Las empresas y lo "nada" que somos

748 15
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO


De eso nada de nada. El despido en España es libre, te pueden echar cuando ellos quieran. Otra cosa es que te tienen que pagar la indemnización. Yo le recomendaría a tu amiga que fuese a CCOO, a los de UGT los llaman el sindicato amarillo (están a favor de la empresa) y hasta donde yo sé es cierto.

Saludos.


claro pues a eso me refiero.. emoticon ummmmm .. vamos a ver, a ti te pueden despedir pero hay que diferenciar entre 3 tipos de despido, el nulo, de procedente y el improcedente..

si en la carta pone por baja productividad es procedente (que no cobra un duro)

pero eso lo puede convertir en improcedente (cobrando) o incluso nulo (que se reincorpore a la empresa)..

si en un juicio, se ve que la han despedido por lo de la enfermedad, se hace improcedente automaticamente, y de todas formas casi todos los despidos por baja productividad se hacen improcedentes porque es muy complicado de demostrar.. y con lo de la enfermedad es muy probable q pueda pedir nulo (eso como ella prefiera, yo no lo haria pero alla cada uno)..

si es que a una amiga le paso algo mu mu parecido, me suena demasiado el caso.. la cartita igual por baja productividad y ella estaba de baja..
 #12
Escrito   0  0  
Si, mejor q vaya a CCOO, los de UGT... bueno, ya te ha comentado ESTOMAGO (Q si, hay q tener muxo estomago pa aguantarlos... :P )

Mucha Suerte!!!!!

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #13
Escrito   0  0  
Sangal ok, no te había comprendido.

Julián, que simpático emoticon guiño

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
Las empresas hacen lo que les da la gana. Igual alegan cualquier cosa para justificar el despido. No creo que sea tan difícil echar a alguien a la calle (por desgracia)


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #15
Escrito   0  0  
No es NADA difícil echar hoy en día a la gente, y cada vez se lo ponen mas fácil. Sindicatos? uf, que pase olímpicamente de ellos, TODOS están al mejor postor, al que les pague, y evidentemente, no se van a pringar por un trabajador cuando están recibiendo dinero de todas partes, no valen para nada, y eso que he estudiado Relaciones Laborales, por eso te lo digo, porque es asqueroso ver como de cara a la galería protestan como lobos, y luego, se dan la manita y son tan amiguitos de los empresarios.
Lo mejor es que, si tiene opción, vaya a un graduado social, y lleve el tema al juzgado, tiene todas las de ganar, es mas, si el puesto de ella está ocupado por otra persona, o la vuelven a admitir INDEFINIDA, o le tienen que pagar una buena indemnización.
Que se informe bien, porque los despidos improcedentes, como bien han dicho, y mas si le han dado indemnización (como supongo que le habrán adjuntado) son imposibles de probar, así que, que no firme nada, y proteste, que seguro que le merece la pena.
Saludos emoticon guiño

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mao_santa
le llaman de recursos humanos para decirle que la empresa cree que "debe preocuparse primordialmente por su salud" y que la envian un burofax para comunicarla el despido,improcedente por supuesto,pero que ella es lo primero.


La frase, "improcedente por supuesto" no se si es opinion del que postea o si que la empresa admite directamente el improcedente, en cuyo caso recibirá su indeminización y no puede hacer nada más al respecto.

En mi empresa si ven que alguien no va bien o les sobra, les dan directamente el improcedente pagando lo que sea y a otra cosa.

Saludos



Revolution is coming.
Volver a La Taberna