Fallo tonto, ayuda.

1.647 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, no he sabido poner un titulo que resuma mejor este "pequeño" fallo que ha surgido asi, de repetente y no sé como solucionarlo.

La cosa es que cuando por ejemplo selecciono un elemento en el escritorio (o cualquier otro directorio) y hago click derecho para ver esas opciones (cambiar nombre, propiedades..) pues hasta hace 3 dias era instantaneo, click derecho y salian las opciones, ahora tarda como 7seg en cargar, lo que me parece desesperante.

No sé que puede ser. Hace muy muy poco, un mes o asi restaure el ordenador e iba perfecto.

Es un windows 8.1.


pd: el disco duro esta fraccionado, he pensado que quizá sea eso. Pero no sé, alguna idea? Gracias.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Pues parece que es un fallo generalizado del Windows 8. A las opciones del click derecho se les llama "menú contextual", por lo que el problema sería "menú contextual lento". Puedes encontrar más información en internet buscando "menú contextual lento windows 8", o si sabes inglés "Windows 8 Context Menu Problem", "slow right-click menu windows 8", etc.

Solución propuesta:



Si no entiendes inglés, es seguir los pasos hasta llegar a ContextMenuHandlers, y una vez ahí, el autor del video comenta -aunque no lo muestra en el video- que borró todas las carpetas que estaban dentro de ContextMenuHandlers (mucho cuidado de no borrar ninguna otra carpeta de ningún otro sitio) y creó una nueva carpeta dentro de ContextMenuHandlers llamada "New" (en caso de tener una llamada así dejarla). A los 5-10 minutos desaparece el problema según comenta.
 #3
Escrito   0  0  
muchisisismas gracias! ahora mismo lo prueboemoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _ogeid_
muchisisismas gracias! ahora mismo lo prueboemoticon guiño

Antes de modificar el registro yo haría una copia de seguridad. Yo tengo win8 y nunca me ha pasado eso, lo que si me ha pasado al modificar el registro es que me salte un cartel de que no tengo permisos emoticon Abajo (he intentado dármelos más de una vez y nada emoticon Abajo )
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, esa claro que es una shell extension que esta provocando alguna sobrecarga en su llamada.

Habria que ver si se produce sobre cualquier tipo de archivo, o solo en los de un tipo (para saber donde buscar mejor).

Y una herramienta para ver extensiones shell, a que programa pertenencen y eliminarlas es ShellExt. Pero de ahi a borrar todas... menuda locura.

En todo caso, obviamente, yo empezaria a buscar las exrtensiones de los programas recientmente instalados. Y sobre todo, si alguno de ellos es Java o .NET.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   0  0  
pues menos mal que he leido esto antes de hacerlo.Mañana sacaré un rato e intentare ir borrando programas poco a poco con el prograama que me decisemoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
No, el ShellExt permite ver las extensiones (cada una esta asociada a un programa), y si le das a borrar una (en realidad, desregistrarla), seguramente, el efecto no se ve hasta que reinicias.

En teoria es similar a eliminar esas carpetas del registro, pero teniendo el control de lo que haces.

PD: Las extensiones shell son opciones para los tipos de archivo. Por ejemplo, si instalas WinRAR, mete y registra una extension de archivo que ofrece opciones para comprimir y descomprimir, segun el tipo de archivo sobre el que hagas boton derecho. Si desregistras la extension, simplemente pierdes la posibilidad de hacerlo con boton derecho, pero no eliminas el programa en si. Eso si, algun programa es posible que vuelva a registrar la extension shell al abrirlo, segun su configuracion o su mala leche.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Informática