pagar por jugar al mes o al año (sería lo de menos) pero tambien hay que pagar coches y circuitos...No me lo puedo permitir, más que pruebas de 3 meses, aún así no le doy mucho uso.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Asseto Corsa, las físicas para mi no trasmiten lo que en el rfactor, podríamos decir que es un poco más arcade, eso sí gráficos impresionantes, pocos circuitos (aunque puedes meterle "mods"), lo actualizan muchísimo y no nos olvidemos que es una versión beta, por 25€ que me costó la verdad que amortizadísimo. Tiene Multijugador aunque la gente es poco respetuosa, si vas por alante suelen ser normales y tienen cuidado.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • RaceRoom Racing Experience, gratis en steam para jugar los campeonatos que te marcan (puedes optar a entradas, premios...)gráficos muy buenos, pero físicas más arcades. Tienes que pagar por coches y circuitos, y ahora ya tiene multijugador (yo no he probado ese modo), para jugar unas partidas de las que te dejan jugar gratis y cambiar un poco está más que de sobra, aunque no te esperes mucho.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Project Cars....NO SOY BETA TESTER emoticon triste, esperemos que sus físicas sean tan buenas como sus gráficos, en noviembre salimos de dudas emoticon sonrisa.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Live for speed vale 30€ s1+s2 y creo que tiene menos gente que el rfactor, los gráficos son peores y los circuitos...ni idea. Fué mi primer juego de simulación hace muchísimos años pero creo que se ha quedado atrás. Hablo desde la "ignoracia" no me he metido a fondo con el.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento? TOCHO


 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por MFonda
Aquí te dejo mis experiencias, al igual que sobre el volante. Por lo menos espero una contestación, te guste o no mi tocho... emoticon facepalm
[B]

  • Richard Burns Rally actualizado (rs center 2014, coches, tramos, notas... es un mundo) Infinidad de plugins, fisicas actualizadas (española, checa y polaca son las mejores al parecer, yo me he quedado con la española). Posibilidad de campeonatos online, vaya a día de hoy el mejor juego de rally. El wrc4 es divertido pero no deja de ser muy arcade en comparación con este. Yo tengo los dos. El rfactor1 tiene posibilidad de tramos y sus físicas son muy buenas, al final es el que más uso.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Rfactor2, a mi personalmente es el que más me llena, por 34€ le das a lo loco, últimamente lo actualizan bastante, hay gente y tienes bastantes coches y circuitos. Las físicas de rfactor mandan para mi gusto vaya, y se han aprovechado del rfactor1 para darles uso a circuitos y coches.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces. -Luego es cuestión de bajar mods y circuitos.

  • RFactor1, es el qué mas tiene de todo, para montar algo online con los amigos es más fácil, tiene un montón de circuitos (yo lo uso para jugar subidas de asturias,galicia y algun mod más interesante y divertido). De vez en cuando me invitan a probar algun mod, el último el del 458 italia y las 24 de lemans emoticon sonrisa

  • Iracing, de los mejores para jugar multijugador,siempre hay gente, muy buen nivel, gente muy seria y respetuosoa, muy buenas físicas...pero hay que pagar por jugar al mes o al año (sería lo de menos) pero tambien hay que pagar coches y circuitos...No me lo puedo permitir, más que pruebas de 3 meses, aún así no le doy mucho uso.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Asseto Corsa, las físicas para mi no trasmiten lo que en el rfactor, podríamos decir que es un poco más arcade, eso sí gráficos impresionantes, pocos circuitos (aunque puedes meterle "mods"), lo actualizan muchísimo y no nos olvidemos que es una versión beta, por 25€ que me costó la verdad que amortizadísimo. Tiene Multijugador aunque la gente es poco respetuosa, si vas por alante suelen ser normales y tienen cuidado.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • RaceRoom Racing Experience, gratis en steam para jugar los campeonatos que te marcan (puedes optar a entradas, premios...)gráficos muy buenos, pero físicas más arcades. Tienes que pagar por coches y circuitos, y ahora ya tiene multijugador (yo no he probado ese modo), para jugar unas partidas de las que te dejan jugar gratis y cambiar un poco está más que de sobra, aunque no te esperes mucho.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Project Cars....NO SOY BETA TESTER emoticon triste, esperemos que sus físicas sean tan buenas como sus gráficos, en noviembre salimos de dudas emoticon sonrisa.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Live for speed vale 30€ s1+s2 y creo que tiene menos gente que el rfactor, los gráficos son peores y los circuitos...ni idea. Fué mi primer juego de simulación hace muchísimos años pero creo que se ha quedado atrás. Hablo desde la "ignoracia" no me he metido a fondo con el.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Muchas gracias por la actualización que me has pegado.
Como veo, el Richard Burns Rally sigue en liza y el Rfactor parece que también (en el primero era muy malo como dije y el segundo me gustaba menos que el LFS).
Tengo el volante que lo monté hace unos 3 meses pero me metí en servidores de LFS y noté lo que dices, que hay mucha menos gente. Es verdad que el LFS siempre tuvo gráficos mediocres pero me gustaba bastante más que el Rfactor.
A ver si me hago rico (al menos en tiempo libre) y vuelvo a darle caña a estos juegos XD
P.D.: El que yo tenía era el Driving Force GT pero la versión era distinta a esta actual, hizo su papel a pesar de ser sólo 2 pedales y cambio secuencial.
 #8
Escrito   0  0  


Hola de nuevo compañeros.

EL Thrustmaster TX ofrece muy buenas sensaciones por lo visto,pero la estética me mata,soy antiferrari con modelos de calle,tiro más por la estética racing,y eso ya me haría gastarme más dinero sólo por el aspecto estético...

A cualquier volante habría que sumarle los pedales CSR Elite y la palanca Clubsport(por lo visto es la más realista,aunque en los videos tiene un movimiento y un sonido un pelin extraño,podrías comentar un poco que tal son tus sensaciones en cuanto a la realidad,tacto y diversion)

El T500RS se puede conseguir nuevo por unos 330 euros.En cuanto llegasen podriamos poner en venta los pedales,por unos 100 euros lo veo un precio justo,así que la inversión sería de unos 230 euros.A esto le sumamos de momento los pedales CSR que son unos 150/170 euros,porque si le sumamos la palanca Clubsport completa,la que tiene H y secuencial,son otros 200 euros más y la cosa empieza a subir de nuevo.

El Fanatec Porsche me atrae muchísimo,pero en Europa no hay ningun pack que salga bien de precio,hay uno en la tienda USA muy interesante pero aqui nos plantamos en 600 euros facilmente y no me lo puedo permitir...ya me voy a dejar unos 1000 euros en el ordenador y unos 400 de momento en el volante y ahorrando para montarme un cockpit casero...que va que va.....ya voy a ir justo para el volante así que tengo que mirar muy bien lo que me compro para asegurar la compra para el futuro.

Por el tema de ahorrar me estoy planteando comprar algo de segunda mano,y eso que no valoro nunca estas opciones,me gusta estrenar todo lo que compro,pero por el tema de ahorrar le pego un ojo de vez en cuando,aunque si me saliera una buena oferta con el Porsche ni me lo pensaba,me gusta estéticamente,configurable desde el volante y buenas sensaciones.

Un G27 para iniciarse,de segunda mano por 140 euros,le compras el adaptador para volantes reales por 22 euros y le metes un volante réplica MOMO u OMP por otros 30 y te quedaría un buen puesto de pilotaje para empezar a hablar......no se no se me lio pensando y buscando opciones....p*t* economia,llevo quitandome de todo durante meses y meses para poder hacerme con el ordenador y el volante.....y quiero ver la luz al final del tunel.

Juegos voy a jugar principalmente a simuladores,Assetto y Project Cars de momento,no quiero darle a muchos palos,me quiero centrar y evolucionar en 4 juegos contados.De rally el Richard Burns 2014 dicen que es muy divertido,pero no se si habrá mejores opciones,es una rama que tambien me gusta bastante.

Asi que nada,me enrollo y no saco nada en claro y tu aquí tragando todo el rollo ...a ver si resumimos:

Por calidad y sensaciones parece que el TX parte con ventaja,pero es que el nuevo T300RS parece mejor levemente al TX así que va a estar bastante reñido.El TX es compatible con todas las plataformas y el 300 solo con Playstation y Pc.

En conjunto creo que ganaría Fanatec con sus Porsche,pero el precio se dispara y tecnologicamente parecen estar un poco por detras del TX y el t300rs,aunque lo de ser configurable es un punto.El tacto alcantara tiene que ser otro plus favorable.


De segunda mano.....quizas cogeria un G27 para ahorrar al maximo y sacarme el conjunto de volante,pedales y cambio por unos 150 euros,a lo que habria que sumar el adaptador y volante replica(no me gusta jugar con algo sobado jeje,manias),las sensaciones con un volante de 35cm tienen que ser bestiales.



Un saludo compañeros,a ver si alguno más se anima y nos da su opinión sobre el terreno.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Veo que más o menos tienes claro precios y las ventajas de cada uno. Solo decirte algunas cosas:

Para gastarme 150€ en un g27 usado, me lo pillo por 230€ con 3 años de garantía. Yo he probado a comprarlo usado por ebay y después de probar 3 volantes decidí comprármelo nuevo y dejarme de inventos.

Comentarte que fanatec solo da garantía al comprador, yo tuve ganada en ebay una puja por 350€ el gt3 con los clubsport v1. Tuve suerte y me enteré a tiempo y puede evitar la desgracia. Tanta pasta sin garantía, y de hecho a la larga fallan era un riesgo muy alto para mí.

Si te animas el gt3+pedales elite+palanca que te gusta por 508€ sería una muy buena opción para mi gusto.

Sino, me tiraría el g27 de paquete y me olvidaba en 3 años de historias.

Por cierto si buscas un cockpit, el mío está muy currado y conozco al que los hace, es de león y enviado y todo son 120€. Clavado a un modelo de zalem. Ajustable 100% igual que los zalem y se monta y desmonta bastante rápido.




 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Como ponéis los dientes largos con este post, y eso que yo tengo un g27 emoticon diablo

Hoy he visto un g27 "mejorado" en la parte del cambio, ¿sabéis algo?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al poner la ruleta al otro lado (hay que presionar la palanca para que permita hacerlo), la palanca pasa a tener solo un ligero movimiento hacia arriba y otro hacia abajo.

He estado mirando en su web y aun aparecen fotos del otro modelo. ¿Han podido incluir otras mejoras?


Pd: MFonda, ¿tu soporte es artesanal? La idea del teclado me ha gustado mucho.

Vale, edito, pido perdón por el retraso, la palanca es de un G25, pero el volante que tenían al lado era el de un G27.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Informática