[AYUDA] Ruta por Galicia (Rias Bajas)

12.617 9
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas compañeros.

El lunes que viene emprendemos ruta desde Sevilla a Galicia, para quedarnos una semana en Sanxenxo y desde allí movernos para conocer pueblecitos y lugares que merezcan la pena.

Vamos en coche, y sin contar un día que vamos a Islas Cíes, los demás días aun están por planificar la ruta...

Así que acepto consejos concretos, recomendaciones, queremos conocer pueblos, comer buen marisco, y, en definitiva, abarcar todo lo posible!


Saludetes y gracias de antemano!

 #2
Escrito   1  0  
Si estas una semana y vas a estar por Sanxenxo, tienes múltiples opciones.
En Sanxenxo ya tienes playa y múltiples opciones pero si vas en coche, te recomendaría que huyeras de la playa de Silgar (núcleo urbano) y tires hacia Portonovo (Canelas), Montalvo, y playa de A Lanzada (están todas seguidas). En el camino hacia estas playas (vas todo por la costa) verás muchas más playas y calas asi que ve echando un vistazo y tu decides.
Visita obligada a Combarro (a unos 10 km de Sanxenxo) pueblecito super acogedor con sus míticos hórreos (come aquí sin duda). Te recomiendo uno que no se el nombre pero es como una cueva pequeñita y dentro tiene maquetas de barcos, mandíbulas de tiburones, etc.. (super recomendables las vieiras) para el picoteo y justo enfrente tienen un restaurante que comes con vistas al mar, espectacular.
Tirando dirección Portugal tienes Baiona y A Guarda (sube al monte de Santa Tecla y disfruta de las vistas, aquí el río Miño separa Galicia de Portugal y las vistas son espectaculares).
Un día aprovecha para subir a Santiago de Compostela y de camino puedes visitar Vilagarcía de Arousa y A Illa de Arousa, te gustarán.
Te recomendaría más cosas como por ejemplo ir por a Costa da Morte (Carnota, Muros, hasta Finisterre) pero no se si en una semana te dará tiempo, saludos y disfruta de nuestra tierra.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #3
Escrito   0  0  
Mil gracias!

De hecho, el apartamento lo tenemos en A Lanzada, o sea, que sera una de las playas a las que vayamos...

Sobre el restaurante en Combarro, ¿tendrías forma de conseguir el nombre de esos sitios? De hecho nuestra idea es ir de ruta gastronómica jejeje, no podemos pasar eso por alto!

A Illa Arousa vamos el 22 o 23 de Agosto, porque es la feria del marisco, jejeje, y esta a media hora o así de Sanxenxo.

Santiago también esta dentro de nuestra ruta, al igual que las Islas Cies.

¿Para movernos por allí que tal son las carreteras?


Saludetes!


 #4
Escrito   1  0  
no me acuerdo del restaurante de Combarro, pero vamos, el pueblo es muy pequeñito, en 1/2 hora andando se ve y además seguro que pasas por delante de el (para que tengas alguna referencia, esta debajo como de un soportal, te queda a tu mano izquierda y justo enfrente tienen un restaurante con una cristalera que da al mar).
Ojo, te recomiendo este sitio, pero en Combarro hay varios sitios donde comer, eso ya va a vuestra elección. Simplemente yo cuando voy a Combarro normalmente siempre como ahí.
Las carreteras están bien y si vas a Vilagarcía puedes ir por nacional o por autopista. Si vas a Santiago ve por autopista.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #5
Escrito   1  0  
Si vinieras en Octubre tendrías en O Grove la feria del marisco, eso si que son palabras mayores...

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #6
Escrito   1  0  
Yo fuí hace unos 6 años... y estar en Galicia (soy de Cádiz) es un privilegio. Me encantó todo, no hubo un detalle que se me fuera. El compañero de arriba te ha matizado muy buenos puntos de interés, pero me gustaría recomendarte otro, que si tienes tiempo y quieres relajarte, te pases por Ourense a las termas de Outariz/Chavasqueiras. Para mi todo los puntos de Galicia son un lujo, yo estuve un mes en Monforte (Lugo) para trabajar y en su momento, con mi ex-novia. Este año si todo sale bien, me quiero ir de crucero, con mi novia y mi hijo. Y si no saliera bien, sin duda, me iría con ellos a Galicia, que no lo conocen.

Disfruta tu que puedes de Galicia!

Se liberan teléfonos, todas las marcas y todos los modelos.

Mas info, MP.
 #7
Escrito   0  0  
Por cierto, agradecer con un voto si la info es útil no cuesta nada.. XD

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #8
Escrito   0  0  
Gracias Alberto a ti también!

Voy anotando todo y a ver de que forma me organizo...

Tened en cuenta que dormimos siempre en Sangenjo... o sea, que las rutas son durante el día...


Saludetes!

 #9
Escrito   0  0  
Yo tambien me apunto toda la info ya que voy a ir en septiembre unos dias a Vigo, no se si conoceis el restaurante Rias Baixas en Avda republica Argentina por si me podeis decir que tal es, un saludo

Somos hojas movidas por el viento...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marquinho2
Si vinieras en Octubre tendrías en O Grove la feria del marisco, eso si que son palabras mayores...

aun si feria de marisco O Grove es un regalo a la vista y al paladar.
Volver a Viajes