[PROBLEMA] Backup Whatsapp : se queda tostado "Realizando copia"

277.408 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Para empezar, el backup automático del whatsapp no rula. Lo tengo puesto en semanal y que si quiere arroz Catalina.

El domingo pulsé el botón "Realizar copia ahora", y desde entonces. Se ha quedado en "Realizando copia" y está en 0 bytes de 2,09 GB emoticon facepalm

Lo más gracioso es que del iphone lo único que realmente me interesa son las conversaciones del whatsapp... supongo que a muchos os pasará lo mismo.

Sabéis qué se puede hacer en estos casos? Los cachondos que han desarrollado esto no han pensado en poner un botón "Cancelar", así que estamos jodidos emoticon gritos
He reiniciado el móvil varias veces, pero nada.

A todo esto, ¿sabéis cuál es la diferencia entre hacer este backup desde la aplicación y hacerlo desde el menú de iCloud donde puedes escoger los datos por app?

gracias!!
g.

En GSMspain desde enero del 2000
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por galanot
Hola a todos,

Para empezar, el backup automático del whatsapp no rula. Lo tengo puesto en semanal y que si quiere arroz Catalina.

El domingo pulsé el botón "Realizar copia ahora", y desde entonces. Se ha quedado en "Realizando copia" y está en 0 bytes de 2,09 GB emoticon facepalm

Lo más gracioso es que del iphone lo único que realmente me interesa son las conversaciones del whatsapp... supongo que a muchos os pasará lo mismo.

Sabéis qué se puede hacer en estos casos? Los cachondos que han desarrollado esto no han pensado en poner un botón "Cancelar", así que estamos jodidos emoticon gritos
He reiniciado el móvil varias veces, pero nada.

A todo esto, ¿sabéis cuál es la diferencia entre hacer este backup desde la aplicación y hacerlo desde el menú de iCloud donde puedes escoger los datos por app?

gracias!!
g.



Esto sirve para recuperar tus conversaciones si borras el telefono completamente y lo restauras como "nuevo iPhone". Al instalar la app de Whatsapp te da la opción de rescatar la copia de seguridad o empezar de cero.

En el caso de hacer copia de seguridad completa por iCloud o iTunes y restaurar esa misma copia de seguridad, restaura la app completa y la copia de seguridad de la que hablamos ni la mira.

A mi me pasaba algo similar: cuando lo hacía (antes de conocer que no me servía para nada) tardaba la vida y se calentaba bastante el móvil, además de notar el consumo de batería. Pero en mi caso si terminaba la copia de seguridad (1 giga y medio si no recuerdo mal)
En mi caso la tengo desactivada y solo lo hago cuando tengo intención de borrar todo (a excepción de las conversaciones de wa claro xD)

Galaxy S8 - Pebble Time - MacBook Pro Retina emoticon Arriba
 #3
Escrito   0  0  
Estás por wifi? En mi caso, en un iphone pasó eso, y creo que después de un hard reset se arregló. Ten en cuenta, no obstante que hablamos de 2gb, y tarda en procesar la copia y ver que parte copia y que parte no (si tienes copia de seguridad previa). En mi caso eran 60 megas!


Esto es un infierno.
 #4
Escrito   0  0  
si tienes poca memoria no deja actualizar

Soy *Goldmobile* en ebay.
usuario con mas de 3500 votos y 100% positivo
registrado en 2004
hago envíos MRW ASEGURADO 24H e ingreso en lacaixa , PAYPAL (AMIGO/FAMILIAR)
CONTACTOS POR WHASTAPP 650885888
 #5
Escrito   0  0  
otra opcion es que entres con el iFile y te copies toda la carpeta en tu pc y luego la vuelvas a restaurar, no lo he probado pero supongo que funcione
 #6
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por uvene
Esto sirve para recuperar tus conversaciones si borras el telefono completamente y lo restauras como "nuevo iPhone". Al instalar la app de Whatsapp te da la opción de rescatar la copia de seguridad o empezar de cero.

En el caso de hacer copia de seguridad completa por iCloud o iTunes y restaurar esa misma copia de seguridad, restaura la app completa y la copia de seguridad de la que hablamos ni la mira.

A mi me pasaba algo similar: cuando lo hacía (antes de conocer que no me servía para nada) tardaba la vida y se calentaba bastante el móvil, además de notar el consumo de batería. Pero en mi caso si terminaba la copia de seguridad (1 giga y medio si no recuerdo mal)
En mi caso la tengo desactivada y solo lo hago cuando tengo intención de borrar todo (a excepción de las conversaciones de wa claro xD)


Pero para entendernos: ¿si yo configuro iCloud para que guarde los datos del Whatsapp, puedo quedarme tranquilo aunque el sistema de backup de la aplicación siga tostada? Porque sigue dando vueltas, no te lo pierdas.
Me da pánico perder los datos, tengo ahí mucha tela y soy un sentimental xD

quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Estás por wifi? En mi caso, en un iphone pasó eso, y creo que después de un hard reset se arregló. Ten en cuenta, no obstante que hablamos de 2gb, y tarda en procesar la copia y ver que parte copia y que parte no (si tienes copia de seguridad previa). En mi caso eran 60 megas!


He hecho de todo y nada. Puedo entender que 2 gigas es mucho, pero deberían haber puesto un botón de cancelar. No es mucho pedir

quote:
Originalmente escrito por goldmobile
si tienes poca memoria no deja actualizar

De hecho, estaba justo de memoria y liberé bastante para que pudiera trabajar sin problemas.

quote:
Originalmente escrito por palentinix
otra opcion es que entres con el iFile y te copies toda la carpeta en tu pc y luego la vuelvas a restaurar, no lo he probado pero supongo que funcione

Esto lo he pensado y creo que lo haré para asegurarme. Pero si te digo la verdad, ni recuerdo cómo hacerlo. El iFile se instala sólo en el iphone, no? cómo puedo acceder al árbol de carpetas del iphone desde mi Mac?

gracias a todos por la ayuda!
g.

En GSMspain desde enero del 2000
 #7
Escrito   0  0  
iphone es la caña en seguridad y guardar cosas es el mejor

Soy *Goldmobile* en ebay.
usuario con mas de 3500 votos y 100% positivo
registrado en 2004
hago envíos MRW ASEGURADO 24H e ingreso en lacaixa , PAYPAL (AMIGO/FAMILIAR)
CONTACTOS POR WHASTAPP 650885888
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galanot
Pero para entendernos: ¿si yo configuro iCloud para que guarde los datos del Whatsapp, puedo quedarme tranquilo aunque el sistema de backup de la aplicación siga tostada? Porque sigue dando vueltas, no te lo pierdas.
Me da pánico perder los datos, tengo ahí mucha tela y soy un sentimental xD


Si tú tienes la copia de iCloud (no la de "documentos y datos", la que hace una copia del sistema entero, o lo que tengas marcado para la copia xD) o bien la copia de iTunes, cuando tu restaures te va a restaurar la app tal cual a raiz de esa copia. Esto de documentos y datos sirve solo para restaurar whatsapp si inicias de cero el iPhone e instalas la app (entonces ahí te pregunta si quieres restaurar desde documentos y datos)

Mi recomendación es:
1. Whatsapp > Ajustes > Ajustes de chats > Copia de chats > Copia automática > NO
2. Copia de seguridad en iTunes, que es más rápido
3. Restaurar iPhone
4. Carga la copia

Con esto debería de haber parado el backup infinito y no habrías perdido nada de nada emoticon carcajada Ah, y no lo vuelvas a activar emoticon roto2

Un saludo, espero que sirva emoticon feliz

Galaxy S8 - Pebble Time - MacBook Pro Retina emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
Buenos días,
yo he cambiado de iphone y no logró que la copia de itunesq restauro tenga las fotos y los vídeos de la whatsapp. me sale una interrogación, me podéis ayudar?

Sab79
Iphone 11 pro 256 GB
No hagas lo que no te gustaría que te hicieran!!!
 #10
Escrito   0  0  
Tambien puedes probar con el programa "WhatsApp Transfer" , eso si , buscalo "registrado" porque si no solo deja guardar unas pocas conversaciones.
Volver a iOS