[ayuda] Alguien Me Pasa Un Modelo Borrado Datos Simyo

10.035 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ichbinich
Punto y final. Nada de lo que dices está en ninguna ley, por lo que no hace falta tanto párrafo para no explicar nada.

Un saludo emoticon sonrisa

Bueno. Veo que lo tuyo últimamente es llevarme la contraria interpretando la ley a tu manera. Para ser un recién llegado te veo muy interesado en ser el más listo de la clase, pero tú mismo.

Real Decreto 1720/2007:
quote:

Artículo 24.4

Cuando el responsable del fichero o tratamiento disponga de servicios de cualquier índole para la atención a su público o el ejercicio de reclamaciones relacionadas con el servicio prestado o los productos ofertados al mismo, podrá concederse la posibilidad al afectado de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de dichos servicios. En tal caso, la identidad del interesado se considerará acreditada por los medios establecidos para la identificación de los clientes del responsable en la prestación de sus servicios o contratación de sus productos.

Creo que está claro que podrá no es deberá, pero si conceden esa posibilidad es para admitir todas las solicitudes sobre protección de datos, y no solo las que les parezcan bien admitir por esos medios. Sobre eso es sobre lo que se ha pronunciado la AGPD, que si se puede ir a una tienda de una operadora a cambiar los datos, también se puede ir a la misma tienda a solicitar su cancelación.

quote:

Artículo 25.1

Salvo en el supuesto referido en el párrafo 4 del artículo anterior (y que he puesto justo arriba), el ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al responsable del fichero

Esto quiere decir que no sirven las comunicaciones realizadas a la empresa, ni al servicio de atención al cliente, ni a ningún departamento o por ningún medio en el que la comunicación no vaya dirigida al responsable del fichero, que puede tener o no una dirección postal propia (viene en el contrato), puede tener o no una dirección de e-mail propia (no sirven otras direcciones de e-mail), puede tener o no una página web propia, puede tener o no un teléfono o fax propios, etc.

Lo único que están obligados a tener es una dirección postal, porque se la exigen para inscribir el fichero de datos, pero el mail, fax, teléfono, etc... son opcionales.

Podría seguir, pero la cosa se alargaría mucho, y como bien dices, no es plan de discutir sobre el sexo de los ángeles.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
No soy tan antiguo. Soy pinchitin, y antes de ello fui JACINTO__, ambos usuarios cancelados a solicitud mía

Con respecto al resto, me remito a mis palabras en sus propios términos, y los textos de referencia legal son más que claros. Has hablado de cosas que decías que estaban en la ley y que no están en la ley, y has hablado de temas formales que eran lo contrario de lo que decías, y lo he aclarado. Luego, como en la otra ocasión, siempre optas por salir con algo nuevo. Es decir, has dicho que simyo se puede negar a recibir una solicitud de este tipo vía émail, y la respuesta es que eso no es cierto. Y has hablado sobre temas de formalismos que no eran en los términos que decías. Lo siento en cualquier caso.

Buenas noches emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
si vais a mandar la cancelación via e-mail, os aconsejo lo de eevid. Es gratis y es la única forma de certificar la entrega y el contenido del email que habéis mandado. Yo suelo usarlo para el tema de reclamaciones y demás.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
si vais a mandar la cancelación via e-mail, os aconsejo lo de eevid. Es gratis y es la única forma de certificar la entrega y el contenido del email que habéis mandado. Yo suelo usarlo para el tema de reclamaciones y demás.

¡Gracias! No lo conocía, pero así a primera vista parece mucho más útil que la función de acuse de recibo del mail
 #15
Escrito   0  0  
Que tergiverses mis palabras no va a darte la razón. Lo que he dicho viene escrito arriba y lo mantengo, y uso los mismos textos legales que tú, solo que no los interpreto parcialmente según me interese como haces tú.

Simyo no está obligada a disponer de una dirección de e-mail para cancelar los datos, y por tanto si admite solicitudes por e-mail es porque quiere y no porque deba, y se fueran tiquismiquis para cancelar los datos no lo pondrian tan fácil permitiendo hacerlo con un simple mail.

Sobre formalismos has hablado tú y no yo. Si quieres podemos entrar a discutirlos, pero estoy seguro que mas de un lector de este hilo a podido cancelar los datos de Simyo con solo mandar un mail solicitandolo y sin ningun formalismo de los que dices.
quote:
Originalmente escrito por ichbinich
No soy tan antiguo. Soy pinchitin, y antes de ello fui JACINTO__, ambos usuarios cancelados a solicitud mía

Con respecto al resto, me remito a mis palabras en sus propios términos, y los textos de referencia legal son más que claros. Has hablado de cosas que decías que estaban en la ley y que no están en la ley, y has hablado de temas formales que eran lo contrario de lo que decías, y lo he aclarado. Luego, como en la otra ocasión, siempre optas por salir con algo nuevo. Es decir, has dicho que simyo se puede negar a recibir una solicitud de este tipo vía émail, y la respuesta es que eso no es cierto. Y has hablado sobre temas de formalismos que no eran en los términos que decías. Lo siento en cualquier caso.

Buenas noches emoticon sonrisa


 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Que tergiverses mis palabras no va a darte la razón. Lo que he dicho viene escrito arriba y lo mantengo, y uso los mismos textos legales que tú, solo que no los interpreto parcialmente según me interese como haces tú.

Simyo no está obligada a disponer de una dirección de e-mail para cancelar los datos, y por tanto si admite solicitudes por e-mail es porque quiere y no porque deba, y se fueran tiquismiquis para cancelar los datos no lo pondrian tan fácil permitiendo hacerlo con un simple mail.

Sobre formalismos has hablado tú y no yo. Si quieres podemos entrar a discutirlos, pero estoy seguro que mas de un lector de este hilo a podido cancelar los datos de Simyo con solo mandar un mail solicitandolo y sin ningun formalismo de los que dices.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la primera ocasión capturada dijiste que la ley pone algo que no pone. De hecho, lo que el Reglamento pone es que la titular del fichero está obligada a admitir la solicitud incluso aunque no se trate del medio dispuesto por la compañía.

En la segunda ocasión capturada dijiste lo mismo, y además añadiste que por email no existen formalismos.

Yo únicamente he puesto "lo que dice el Reglamento", sin más.

Buenas noches.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Dicho esto, pido disculpas por haber intentado aclarar lo que dice el texto legal frente a una afirmación del tipo "puesto que la ley dice", posterior a la cual empecé preguntando en mi primer post dónde ponía eso en la ley. Si se me hubiera dicho dónde ponía eso en la ley, o que realmente en la ley no ponía eso pero que es una interpretación personal de un artículo concreto de un texto legal concreto, yo no habría intervenido más. Pero si intervine fue para escribir lo que sí decía el Reglamento al respecto de lo que es obligatorio o no en términos de email y demás.

Prometo no volver a participar en el subforo simyo, para evitar tensiones innecesarias. Sobretodo tensiones innecesarias con kaxera, usuaria a la que guardo aprecio de las anteriores ocasiones en que estuve por este foro.
 #18
Escrito   0  0  
Ya te he respondido arriba.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Ya te he respondido arriba.

Y yo a ti abajo emoticon carcajada
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
si vais a mandar la cancelación via e-mail, os aconsejo lo de eevid. Es gratis y es la única forma de certificar la entrega y el contenido del email que habéis mandado. Yo suelo usarlo para el tema de reclamaciones y demás.

Gracias por la mención Cord24!

Carlos Ticó
eEvidence
Volver a Simyo